Hablemos de codificación de inyectores

Antes de hablar sobre la codificación de inyectores, primero echemos un vistazo a qué son los inyectores.

Inyector
Inyector

Inyección de combustible en automóviles significa el uso de inyectores de combustible para agregar combustible a un motor de combustión interna. Su uso generalizado comenzó en la década de 1950, y los inyectores de combustible reemplazaron por completo a los vehículos con carburador en motores de gasolina y diésel a principios de la década de 1990. Hoy en día es el sistema preferido en los automóviles, gracias a su reducida huella de carbono, mejor economía de combustible y la potencia y rendimiento adicionales que ofrece.

La forma en que funcionan los inyectores de combustible modernos es que atomizan el combustible a alta presión. Luego mezcla este combustible con aire limpio cuando ingresa al colector de admisión y la cámara de combustión de cada cilindro. El ECM controla completamente este proceso utilizando datos de los sensores de oxígeno, la bomba de combustible, los inyectores y los reguladores de presión.

Con todo este desarrollo, el único inconveniente es el mal funcionamiento del sistema de inyección de combustible. En comparación con los carburadores, conectar y reemplazar componentes puede ser más costoso y complicado.

Pero con la introducción de herramientas avanzadas, se ha simplificado la reparación o sustitución del sistema de inyección de combustible, incluida la sustitución de los inyectores.

¿Cuál es la codificación del inyector?

Reemplazar los inyectores no es tan fácil como quitar el viejo e instalar uno nuevo. Además de retirar con cuidado los tubos de los inyectores, las varillas traseras y todas las conexiones eléctricas, también deberá codificar los inyectores. Este proceso esencialmente «aprende» su módulo de control del motor (ECM), la computadora / cerebro de su motor, para aceptar los nuevos inyectores.

Inyectores

¿Qué pasaría si no hicieras la codificación del inyector?

El objetivo principal del ECM es dirigir las funciones de todos los componentes del motor y hacer que funcionen de la manera más óptima posible. El problema puede surgir al introducir una nueva pieza del motor (por ejemplo, un inyector) sin codificación. El ECM no reconoce que se ha agregado un nuevo inyector y no realiza los ajustes necesarios en todo el sistema.

Básicamente, es posible que su nuevo inyector sin codificación de inyector no funcione con el sistema. O peor aún, puede hacer que el ECM o el motor no funcionen correctamente.

¿Por qué necesita un nuevo inyector?

La principal razón para instalar nuevos inyectores es cuando ocurre un mal funcionamiento en el sistema y se ha establecido que es causado por los inyectores. También es aconsejable comprobar periódicamente estos componentes y sustituirlos como parte del mantenimiento. Su vehículo tendrá un mantenimiento programado del inyector, por lo tanto, consulte el manual o el programa de servicio.

Si aún no lo sabe, todos los vehículos diésel de hoy están equipados con motores de inyección de combustible. Y la combinación de potencia, caballos de fuerza, consumo de combustible y emisiones reducidas ha permitido que los vehículos diésel ganen popularidad en muchos países durante las últimas décadas.

Con esto en mente, los gobiernos ya han aprobado leyes más estrictas para frenar la creciente cantidad de emisiones de diésel al aire. Australia ha tenido estándares de emisión de vehículos durante más de 40 años. Y el gobierno los actualiza constantemente para cumplir con los estándares globales, establecidos principalmente por el Las Naciones Unidas.

Los estándares más estrictos significan que los componentes del vehículo deben combinarse, incluidos los inyectores y las bombas. Si estas piezas no están instaladas, existe el riesgo de que fallen las pruebas de emisiones. Y no querrá que su vehículo sea inadecuado para el tráfico rodado.

Al codificar inyectores, ya sea que tenga un vehículo de gasolina o diésel, necesita un. tenerlo al alcance de la mano Herramienta de análisis lo que le permite realizar esa tarea. Esta herramienta se «comunica» con el ECM para indicarle que es necesario instalar un nuevo inyector y ajustar el sistema en consecuencia. Tienes que consultarnos, o de quién compra la herramienta de escaneo, si el año y el modelo de su vehículo están cubiertos por la herramienta de etiquetado del inyector.

Para la codificación de los inyectores, estos son los pasos a seguir:

  1. Anote o fotografíe el código de calibración de cada inyector. También observe en qué cilindro encaja cada inyector.
  2. Ingrese el código de calibración para cada inyector en su herramienta de diagnóstico. Si el ECM no acepta la codificación, asegúrese de haber ingresado la información correcta sobre el vehículo, el fabricante del ECM y / o los códigos de calibración.
  3. Para simplificar, codifique el inyector antes de instalarlo en el motor. Asegúrese de desconectar la batería antes de continuar con la instalación de inyección.
  4. En algunos modelos más nuevos es necesario volver a aprender un piloto de inyección. Haga esto DESPUÉS de haber codificado e instalado el inyector en el motor. También necesitará una herramienta de escaneo de diagnóstico para hacer esto (así que asegúrese de que su herramienta pueda hacer ambas cosas).

Nuestra ultima palabra

La codificación por inyección puede ser una tarea abrumadora, especialmente si no tiene los consejos y herramientas adecuados a mano. Ya le hemos dado breves instrucciones sobre el propósito y el procedimiento aquí.

Luego contacte a su mecánico de confianza. O si desea hacer este trabajo usted mismo, obtenga una herramienta de escaneo profesional de buena calidad de una fuente confiable para ayudarlo a comenzar. uno que ofrece lo último en tecnología de herramientas automotrices a precios asequibles y satisface las necesidades de otros australianos.

4/5 - (2310 votos)