Los Mejores Adaptadores OBD de Tipo Wifi y Bluetooth

Si alguna vez se ha encendido una luz de verificación del motor en su automóvil, entonces usted u otra persona probablemente haya usado un escáner OBD2 para verificar el código y resolver el problema.

En algún momento, ese problema podría haber sido algo simple, como un sensor que necesita descansar, pero otras veces puede ser algo más complicado.

En estas cosas más complicadas, es posible que haya deseado poder enviar la información a su teléfono o computadora para poder guardarla o poder llevarla con usted a la tienda de autopartes más fácilmente.

Bueno, con los adaptadores wifi y los adaptadores Bluetooth puede hacer precisamente eso, pero qué método es mejor para transferir información desde su escáner a sus otros dispositivos. Bueno, continúe leyendo este artículo para descubrir los pros y los contras de cada método.

Los Adaptadores de Conexión Inalambrica Wifi & Bluetooth Mas Recomendados

Bafx products

Bafx Products Interfaz de Diagnóstico OBD2 ( OBDII )

BAFX Products es un lector OBD 2 con conección de Bluetooth que se conecta a todos los vehículos recientes y ...
Leer Más
Hh obd

Escáner HH OBD: Herramienta de Diagnóstico con Interfaz Bluetooth

Este escáner de diagnóstico de Bluetooth para el trabajo automotriz en Android o PC, con la última versión del software ...
Leer Más
AliExpress OBD myobdscan

Los Mejores Escáner OBD-II En AliExpress

Las Mejores Promociones en Escáner OBD2 y accesorios LAUNCH Thinkdriver Bluetooth OBD2 Scanner Automotive OBD 2 IOS Car Diagnostic Code ...
Leer Más
OBDLink CX vs OBDLink MX + vs BlueDriver: Revisión y Comparación

OBDLink CX vs OBDLink MX + vs BlueDriver: Revisión y Comparación

¿Está buscando una herramienta de escaneo bluetooth pero no sabe cuál comprar? Las opciones son muchas y para los mecánicos ...
Leer Más

Por tipo de conexión inalámbrica, los adaptadores podrían ser Bluetooth o Wi-Fi. Además, a su vez, los dispositivos Bluetooth pueden ser Bluetooth 2.0 o Bluetooth 4.0 / BLE. No hay diferencia funcional entre los adaptadores Bluetooth y Wi-Fi, solo la compatibilidad con diferentes sistemas operativos (iOS, Android).

Todo lo que necesita para revisar su vehículo y comenzar a disfrutar de todas las oportunidades de aplicación es un teléfono inteligente y un adaptador.

Una de las preguntas más comunes en nuestro portal es sobre la elección del adaptador OBD, en particular, qué dispositivo es adecuado: Wi-Fi o Bluetooth.

Dispositivos De Conexión WiFi

Compatible con Android e iOS. Como desventajas, se podría notar: la necesidad de especificar explícitamente el punto WiFi de la configuración del teléfono antes de conectarse. Bloqueo del acceso a Internet cuando el teléfono está conectado con el adaptador.

Adaptadores Inalambricos Bluetooth

Bluetooth 2.0

Los dispositivos más comunes y baratos. Compatible solo con Android y no apto para dispositivos iOS.

Bluetooth 4.0 / BLE

Compatible con Android e iOS. El único problema es que los dispositivos de diferentes fabricantes pueden no ser compatibles entre sí. Al comprar un adaptador BLE, debe aclarar qué programas son compatibles con este modelo en particular.

¿Cuál comprar entre adaptadores Bluetooth vs adaptadores Wifi?

Así que ahora la pregunta es ¿qué adaptador comprar entre wifi y Bluetooth?.

Si desea el método más confiable posible, entonces Bluetooth es el camino a seguir. Bluetooth no va a ninguna parte y funcionará sin importar dónde se encuentre y prácticamente en todos los teléfonos. Puede que sea un poco más lento, pero es confiable.

Sin embargo, si está trabajando en un entorno comercial o en casa, entonces es cuando debería considerar la posibilidad de obtener un adaptador wifi. El rango adicional es agradable y ahorrar tiempo con transferencias más rápidas puede ser realmente importante, especialmente en un entorno de tienda. Además, si desea utilizar un dispositivo que no tiene bluetooth, como una computadora, entonces un adaptador WiFi es su única opción.

Personalmente, aunque creo que debería obtener uno de ambos tipos. No son tan caros y es muy agradable poder enviar información a tu dispositivo y no tener que depender de la pequeña pantalla del lector.

Además, poder guardar los códigos o buscarlos en el teléfono hace que las cosas sean más rápidas. Puede obtener un adaptador de escáner Bluetooth para el automóvil cuando está fuera y luego uno wifi para tener en casa. De esa manera, tendrá uno con usted en todo momento y uno que sepa que funcionará.



Quizás te interesen otras categorías:

4/5 - (848 votos)