Mejor escáner OBD2 – Bluetooth USB WiFi

obd2 bluetooth

Una de las preguntas más frecuentes es «¿Cuál es el mejor escáner OBD2 para mi vehículo?».

La respuesta a esta pregunta realmente depende de las funciones que necesite realizar. Hay varios tipos de escáneres OBD2. Entonces, este artículo intenta explicar sus funciones y lo que puede hacer con ellas.

Puede ahorrar cientos de dólares si tiene su propia herramienta de escaneo OBD. ¿Por qué? ¡Porque ahora puede restablecer los códigos sin pagarle a un revendedor! Dile adiós al trabajo por horas y otras cargas absurdas. También le permite tener una herramienta a bordo cuando se encuentra en ubicaciones remotas para que pueda verificar y solucionar el problema usted mismo, ya que una luz en el tablero no le dirá mucho.

Y dado que los vehículos son básicamente computadoras sobre ruedas en estos días, realmente necesita estas herramientas para realizar tareas básicas como cambiar las baterías, cambiar las pastillas de los frenos traseros, restaurar los servicios y más.

Escáner OBD2 básico

Ejemplos de herramientas de escaneo básicas

Escáner bluetooth

Si todo lo que tiene que hacer es escanear y apagar una luz Check Engine Light defectuosa, elija un escáner OBD2 simple. Un simple escáner OBD2 simplemente escanea y borra los códigos ECU del motor y lee los datos del motor en tiempo real al mismo tiempo. esta base Escáner bluetooth, por lo tanto, es más adecuado para las personas conocedoras de la tecnología (alguien que sabe cómo descargar una aplicación en un teléfono). Son los que prefieren usar teléfonos inteligentes o tabletas para escanear y borrar códigos y ver los datos del motor en tiempo real a través de pantallas y paneles interesantes y personalizables.

Este escáner también funciona con vehículos híbridos / EV como Toyota Prius o Nissan Leaf con aplicaciones / software especiales. Mientras tanto, Dr. Prius / Dr. Híbrido es una aplicación útil para Toyota e híbridos LeafSpy es lo mejor para Nissan Leaf.

Escáner portátil

Para aquellos que buscan un escáner plug-and-play sin complicaciones, este es el Ordenador portátil La variación sería lo mejor. ¡Todo lo que tienes que hacer es enchufarlo y listo! Sin embargo, la versión Bluetooth de los dos escáneres mencionados tiene una base de datos de códigos más grande y se puede actualizar fácilmente con actualizaciones de software.

OBD a escáner USB

Para aquellos que prefieren utilizar PC y portátiles para el diagnóstico, otra opción sería utilizar uno OBD a USB Escáner básico (aunque la versión Bluetooth también funciona en computadoras). La razón principal por la que utilizará este cable ELM327 a USB es que desea utilizar un software específico, como: Multi-ECU.

Escáner OBD2 con base en Australia

Es importante tener en cuenta que un simple escáner OBD2 solo funcionará en vehículos compatibles con OBD2. En Australia, se trata de vehículos de gasolina producidos después de 2006. En el caso de los motores diésel, es 2007 y años posteriores. Para saber si su vehículo cumple con OBD2.

Tenga en cuenta que Alguna cosa Los vehículos fabricados antes de los años mencionados también pueden ser compatibles con OBD2. Si aún no puedes hacerlo, contáctanos y te ayudaremos.

En resumen, un escáner simple tiene solo funciones básicas y limitadas. Dado que la mayoría de los vehículos modernos tienen más de un sistema controlado por diferentes ECU, un simple escáner no será suficiente en algunos casos. Además, un escáner simple ni siquiera accede a las otras ECU del sistema, ya que está limitado a la ECU del motor único. Aquí es donde entra en juego un escáner de sistema completo.

Escáner de sistema completo

Ejemplos de herramientas completas de análisis del sistema

Digamos que está conduciendo por la autopista y felizmente haciendo lo suyo cuando de repente se enciende la luz «ABS» en el tablero. O piense en cuándo le quitaron los asientos o cinturones de seguridad para el servicio y la próxima vez que se encendió la luz «SRS». Entonces, conectas un escáner simple, pero no hace nada para apagar esas luces. Que esta pasando, te preguntas

El SRS, el ABS, la suspensión y muchos otros sistemas no relacionados con el motor (incluida la molesta luz de recuperación de servicio que el concesionario cobra cientos de dólares por apagarlo) solo se pueden realizar mediante herramientas dedicadas Análisis completo del sistema. Una herramienta de escaneo del sistema completo también puede escanear y borrar códigos de motor, así como mostrar datos del motor en tiempo real. De todas las herramientas OBD del mercado, una herramienta de escaneo de sistema completo es la más poderosa de todas.

Funciones completas del escáner del sistema

Estas son algunas de las funciones que puede realizar una herramienta de escaneo de sistema completo: (Tenga en cuenta que no todas las herramientas pueden realizar todas estas funciones y esto varía según la marca y el modelo del vehículo):

  • Escanee todas las ECU en busca de códigos y bórrelos, y también vea los datos de estas ECU.
  • Aplicar pruebas activas. Aquí puede activar los sistemas de su vehículo para diagnosticar y solucionar problemas.
  • Reinicie el sistema de gestión de la batería si se ha instalado una batería nueva. Importante para que el coche sepa que está siendo tratado como una batería nueva y que no está sobrecargada.
  • Codificación de inyectores Si se montan e instalan inyectores nuevos, deben codificarse con números en los inyectores.
  • IMMO el chip en la llave de su auto que le permite arrancar su auto que necesita ser reprogramado cuando se codifica una nueva llave.
  • La regeneración manual de los sistemas DPF durante viajes cortos a la ciudad puede causar problemas y se requiere un dominio manual.
  • Restablecimiento del contador de la unidad DPF Si inserta una nueva unidad DPF, el contador debe restablecerse nuevamente.
  • La pantalla de mantenimiento se restaura después de que se ha realizado un mantenimiento.
  • Y muchos, muchos otros

Como puede ver en la parte superior de la lista anterior, el poder de estas herramientas es enorme y requiere una comprensión básica de los sistemas del vehículo, etc.

Los mejores escáneres OBD2

Esta tabla a continuación muestra las diferentes herramientas de análisis OBD2, cada una con la marca respectiva del vehículo admitido.

¿Qué pasa con Toyota, Nissan, Subaru y Mitsubishi?

Diagnóstico para algunos mayor Los vehículos Toyota, Nissan, Subaru y Mitsubishi solo funcionarán con software especial basado en Windows. Estos modelos más antiguos funcionan con su propio sistema de diagnóstico patentado, por lo que se requiere un software especial.

Toyota usa un software llamado ‘Techstream’ con un cable compatible.

Para los modelos anteriores de Subaru y Nissan (con conector estándar de 16 pines), el cable K-Line con el software «FREESM» es suficiente para Subaru y Análisis de los datos para Nissan.

Mitsubishi opera con el protocolo MUTT y, desafortunadamente, OBD2 Australia no tiene herramientas de escaneo que funcionen.

Nuestra ultima palabra

No todos los modelos y funciones de vehículos están disponibles en los escáneres mencionados anteriormente. Lo mejor que puede hacer es preguntarnos primero por correo electrónico o chat si su vehículo y la función que desea son compatibles.

Ahora que hemos discutido los mejores escáneres OBD2 y sus características, la siguiente pregunta es, ¿qué obtendrás? Disfruta comprando!

4.8/5 - (1783 votos)