P1101 Chevy Cruze – Rendimiento del Sistema de Admisión de Aire

Lea este artículo para aprender todo sobre el código de problema P1101
 

Uno de los códigos de diagnóstico de problemas (DTC) más comunes que obtienen los usuarios de Chevrolet Cruze es P1101.

Se espera el código de falla debido a la falta de confiabilidad del sistema de ventilación positiva del cárter (PCV) que Chevrolet usa en la mayoría de sus vehículos. Este código y algunos otros volverán a aparecer incluso después de reemplazar todo el sistema PCV.

Hay mucha desinformación sobre cómo funciona este sistema. Por lo tanto, proporcionaré una descripción básica pero clara de cómo funciona el sistema.

A continuación se muestra una descripción general de cómo fluye el gas en un sistema PCV de 1.4L Turbo Chevy Cruze de primera generación.

El sistema PCV está diseñado para ayudar a ventilar el motor y lograr un mejor rendimiento del motor y un menor consumo de combustible. Cuando el motor está funcionando, parte del escape pasa por los anillos del pistón porque no hay un sello perfecto, pero la mayor parte sale por el tubo de escape del automóvil.

El gas que se escapa a través del segmento del pistón entra en el cárter. Esto crea una sobrepresión que debe ventilarse. El cárter alberga un separador de aceite en la tapa de la válvula.

El separador de aceite recoge el vapor de aceite del gas y lo redirige al motor. El resto del gas se dirige a la culata a través de una cámara en la tapa de la válvula y luego ingresa al colector de admisión como se muestra.

Hay una válvula de retención en la entrada del colector de admisión. Esta válvula de retención está abierta al vacío con un diafragma regulador de presión PCV para dejar entrar el gas.

El diafragma regulador de presión PCV controla la cantidad de vacío creado por el colector de admisión cuando el motor se evacúa al cárter (el vacío ideal es de 11 a 18 pulgadas de agua).

El diafragma de ajuste de presión PCV se muestra a continuación. Mucha gente lo llama válvula PCV o diafragma regulador de vacío PCV.

El diafragma regulador de presión PCV es propenso a fallar. En la mayoría de los casos, esta es la parte que se debe corregir para eliminar el código P1101 y códigos similares según la longitud y la gravedad del problema.

A medida que el gas pasa a través de la primera válvula de retención, fluye a través de una tubería corrugada que lo conduce a la segunda válvula de retención en la entrada del turbo y sale de la entrada del turbo.

El código P1101 se asigna principalmente a la condición, limpieza, conexiones y cableado del sistema PCV, la forma del diafragma y, a veces, la limpieza del cuerpo del acelerador.

Varias autopartes eventualmente desarrollarán depósitos de carbón y depósitos domésticos durante un largo período de tiempo. Esta suciedad a veces puede conducir a la aparición del código P1101.

La definición P1101

Definición: Rendimiento del sistema de flujo de aire de admisión.

En algunos otros vehículos, el código P1101 se almacena cuando el PCM detecta un problema con el sistema del sensor de flujo de aire masivo (MAF).

El PCM generalmente detecta el problema cuando ejecuta su autoprueba llamada prueba Key-On Engine Running (KOER). El problema se registra cuando el voltaje MAF es alto más bajo o más alto que el establecido por el fabricante.

Lo que significa el código de problema P1101 Chevy Cruze

El código Chevy Cruze P1101 se registra cuando el PCM detecta un problema con el rendimiento del sistema de flujo de aire de admisión.

El problema se produce cuando el rendimiento del sistema de circulación del aire de admisión es inferior o superior al especificado por el fabricante.

Si ve este código, el problema está en el sistema de circulación del aire de admisión.

Esto incluye el sistema PCV, el colector de admisión, las válvulas de retención, las conexiones, el cableado y todos los elementos asociados con el flujo de aire a lo largo del entorno circundante.

Otros códigos que pueden estar relacionados con el código P1101 en los vehículos Chevrolet Cruze (según la longitud y la gravedad del problema) incluyen:

1. P0171 – Sistema de compensación de combustible pobre

2. P0106 ​​- Rendimiento del sensor de presión absoluta del colector (MAP)

3. P0507 – Control de aire en ralentí – RPM más altas de lo esperado

Algunos de los síntomas asociados con el código P1101 son:

1. Baja repentina

Debido al aumento de la velocidad de ralentí (medida en RPM – revoluciones por minuto) del motor. La velocidad de ralentí es la velocidad de ralentí de un motor (el vehículo no se mueve pero el motor sigue funcionando).

Este número varía según el vehículo. Para los vehículos Chevy Cruze, el número está entre 600 y 800 rpm, según el cilindro del motor y el modo de transmisión.

2. Reducción del consumo de combustible – Esto se traduce en un aumento de los litros por cada 100 km que utilizas. Cuanto menor sea el número de litros especificado, mejor será el consumo de combustible.

3. El motor funciona aproximadamente – Probablemente notará esto cuando sienta temblores y golpes en el automóvil, seguidos de ruidos extraños y giros erráticos.

4. Humo del escape – El humo del tubo de escape se debe a diversas causas, tales como: B. Fugas de aceite y condensación. El humo puede aparecer blanco o azul.

5. Silbido en el compartimento del motor – Esto significa que puede haber una fuga en el compartimiento del motor (manguera perforada / conexiones rotas) o un diafragma regulador de presión PCV roto.

Causas del código de problema P1101 en vehículos Chevy Cruze:

1. Manguera del sistema PCV defectuosa o bloqueada – El tubo obstruido puede dejar entrar aceite a la cámara de combustión y quemar el aceite del motor y salir del tubo de escape.

2. Las válvulas de retención pueden estar obstruidas.. Los cambios de presión en el sistema PCV o la acumulación de suciedad en las válvulas de retención impiden un flujo de gas eficiente. El resultado es un menor consumo de combustible debido a la diferencia entre la mezcla de gas y aceite.

3. Fuga de aire antes y después del sistema de circulación del aire de admisión.. Podría ser una fuga a lo largo del tubo corrugado que conecta el turbo y el colector de admisión.

4. Es posible que el diafragma de ajuste de presión de PCV se haya agrietado / agrietado. Un diafragma regulador de presión PCV defectuoso afecta la diferencia de presión en el sistema PCV y provoca silbidos.

5. Los filtros de aire pueden estar obstruidos.. Los filtros de aire sucios pueden evitar que los sensores reciban lecturas correctas, lo que resulta en errores de lectura.

¿Qué tan serio es el código P1101 para Chevy Cruze?

El código P1101 no suele indicar un problema grave dentro de su Chevy Cruze. Sin embargo, sera Si no marca la casilla, causará problemas internos en su motor. durante un período más largo.

Además, dependiendo de la gravedad del problema, conduce a dificultades de conducción, un ahorro de combustible terrible y pérdida de potencia.

Además, el costo de solucionar el problema es relativamente barato, alrededor de $ 50-60 (si reemplaza el sistema de control PCV usted mismo, que es la mayor parte del tiempo).

Como regla general, siempre debe tomarse en serio cualquier señal de advertencia, especialmente si no está familiarizado con el problema. La detección y corrección tempranas le permitirán ahorrar mucho dinero más adelante y posiblemente también su vida.

También asegúrese de que su Chevrolet Cruze todavía reciba mantenimiento regular. El hecho de que la luz del motor no esté encendida no significa que su automóvil esté funcionando al máximo.

Cómo diagnosticar y reparar rápidamente el código P1101 en cualquier Chevy Cruze

Antes de abrir el capó y echar un vistazo al interior, necesitará un escáner OBD-II.

Estos son los procedimientos paso a paso que debe seguir:

1. Utilice el escáner OBD-II para detectar cualquier código de falla almacenado en el sistema del vehículo.

2. Retire la cubierta cosmética del sistema PCV. Arranque el motor y hágalo funcionar mientras el automóvil está en ralentí.

Coloque su dedo en la abertura del diafragma regulador de presión del PCV cuando escuche un silbido. Si el silbido se detiene, es posible que haya encontrado su problema.

En este caso, todo lo que necesita hacer es reemplazar toda la cubierta de PVC mientras la membrana está unida a ella.

Sin embargo, es aconsejable continuar diagnosticando más y más problemas para determinar si existe un problema subyacente más serio, como válvulas de retención PCV defectuosas.

3. Deténgase motor y ubique la manguera corrugada conectada a la válvula de retención PCV. Colector de admisión.

La tubería es frágil; puede romperse si no se manipula con cuidado. Desconecte el tubo de la base. Use una linterna para escanear la ruta de la cual se desconectó la manguera.

4. Puede notar un color naranja o rosa como un pezón al final del camino. Esta es la válvula de retención. Si no es visible, use hisopos de algodón y alcohol para limpiar el área. Revisar otra vez.

Si la válvula de retención no está visible, este puede ser el problema que está buscando. Una pieza de repuesto (para el montaje del colector de admisión por un distribuidor certificado) e Es posible que se requiera un análisis adicional por parte de un mecánico certificado.

5. En el siguiente paso, verifique la tubería PCV conectada a ambas válvulas de retención.

Sin embargo, sin separar, sople aire en el tubo; debe soplar libremente. El siguiente paso es aspirar el aire del tubo, después de lo cual desea bloquear el flujo de aire.

Si no es así, debe ser reemplazado. Si la manguera tiene fugas mientras el motor está funcionando, se escuchará un silbido.

6. Repare cualquier fuga y vuelva a probar el escáner para ver si el código todavía está allí. Si ha seguido todos estos procedimientos, su problema debería estar resuelto.

7. Si el dispositivo de reemplazo no resuelve el problema, se debe probar el PCM para ver si es terrible. Es necesario reemplazar un PCM defectuoso, pero requieren el trabajo minucioso de un profesional calificado.

Consejos para ayudarlo a dejar de obtener el código P1101 en el futuro

1. Limpieza y mantenimiento regulares. La mayoría de los problemas del automóvil se pueden resolver con una limpieza regular y una visita corta y frecuente al mecánico.

2. Verifique regularmente si hay fugas de vacío.

Preguntas frecuentes

¿Cómo reemplazar el colector de admisión?

El proceso es sencillo y directo. Lea este artículo para saber cómo hacerlo.

¿Puedo solucionar el código de problema P1101 limpiando el PCV?

A veces sí. La acumulación y acumulación de carbono tiende a obstruir las vías y restringir el flujo de aire. Un programa de limpieza regular y una verificación de mantenimiento pueden ayudar a resolver el problema.

Sin embargo, debe asegurarse de buscar cualquier problema subyacente, incluso si el problema desaparece.

¿Cuánto tiempo puedo conducir mi Chevy Cruze con el código P1101?

Estadísticamente, necesitará alcanzar 50,000-70,000 millas antes de reemplazar cualquiera de estas partes. Sin embargo, depende del modelo de automóvil, año de fabricación y uso.

¿Vale la pena resolver el problema? ¿Debería comprar un coche mejor en su lugar?

Es posible que tenga la tentación de deshacerse de su vehículo, especialmente porque es probable que el problema vuelva a ocurrir. Sin embargo, el costo de reparar el automóvil es más barato que el costo de venta.

Las partes críticas del vehículo son muy confiables y, por lo tanto, vale la pena mantenerlas.

¿Necesito comprar repuestos genéricos?

No. Como se mencionó anteriormente, incluso las piezas de recambio más certificadas fallarán en algún momento.

Se recomienda comprar el más confiable para una vida más larga. En este caso, solo necesitará General Motors.

Video Explicativo

4.3/5 - (2295 votos)

Deja un comentario