Mal funcionamiento del motor de arranque: mire más de cerca las razones
Un motor de arranque es un dispositivo electromecánico que permite que el motor arranque y genera el par primario del cigüeñal con las revoluciones requeridas para que se establezca la relación de compresión para encender la mezcla combustible.
Y si el motor de arranque falla o funciona solo esporádicamente, arrancar el motor es muy problemático y, a veces, imposible. Sin embargo, antes de investigar las razones por las que el motor de arranque no funciona, es importante recordar que este dispositivo funciona junto con otros sistemas del vehículo en un circuito estándar de arranque y carga (mecanismo de control del motor de arranque). La batería de arranque). Por tanto, pueden producirse errores mecánicos y eléctricos con sus características.
Causas de interferencia eléctrica
Si el motor de arranque no hace girar el motor o lo hace lentamente y no tiene suficiente potencia para arrancar, vale la pena verificar primero el circuito de la batería:
- La batería debe estar bien cargada.
- El contacto con el suelo es confiable y está bien protegido.
- El cable del terminal del relé de encendido está intacto y tiene buen contacto.
- El cable de la batería de arranque no está dañado y hace buen contacto.
- El grupo de contactos del interruptor de encendido funciona correctamente.
Estos puntos deben tenerse en cuenta si se gira la llave en la cerradura de encendido pero el relé de encendido falla, el inducido no gira si se rompe la bobina del relé de arranque y los contactos son chispas potentes.
Los problemas con el motor de arranque en la parte eléctrica también pueden ser causados por la rotación lenta del volante.
Y si no hay una razón obvia, vale la pena desarmar la pieza para inspeccionarla porque el cambiar Podría quemarse o las placas se cortocircuitaron. La razón principal probablemente sea que los cepillos estén desgastados o atascados.
Dado que los errores de inicio típicos son:
- Cepillos sueltos cerca del colector,
- Relé de encendido averiado,
- Colector de inducido desgastado.
Estructura del motor de arranque y principio de funcionamiento.
Si la parte eléctrica está en buen estado y el circuito está intacto, vale la pena desmontar la parte de repuesto para su desmontaje y una inspección detallada para identificar fallas. Pero antes de hacer esto, es necesario estudiar la estructura y el principio de funcionamiento del motor de arranque.
Cuando gira la llave y enciende el motor, ocurren los siguientes eventos:
- Los contactos de bloqueo pesados se cierran y la corriente se dirige al imán a través del relé de encendido.
- El interruptor de encendido tiene un resorte de retorno. El campo magnético en los devanados fija firmemente la armadura en el cuerpo (comprime el resorte de retorno). Tan pronto como se suelta la llave, el interruptor de encendido se abre y se apaga.
- Luego comience a empujar la barra de hierro con la placa del interruptor, que cierra dos contactos pesados del relé de encendido. Como resultado, el motor de arranque comienza a girar. Se requieren resortes de retorno porque el motor de arranque no tiene que girar más de lo que lo hace para arrancar el motor. Parte de la razón es que el motor de arranque consume mucha energía, lo que agota la batería rápidamente.
- Al mismo tiempo, el engranaje Bendix con el brazo del actuador se empuja hacia adelante y el piñón se acopla con el volante. Como resultado, encienda el motor.
- En este punto, cuando el volante comienza a moverse más rápido que el piñón Bendix, el piñón libre evita la transmisión de par y el piñón Bendix, que es retraído por el brazo del actuador, vuelve a su posición gracias al muelle de retorno.
- La llave de encendido vuelve a su posición original y desaparece la alimentación del terminal de control.
Sobre la base del esquema considerado, es posible formular hipótesis sobre posibles fallas en las fases apropiadas.
Dolencias mecánicas
Puede ocurrir un mal funcionamiento mecánico si el motor de arranque funciona pero el motor no arranca porque la manivela no gira.
Piezas a comprobar: Brazo de embrague de rueda libre, anillo de embrague, muelle de retorno, corona dentada del volante.
Una de las razones por las que el motor de arranque no gira la manivela
Si el motor de arranque gira, es posible que el motor no arranque porque el embrague patina, el brazo de liberación ha fallado o se ha salido de su eje, el buje de la línea del embrague está desgastado o el resorte de retorno falla. Si un traqueteo chirría durante el despegue, estos síntomas podrían indicar un desgaste de los dientes del aro del volante. En este caso es necesario comprobar el ajuste de la carrera del piñón y el estado del muelle de retorno.
Si escucha un ruido inusual al operar el motor de arranque, debe examinarlo desde el orificio y el espacio debajo del capó, ya que uno de los siguientes puede haber ocurrido con el mal funcionamiento del motor de arranque:
- Los revestimientos de los cojinetes y los collares del eje del inducido están gastados.
- Los tornillos de fijación del motor de arranque están flojos
- Los dientes estaban dañados
- El retenedor de la barra se afloja en el motor de arranque para que el ancla lo golpee.
Además de la fase de puesta en marcha, también pueden surgir problemas más adelante. Esta es una situación típica en la que el motor de arranque no se detiene sino que continúa funcionando. Estas pueden ser las razones:
- Un brazo de actuador bloqueado o un controlador de inducido
- El relé de encendido está bloqueado.
- Los contactos del relé de encendido están unidos entre sí.
- El resorte de retorno del interruptor de encendido o el resorte del embrague unidireccional están desgastados.
En este caso, desconecte rápidamente el terminal del motor de arranque o el terminal del relé y localice la causa del mal funcionamiento del motor de arranque.
Si los problemas anteriores no ocurren, pero el motor de arranque se comporta de manera anormal al arrancar el motor, entonces debe observar los síntomas que prometen un mal funcionamiento rápido:
- El motor de arranque gira solo después de algunas vueltas. Este síntoma indica contactos quemados en el relé de encendido.
- Después de comenzar, comenzó tarde. Los dientes del engranaje Bendix o la corona del volante están gastados.
- El motor de arranque comenzó a girar con mucha fuerza a pesar de que la batería estaba llena. Tal reacción probablemente indica que las escobillas están gastadas o que se ha producido una falla en los cojinetes.
Segundo BestArny.comLa vida útil de un motor de arranque es de entre 70.000 y 200.000 km. Para que su automóvil se mantenga el mayor tiempo posible, se necesitan medidas preventivas de forma regular.
Es recomendable estudiar las características técnicas de un modelo en particular con el fin de comprobar el motor de arranque y su posterior reparación de la forma más correcta posible. Los más importantes son el voltaje y la potencia nominal, el consumo de corriente y el par y la velocidad del eje.
Bono: Las 10 mejores reseñas de inicio rápido [Updated Jan. 2020]