Scanners OBD o lectores de Códigos Automotrices

Un escáner de automóvil es una herramienta que se usa para diagnosticar los errores electrónicos de un automóvil, especialmente conservados en la computadora. Este último es responsable de regular las funciones del motor por medio de varios sensores y para mostrar todos los errores por medio de código.



Los escáner On-board mas populares

Uso de los Lectores de Códigos o herramientas de escaneo OBD

Todo el mundo sabe lo imperativo que es dar servicio a sus vehículos para asegurarse de que funcionen sin problemas y de manera eficiente. Pero incluso si alguien sigue los intervalos de servicio sugeridos por el fabricante y mantiene su automóvil en buen estado, la luz de verificación del motor podría aparecer y arruinar las buenas sensaciones que se obtienen con el mantenimiento adecuado. Pero no hay necesidad de entrar en pánico y hacer otro costoso viaje a su mecánico. Ejecutar diagnósticos en su propio automóvil es fácil.

Su automóvil tiene un sistema informático que monitorea varios otros subsistemas que hacen que su automóvil funcione. Las herramientas de diagnóstico a bordo (OBD) le permiten verificar el estado de los subsistemas de su automóvil sin tener que acudir a un mecánico. Desde diagnosticar una luz de verificación del motor hasta determinar su economía de combustible, hay mucho que un escáner OBD puede hacer por usted.

Con los dispositivos Bluetooth, es aún más fácil, ya que ahora puede usar sus tabletas o teléfonos inteligentes como herramientas confiables de escaneo de diagnóstico. Al usar aplicaciones que se comunican con un escáner Bluetooth conectado a la computadora de su automóvil, la interfaz de la herramienta de diagnóstico sería una a la que ya está acostumbrado.

Si bien hay muchos tipos de herramientas de escaneo OBD2, los escáneres inalámbricos Bluetooth son mucho más convenientes que los tradicionales.

Para obtener más información sobre los escáneres Bluetooth OBD2, consulte las categorías mostradas anteriormente.

Mas Sobre los Escáner: Comparaciones y Reviews



Preguntas frecuentes acerca de los Scanners Automotriz y sus funciones

¿Por qué el vehículo está vinculando el error?

Compruebe que la ignición esté encendida; Verifique que el conector de la herramienta de escaneo esté bien conectado a la DLC del vehículo; Apague la ignición y espere unos pocos segundos cambie a la primera fase del encendido y prosiga con el test; Revise que ningún módulo esté defectuoso.

¿Por qué el error de operación?

Si la herramienta de verificación de congelación, se produce una excepción o la ECU del vehículo es demasiado lenta para responder a las solicitudes. Respuesta: Restablece primero la herramienta de escaneo y apague la ignición y espere unos 10 segundos y vuelva hacia atrás y continúe con la prueba.

¿Por qué no es la herramienta de escaneo?

Verifique que el conector de la herramienta de escaneo esté conectado firmemente al DLC del vehículo; Verifique que los pasadores DLC estén doblados o rotos. Limpie los pasadores DLC si es necesario; Revise la batería del vehículo para asegurarse de que aún sea bueno con al menos 8. 0 voltios.

¿Por qué no se puede conectar esta unidad con la ECU?

Si esta unidad no se puede conectar con la ECU, descargar y actualizar la versión más reciente del software (conectarse a la computadora a través de USB)

Quizás te interesen otras categorías:

4/5 - (652 votos)