¿Cómo Cambio el Aceite de Mi Coche?

El aceite de motor del automóvil juega un papel importante en el desempeño del vehículo. Los expertos en automoción recomiendan cambiar el aceite cuando sea necesario para evitar un rendimiento deficiente y el atascamiento del motor.

Es necesario mantener el motor y sus partes bien lubricados para evitar que se sobrecaliente.

Aunque cambiar el aceite del coche es una de las actividades más básicas, no mucha gente lo sabe.

Esta guía está destinada a educar a las personas sobre el intercambio de aceite y lo que significa. Vamos a empezar:

Cómo cambiar el aceite

Cambiar el aceite del motor de su automóvil es importante porque el motor está formado por muchas partes metálicas que deben lubricarse adecuadamente de vez en cuando. De lo contrario, el motor podría sobrecalentarse y causar problemas.

Por lo tanto, es importante cambiar el aceite del automóvil cuando sea necesario. Si tiene miedo de hacer el trabajo usted mismo, consulte esta pequeña guía para cambiar el aceite del automóvil.

¿Cómo puedo prepararme para un cambio de aceite de automóvil?

Si desea reemplazar el aceite de su automóvil usted mismo, deberá recolectar herramientas y proporcionar un kit.

Si bien cambiar el aceite del automóvil no es un proceso difícil, puede ser un poco peligroso cuando lo hace por primera vez. Por tanto, es necesario tomar medidas de seguridad.

Esto es lo que necesita para prepararse para un cambio de aceite de automóvil:

  • lentes de seguridad
  • embudo
  • Harapos
  • 4-6 litros de aceite de motor (consulte el manual de instrucciones para conocer la cantidad y el tipo de aceite correctos para su automóvil).
  • Filtro de aceite
  • Llave fija o llave de tubo
  • Llave para filtro de aceite
  • Rampas o gatos
  • Un recipiente grande o una bandeja de goteo
  • Guantes que cubren completamente las manos.

Mantenga todas estas herramientas y piezas a mano.

Cómo cambiar el aceite: paso a paso

Paso 1: elige el aceite adecuado

Muchas personas cometen el error de elegir rápidamente el aceite para automóviles, lo que puede resultar problemático. Le recomendamos que elija una opción recomendada por su distribuidor.

Además, también debe comprar un filtro de aceite recomendado. Ambos deben ser compatibles con su automóvil. También considere el medio ambiente o las condiciones climáticas en su área.

Esto es importante porque algunos aceites funcionan bien en condiciones extremas de frío / calor y otros no.

Por último, lee el manual y encontrarás todas las herramientas que necesitas para realizar un cambio de aceite de coche. Esto es importante para no perder el tiempo buscando herramientas.

Paso 2: deja que el motor se caliente

Cambiar el aceite en clima frío puede causar problemas. El aceite puede solidificarse fácilmente a bajas temperaturas ambientales. También ocurre cuando el aceite se mezcla con la suciedad y se vuelve menos líquido.

Puede resultar difícil cambiar el aceite si es demasiado viscoso. La solución al problema es sencilla. Deje que el motor funcione durante cinco minutos para que se caliente. Esto aumenta la temperatura en el motor y facilita el cambio de aceite.

Paso 3: levanta el coche

El siguiente paso es usar un gato para levantar el automóvil del sitio. Esto facilita el acceso al tapón del cárter de aceite y permite que el aceite se drene más rápidamente.

Paso 4: drene el aceite del motor

El tapón del cárter de aceite se encuentra debajo del cárter de aceite y parece una tuerca grande. Aunque la tapa de la cabina es de fácil acceso en algunos vehículos, en algunos casos se puede colocar una protección contra salpicaduras.

  • Si hay un protector contra salpicaduras instalado, retírelo.
  • Coloque una olla grande debajo de esta tapa para que no cree un gran charco de aceite durante el proceso de drenaje.
  • Tome una llave y desenrosque la tapa del cárter de aceite.
  • Esto iniciará el proceso de evacuación, que solo llevará unos minutos. Cuando haya terminado, limpie el conector a fondo y asegúrese de que no haya grietas ni fugas.
  • Una vez que el aceite se haya drenado por completo, tendrá que esperar unos minutos más y luego volver a enroscar la tapa del cárter de aceite.

Paso 5: retire el filtro de aceite

  • La mayoría de los automóviles modernos tienen un filtro de aceite en la parte superior del motor. Empiece por desenroscar el filtro moviéndolo en sentido antihorario. Tenga cuidado al hacer esto ya que hay aceite en el filtro y puede brotar.
  • Puede haber sellos de goma en el compartimiento del motor. Tómalo.
  • Ahora deje que el filtro se drene completamente. Una vez que esté vacío, use un trapo para limpiarlo.

Paso 6: instale el nuevo filtro

  • Siempre que cambie el aceite de su automóvil, es recomendable cambiar también el filtro de aceite. Esto ayuda a mantener el sistema libre de fugas y eficiente. Además de cambiar el filtro, las juntas tóricas también deben cambiarse para que el sistema sea más duradero.
  • Lubrique las juntas tóricas con el aceite nuevo que se agregará al motor. Esto refuerza la estanqueidad del filtro.
  • Coloque el filtro de aceite y comience a apretar la tapa del filtro.

Paso 7: agregar aceite de automóvil

  • Busque la tapa de aceite en la parte superior del motor y ábrala. También puede haber un sello de aceite en la tapa.
  • Use una varilla de nivel para medir la profundidad de la cámara para que pueda agregar la cantidad justa de aceite para evitar el desbordamiento.
  • Usa un embudo y llena el motor.
  • Cierre la tapa y apriete.

Paso 8: deje que el motor funcione durante 5 minutos

Después de cambiar el aceite, haga funcionar el motor durante 5 a 10 minutos para calentarlo y que el aceite del motor y otras partes como el filtro circulen correctamente.

También tenga cuidado con las fugas durante este paso.

Eso es todo, ha cambiado con éxito el aceite del motor de su automóvil.

Un video sobre cómo cambiar el aceite del automóvil

Cómo cambiar el aceite del coche: preguntas frecuentes

1. ¿Cuándo se debe cambiar el aceite del automóvil?

Es necesario identificar las señales que nos indican cuándo cambiar el aceite del automóvil.

Ruido fuerte del motor:

Es sorprendentemente común que el motor haga ruidos fuertes. Aunque hay muchas razones por las que esto sucede. Una de las razones más comunes es el aceite de motor desactualizado.

El aceite viejo no lubrica el motor lo suficientemente bien y las piezas comienzan a rozarse entre sí, de ahí el ruido.

Si puede escuchar el sonido de su motor, lo mejor es cambiar el aceite del automóvil.

Aceite sucio y oscuro:

El aceite fresco es de color ámbar, mientras que el aceite viejo se oscurece después de mezclarse con las partículas del motor.

Así que de vez en cuando abres el capó, insertas una varilla de nivel, la sacas y miras el color del aceite para ver si necesitas cambiarlo o no.

Luz de advertencia de cambio de aceite debajo del tablero:

Casi todos los automóviles modernos tienen un sistema informático que informa al conductor cuándo es el momento de cambiar el aceite.

Cuando la computadora detecta una lubricación deficiente, la luz de aceite se enciende y le dice al conductor que realice un cambio de aceite del automóvil.

Humo oscuro:

Siempre que el motor contenga aceite de buena calidad, el escape emitirá un vapor translúcido. Sin embargo, si el aceite es viejo o insuficiente, aparecerán vapores oscuros.

Cuando ve esto, decide hacer un cambio de aceite del automóvil.

Bajar el nivel de aceite del motor:

A veces, el nivel de aceite sigue bajando más rápido de lo habitual. Esto sucede cuando el aceite tiene malas propiedades lubricantes o es incompatible con el motor del vehículo.

Verifique el nivel de aceite con el método de la varilla de medición de vez en cuando para asegurarse de que el nivel de aceite no baje demasiado rápido.

2. ¿Con qué frecuencia comprobar el nivel de aceite?

Es recomendable revisar el aceite de su automóvil semanalmente. Le ayuda si el nivel de aceite baja demasiado rápido o si el aceite aún está limpio o no.

3. ¿Con qué frecuencia se debe cambiar el aceite del automóvil?

En vehículos más nuevos conducidos en condiciones normales, está bien, 5,000 millas para conducir antes de cambiar el aceite.

Sin embargo, en vehículos más antiguos en condiciones difíciles, será necesario cambiar el aceite automotriz después de conducir 3,000 millas.

También considere cambiar el aceite del automóvil si ve signos como humo de escape sucio, una caída rápida en el nivel de aceite y un motor ruidoso.

4. ¿Qué aceite es mejor para el tuyo? ¿carro?

Aceite sintético vs aceite convencional

Aceite sintético

El aceite sintético se compone de productos químicos artificiales y no contiene petróleo crudo. Se dice que funciona mejor que el aceite normal y tiene muchos beneficios.

No tiene que preocuparse por cambiarlo durante aproximadamente un año. Tampoco se descompone y lubrica el motor mejor que el aceite normal.

Aceite convencional

El aceite convencional, por otro lado, está compuesto de petróleo crudo y contiene impurezas que desgastan el motor y afectan su eficiencia.

Se pueden utilizar ambos tipos de aceite. Sin embargo, el aceite sintético es mejor porque mantendrá el motor más seguro y eficiente. Aparte de eso, también reduce la fricción.

Siempre hay un debate sobre si optar por un aceite sintético o convencional.

Aunque tienen el mismo aspecto, existen diferencias entre los dos en términos de precio, calidad, protección y eficacia.

Los expertos dicen que el aceite sintético es mejor porque contiene menos impurezas y, por lo tanto, puede ayudar a prolongar la vida útil del motor.

¿El mejor aceite sintético?

El aceite sintético para motor diesel Rotella T6 es uno de los mejores aceites sintéticos del mercado por varias razones.

Mejora el consumo de combustible en un 1,5% más que otros aceites convencionales. Además, contiene aditivos avanzados diseñados para prolongar la vida útil del motor con triple protección.

Este aceite contiene propiedades conservantes. Ayuda a combatir el hollín, la suciedad y otros tipos de contaminantes.

ventajas
● Resiste la pérdida de viscosidad.
● Ayuda a mantener la presión del aceite.
● Resistente al calor, que puede causar desgaste.
● Protege el sistema de drenaje de obstrucciones.
● Se puede utilizar en motocicletas y vehículos diésel.
● Dura fácilmente más de 5,000 millas.

Abajo
● Construcción deficiente en galones y, a veces, puede tener fugas.

Este aceite es adecuado para automóviles y motocicletas diésel. Dura más y tiene capacidades eficientes y de protección del motor.

¿Mejor aceite convencional?

Valvoline Daily Protection es una excelente opción si desea utilizar aceite convencional en el motor de su automóvil.

Ayuda a mantener limpio el motor mejorando la oxidación y resistiendo la viscosidad.

Ha sido probado en motores de gasolina en vehículos estadounidenses, japoneses y europeos y se ha encontrado que es resistente al desgaste.

ventajas
● Resistente a fallas en condiciones difíciles: p. Ej. Alta temperatura del motor.
● Evita los lodos del motor.
● Protege el motor del desgaste.
● Asequible.

Abajo
● Debe cambiarse después de 3000 millas.

Este aceite convencional protege el motor mejor que la mayoría de las otras opciones.

5. ¿Cuánto tiempo puede ir y venir entre cambios de aceite?

Los expertos en automóviles dicen que puede conducir su vehículo por 3,000 millas.

Sin embargo, la mayoría de los manuales automotrices cambian el aceite después de conducir 5,000 millas en condiciones difíciles y 10,000 millas en condiciones suaves.

¿Cuántos kilómetros se pueden recorrer con aceite sintético?

Dado que no hay contaminantes en este aceite, puede viajar de 10,000 a 15,000 millas sin ningún problema. aceite sintético.

¿Cuánto tiempo puedes usar aceite convencional?

Si tiene aceite convencional en su motor, puede viajar de 3,000 a 5,000 millas antes de cambiar el aceite.

Nota: también depende en gran medida del estado general del motor.

6. ¿Realmente tengo que cambiar el aceite cada 3,000 millas?

Desde la llegada de los automóviles modernos, las características del motor y del aceite han mejorado, eliminando la necesidad de cambiar el aceite cada 3,000 millas.

Debe juzgar esto por otros signos, como el estado y la calidad del aceite.

7. ¿Cuánto cuesta un cambio de aceite?

El aceite convencional puede costar entre $ 20 y $ 55, mientras que el aceite sintético puede costar entre $ 45 y $ 70.

8. ¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar el aceite?

Si es un principiante, le llevará aproximadamente una hora hacer el cambio de aceite del automóvil. Sin embargo, las personas capacitadas pueden hacer el trabajo en menos de media hora.

La línea de fondo

Eso es todo. Ahora que sabe todo lo que necesita saber sobre el cambio de aceite del automóvil. Estamos seguros de que le ayudará a saber cuándo y cómo cambiar el aceite de su automóvil.

Esto es importante porque un motor mal lubricado reducirá la eficiencia e incluso podría sufrir daños a largo plazo.

4.6/5 - (1657 votos)