Dimensiones del conector de bujía (con tabla)

Nota: este artículo puede contener enlaces de afiliados. Esto significa que podemos ganar una pequeña comisión gratis en compras calificadas.

Dimensiones de los conectores de bujías

Las bujías son una parte esencial de cualquier motor de combustión interna y se desgastan con el tiempo. Si bien técnicamente puede usar un enchufe normal para quitar los enchufes gastados, existe una gran posibilidad de que pueda dañar los enchufes buenos.

En su lugar, utilice siempre una bujía cuando trabaje con estos componentes importantes. Si bien hay dos tamaños de bujías comunes que cubren la mayoría de los vehículos, existen otros tamaños.

La siguiente tabla debe cubrir casi cualquier tamaño de bujía que encuentre, ya sea un automóvil, camión, motocicleta, cortadora de césped o cualquier otro motor pequeño.

¿Qué es una vela y cómo funciona?

Porta vela

Los receptáculos para velas están especialmente diseñados para manipular velas. Tiene dos posibles componentes internos, ambos diseñados para sujetar suavemente el conector sin dañarlo.

Los enchufes magnéticos usan imanes para mantener el enchufe en su lugar, mientras que las inserciones de goma crean un respaldo de goma suave para insertar el enchufe.

Si bien no parece especial en comparación con una toma profunda, realmente puede marcar la diferencia. La cama especial evita el deslizamiento durante el trabajo, lo que acelera la instalación y el desmontaje.

Para muchos modelos de automóviles en los que las bujías están hundidas profundamente en el bloque del motor, puede ahorrarle mucho tiempo o romperse los tobillos. Además, el uso de un portalámparas tiene un riesgo mucho menor de dañar el aislamiento.

Dimensiones de los conectores de bujías

Solo hay un puñado de candelabros, que son tan profundos como de costumbre. Los enchufes profundos funcionan mucho mejor si trabaja con un enchufe empotrado.

Además, la mayoría de los conectores se ajustan a una unidad estándar de 3/8 de pulgada y los kits también pueden incluir una o más extensiones o pivotes. En general, es mejor apuntar a paredes delgadas, ya que estas pueden penetrar huecos profundos más fácilmente.

Los tamaños de bujía más comunes son 5/8 «, pero el tamaño real que necesitará depende mucho del vehículo. Los enchufes de bujía generalmente se venden individualmente (Ejemplo clave) sino también en conjuntos. Algunos incluyen diferentes tamaños y extensiones, como: B. esto de Sunex.

Tenga en cuenta que debido a su uso más especializado, los enchufes de 7/8 «rara vez se incluyen en los juegos de enchufes y requieren una unidad de 1/2».

Aunque hay disponibles versiones de 12 puntos de muchos enchufes (los kits a menudo incluyen un enchufe de 12 puntos para enchufes de 14 mm), la opción de 6 puntos es generalmente mucho más común. Solo unos pocos vehículos, como algunos motores BMW más nuevos, utilizan conectores de 12 puntos.

Relacionado: dimensiones básicas (con tabla de conversión)

Tabla de tallas de la tapa de la vela

Notar: Es raro que un fabricante de motores utilice un solo tamaño de bujía en todos los productos. El diagrama solo contiene aplicaciones de propósito general. Le recomendamos que busque en Google por año, fabricante y tipo de motor para obtener resultados más precisos. Por ejemplo, «Tamaño de bujía 2020 Mazda 2.5L».

Tamaño de la velasolicitudObservaciones
14 mmNuevos vehículos europeos, nuevos vehículos asiáticos, motocicletas (algunos)Pared delgada de 12 pt para muchos BMW
9/16 «vado
5/8 «Muchos vehículos más nuevos (GMC, Nissan, Chevy, Subaru), motores pequeños (Briggs & Stratton, Koehler)Talla más común. 16 mm también funcionará
11/16 «Viejo bmw
18 mmMotocicletas (la mayoría), algunos motores pequeños
3/4 «Cortacéspedes, motores pequeños, vehículos GM viejos
13/16 «Vehículos más antiguos (motores grandes),Segunda dimensión más común.
7/8 «Tractores, vehículos antiguos, aviación
5/5 - (1583 votos)