¿Cómo determinar la presión de los neumáticos para llevar un remolque?
¿No puedes esperar para salir a la calle y aprovechar al máximo tu caravana? La presión de los neumáticos de las caravanas es un factor importante en estos viajes, ya que puede afectar la seguridad, el consumo de combustible, el desgaste y los daños de los neumáticos. Admita que a menudo olvida los neumáticos de su caravana y no los revisa con regularidad, ¿verdad? Pero no se preocupe, estamos aquí para ayudarlo a convertirse en un mejor propietario de remolques.
Que buscar en tu caravana
Si tiene «remolque nuevo» en la etiqueta de cumplimiento, la presión de las llantas debe estar fría y este es un buen lugar para comenzar. Pero muchas personas tienen caravanas más antiguas y ya han cambiado los neumáticos. Además, tal vez agregaron algunos elementos a la camioneta que le agregaron peso.
Primero, mire sus neumáticos en su caravana y el código en la pared del neumático.
Se verá así: 205/65 R 15 94 H.
- 205 = ancho de la banda de rodadura del neumático en mm, es decir, 205 mm de ancho.
- 65 = altura de la pared del neumático, es decir, 65% del ancho de la banda de rodadura.
- R = construcción del neumático, en este caso radial
- 15 = 15 «de diámetro de la llanta
- 94 = capacidad de carga, consulte la tabla siguiente
- H = índice de velocidad del neumático
Lo que queremos examinar principalmente es la capacidad de carga del neumático. La tabla de capacidad de carga puede variar desde 60 kg hasta 1900 kg de carga por neumático.
En la tabla anterior, puede ver que 94 = 670 kg de carga máxima para este neumático. Nunca queremos superar el 90% de ese peso. Entonces, para una camioneta de un solo eje, tiene 670 kg x 2 neumáticos y eso sería 1340 kg. Sin embargo, no desea exceder el 90% de eso, por lo que la carga máxima real para estos dos neumáticos es de 1251 kg.
A continuación, necesitamos la presión máxima de los neumáticos. Lo encuentra en algún lugar de la llanta con la etiqueta «Presión máxima 60PSI «.
También necesitamos el cajero automático (Aggregate Trailer Mass) del remolque. Este es el peso total de la caravana, incluida la carga útil o la carga útil. Obtener una lectura precisa puede ser difícil, pero es mejor cargar el remolque y leer el peso desde una báscula puente.
Para obtener la presión correcta de los neumáticos, necesitará algunos cálculos. Aquí hay un ejemplo:
- Dispensador automático de 1200 kg en caravanas de 1 eje.
- Presión máxima / peso máximo de carga de la tabla = A1
- A1 x (ATM / por neumático, es decir, medio ATM para ejes simples o un cuarto para ejes dobles) = presión de los neumáticos
- De las figuras de arriba, tomamos el ejemplo de una caravana con un eje.
- 60/670 = 0,08955
- .08955 x (1200 (ATM) / 2 (eje único, sería 4 para tándem)) = 53,7 PSI
- Por lo tanto, la presión correcta de los neumáticos debe ser 54 PSI.
Esta presión de la llanta es cuando la llanta está caliente y cuando hace más frío, la presión de la llanta debe ser aproximadamente 4 PSI más baja. Sin embargo, esta es una regla general. Si infla las llantas a 50 PSI en frío, debería estar sentado a 54 PSI después de aproximadamente 30 minutos de conducción en la autopista. Además, ten en cuenta que la temperatura cambia mucho cuando viajas a Australia y debes tener esto en cuenta.
Tenga en cuenta que estas instrucciones se aplican únicamente a la conducción general por carretera / autopista. Si se está desviando, lo hablaremos en otro artículo.
Conclusión
Recomendamos un Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas (TPMS) para monitorear la presión de las llantas y alertarle en caso de problemas. La mejor parte es que también controla la temperatura de los neumáticos para que puedas leer mejor los neumáticos de tu caravana.