¿Cómo giro los neumáticos correctamente?
Para discutir adecuadamente el concepto de neumáticos rotativos, primero debemos adquirir una comprensión básica de los neumáticos rotativos. La rotación de llantas es un método para mover las llantas de un automóvil de un lugar a otro.
De esta manera, los propietarios de vehículos pueden garantizar un desgaste uniforme de los neumáticos. Tenga en cuenta que el desgaste de los neumáticos también es importante para aumentar la productividad del ensamblaje de neumáticos.
Dado que la mayoría de los automóviles tienen el motor en la parte delantera, los neumáticos delanteros son más pesados que los traseros. Además del motor, hay otras dos razones para el mayor peso de los neumáticos delanteros.
Hay frenos de dirección y engranajes en la parte delantera del vehículo. Como resultado, la rotación de los neumáticos tiene lugar principalmente en las ruedas de los neumáticos delanteros.
¿Es necesario girar el neumático?
Los conductores o propietarios de vehículos deben realizar el mantenimiento de rutina en sus respectivos vehículos. El mantenimiento, especialmente los neumáticos, prolonga la vida útil de sus vehículos. ¿Tienes que equilibrar los neumáticos cada vez que los haces girar?
¿Cómo giro los neumáticos correctamente?
Dado que el método de rotación de llantas es simple y lleva menos tiempo, es mejor que usted. Puede ahorrar dinero que de otro modo estaría fuera de su bolsillo contratando a un profesional para que lo haga.
¿Qué significa la rotación de neumáticos?
Por lo tanto, si decide realizar el mantenimiento automático usted mismo, hay algunos procedimientos que debe seguir, a saber, los métodos y herramientas correctos. A continuación, le ofrecemos algunos consejos y pautas:
Qué prepararse para la rotación de neumáticos
- Jack
- Pierna de apoyo
- Llave para ruedas
- Aceite lubricante para tuercas bloqueadas
Cómo rotar los neumáticos: paso a paso
Con los conocimientos y la experiencia adecuados, el proceso dura solo 20 minutos.
PASO 1:
En todas las ruedas, comience aflojando las tuercas de mariposa con un destornillador; recuerde que aflojar no significa quitar las tuercas por completo. Los afloja, lo que hace que desenroscar sea mucho más fácil cuando usa el gato para levantar su vehículo.
2da FASE:
El siguiente es el gato. Usa el gato para levantar una rueda. Luego coloque el gato debajo.
- CONSEJO PROFESIONAL: Equipar más de dos salidas. Si solo tiene un gato, el vehículo tardará más en girar.
- CONSEJO PROFESIONAL: Con menos gatos, tendrá que invertir mucho tiempo y esfuerzo para encenderlos y apagarlos para subir o bajar su automóvil.
- CONSEJO PROFESIONAL: La mayoría de las personas sabias usan cuatro gatos para levantar las ruedas de sus vehículos una a la vez. Sin embargo, a veces este paso puede no ser el más seguro. Sin embargo, esta estrategia ahorra mucho tiempo. Y ayuda al automóvil a hacer su trabajo en un período de tiempo relativamente corto.
PASO 3:
Una vez que se quitan los neumáticos, gírelos suavemente. Esto significa que debe rotarlos en el orden exacto del tipo de neumático de su vehículo.
- CONSEJO PROFESIONAL: Conviértalo en una regla de oro. Cuando hayas terminado de girar, vuelve a atornillar las tuercas a los neumáticos con las manos. Se recomienda utilizar más manos y menos destornilladores.
PASO 4:
Ahora viene el último paso para aflojar el gato. Baje el vehículo girando la palanca del gato.
Un video sobre cómo rotar los neumáticos correctamente:
Diagrama de rotación de neumáticos
¿Tienes que equilibrar los neumáticos cada vez que los haces girar?
Para equilibrar los neumáticos, las tuercas de mariposa deben apretarse de manera constante y firme. Para este paso, debe usar una llave ajustable y apretar las tuercas firmemente.
Recuerde que cuando las tuercas de mariposa se aprietan en diagonal, se crea un patrón de estrella que proporciona un apriete adicional. No apretar diagonalmente las tuercas puede causar un apriete desigual, lo que puede hacer que el disco de freno se tuerza.
¿Qué pasa si no dejas que los neumáticos giren?
Si no hace girar los neumáticos de su vehículo con regularidad, se desgastarán irregularmente más rápidamente. Para asegurarse de que duren más, déles la vuelta al menos cada seis meses. Por lo tanto, los neumáticos se desgastan uniformemente y, por lo tanto, tienen una vida útil más larga.
Además, en muchos países, alrededor de dos tercios de los automóviles no están listos para conducir. Esto se debe a que reflejan un gran descuido y mantenimiento relacionados con la rotación del vehículo.
Si ignora el giro de los neumáticos, los choques automovilísticos y las colisiones fatales, seguramente sufrirá colisiones fatales. Además, el aquaplaning, el ruido y Vibraciones En los auto-mecanismos, a menudo ocurren en los auto-mecanismos.
Por lo tanto, es importante saber cómo rotar los neumáticos correctamente. Girar los neumáticos ayuda a equilibrar y mantener los neumáticos en fase. Lo más importante es que ayuda a superar una grieta desgastada en cualquier neumático.
¿Con qué frecuencia debería utilizar neumáticos nuevos?
Dado que la rotación de los neumáticos es necesaria, muchos mecánicos aconsejan a los conductores que lo hagan cada 6.000 millas. En general, girar el neumático es una tarea fácil. Todo lo que necesita hacer es solicitar un trabajo de rotación de llantas en el concesionario si decide cambiar el aceite de su vehículo.
Debido al diferente desgaste de la banda de rodadura en las ruedas delanteras y traseras, la rotación de los neumáticos es de suma importancia. Es porque el Rueda delantera soporta la mayor parte del peso y está en condiciones de trabajo estables. Las ruedas traseras, por otro lado, son en su mayoría fijas y soportan mucho peso.
Ambos neumáticos delanteros están en constante movimiento cuando enciende el motor. Debe conducir, esculpir y conducir el vehículo desde la zona de mucho tráfico, los semáforos o una vía concurrida. En este sentido, los neumáticos delanteros son los más estresados.
Por lo tanto, los neumáticos delanteros deben rotarse con frecuencia. En términos más simples, los neumáticos delanteros deben reemplazarse por los neumáticos traseros y los neumáticos traseros deben usarse en lugar de los neumáticos delanteros.
Además de extender la vida útil de los neumáticos de los automóviles, la rotación de los neumáticos tiene otro propósito. El proceso de dirección del vehículo garantiza la seguridad de los neumáticos. Un técnico automotriz calificado puede verificar la presión del aire mientras hacen girar las llantas del automóvil. Por conveniencia, la rotación del neumático proporciona una evaluación completa del neumático.