blog

¿Qué piensas cuando dices «herramientas de escaneo OBD»?



b Herramientas de análisis OBD

¿Qué piensas cuando dices «herramientas de escaneo OBD»? Para nosotros, recordamos cuando escuchamos esos extraños ruidos de motor y vimos que se encendía la luz «Check Engine». ¿Qué podría significar? Descubrimos que solo necesitábamos una herramienta de escaneo OBD, también conocida como escáner de diagnóstico a bordo, para solucionar el problema.

Por supuesto, puede llevar su vehículo a cualquier mecánico para que realice una prueba de diagnóstico. Puede decirle que su vehículo tiene un sensor defectuoso, polvo en el sistema de frenos antibloqueo (ABS) o incluso una tapa de combustible suelta. Sin embargo, puede costar alrededor de $ 100 dependiendo del tipo de vehículo.

Imagine tener su propio escáner OBD u OBD2 (llamado escáner EOBD en Europa) que le ahorra esos costos iniciales. Y siempre lo alertará sobre problemas para que pueda solucionarlo usted mismo o ayudar a su mecánico a solucionar el problema más rápido. ¡Vale la pena!

Ahora «abramos el capó» y veamos qué hay debajo de estos prácticos dispositivos.

Una herramienta de escaneo OBD2 (a veces denominada lector OBD2) es una herramienta de diagnóstico de automóvil más avanzada que la versión anterior de OBD. Aunque ambos son un escáner de diagnóstico de automóvil que se conecta al sistema informático del vehículo, un escáner OBD2 tiene tecnología más avanzada y características adicionales. En pocas palabras, los autos más antiguos tienen tecnología OBD1 y los autos más nuevos tienen tecnología OBD2.

Pero, ¿qué tan VIEJO (o cuán NUEVO) es en los autos?

La versión anterior de OBD (también conocida como OBD1) solo admite vehículos fabricados en Australia antes o antes de 2006. Sin embargo, algunos autos más antiguos pueden ser OBD2. Todos los Jeeps producidos a partir de 1996, por ejemplo, cumplen con los estándares estadounidenses y, por lo tanto, OBD2.

Australia ha legislado que los vehículos cumplen con OBD2 si los fabricantes los producen después de cierto año. En particular, los vehículos de gasolina de 2007 y los vehículos diésel de 2008 deben cumplir con esta ley. Por lo tanto, si su automóvil entra en una de estas categorías, puede asumir que su automóvil tiene un conector OBD2.

Escáner OBD vs escáner OBD2

Escáner OBD vs escáner OBD2
Escáner OBD vs escáner OBD2

Los escáneres OBD más antiguos deben estar dedicados a un automóvil específico. No puede cambiar de una marca o modelo a otro. Aunque un OBD1 se puede conectar fácilmente a la consola del vehículo, este dispositivo no proporciona un código detallado de por qué se encendió la luz «Check Engine» en primer lugar. Si bien puede ayudarlo a descartar un problema general serio, este tipo de escáner no le dice exactamente dónde buscar.

Lo bueno es que tenemos una herramienta de escaneo que tiene buena cobertura OBD y OBD2 y puedes verla. Aquí.

Por otro lado, los escáneres OBD2 le brindan una visión más profunda de los sistemas de su vehículo y tienen funciones de diagnóstico más específicas. Sus lectores de códigos tienen más detalles y brindan una evaluación y una descripción más precisas de los problemas de su vehículo.

También son más versátiles ya que estos escáneres se pueden conectar a su consola mediante cable o Bluetooth. Y te han dicho que son prácticamente universales y darán soporte a varios fabricantes a partir de 2006 (Australia).

¿Dónde está mi puerto OBD y cuál es?

El puerto OBD se encuentra en la consola de su vehículo. Le permite conectar cualquier herramienta OBD para obtener información del sistema informático de su vehículo. Tiene un conector estándar de 16 pines. Probablemente lo vio sin saber qué era.



Ahora hay un dispositivo OBD conectado y el dispositivo puede ser inalámbrico o no. Puede ver el manual de su vehículo, buscar en el sitio web del fabricante de su vehículo o ingresar el año, la marca y el modelo de su vehículo en una herramienta en línea como esta. Toma OBD Locador para ayudarlo a encontrarlo.

A menudo puede ver el puerto OBD debajo del volante sobre los pedales. Debe estar a menos de 50 cm del volante. Encuentra la solapa de plástico que lo cubre y podrás quitarlo sin herramientas. Quizás incluso en la caja de fusibles.

Aquí tenemos las ubicaciones de algunos de los autos más vendidos en Australia:

  • Toyota hilux (a partir de 2015): Mire debajo de la consola por encima de los pedales.
  • Ford Ranger T6 (a partir de 2011): Vaya a la izquierda del volante y retire el panel del conductor.
  • Toyota Corolla E170 (desde 2013): Mire la parte inferior de la consola a la izquierda del volante. Luego mire a la derecha de los controles para ajustar los espejos.
  • Hyundai i30 (a partir de 2017): abra la caja de fusibles, se encuentra a la izquierda del volante.

Los fabricantes han desarrollado muchas herramientas de diagnóstico a bordo. Incluso comparando modelos OBD1 más antiguos con versiones OBD2 actualizadas, encontrará diferentes características y diferencias de precio.

La buena noticia es que puede elegir entre tres tipos básicos de herramientas de escaneo OBD según sus necesidades. Aquí hay una descripción básica:

Lector de código básico

Esta es la versión simple y económica. Este escáner controla principalmente la ECU del motor para leer datos y verificar y borrar códigos de error. Si algo en su automóvil ha activado una luz «Check Engine» y un código de diagnóstico de problemas (o DTC), un simple escáner OBD2 puede mostrar ese código en una pantalla pequeña si es una versión portátil. . Si tiene una herramienta de escaneo OBD2 Bluetooth, aparecerá en su teléfono.

Puede que tenga que buscar en línea para descifrar el código. Sin embargo, si se trata de un problema menor, por ejemplo. Por ejemplo, al reemplazar un sensor o apretar la tapa del tanque, es posible que pueda solucionar el problema por su cuenta.

Escáner de bricolaje

Confíe en nosotros, esto no viene en una caja o no requiere que lo ensamble con cinta, alambre y pinzas de cocodrilo. Por el contrario, este tipo de escáner OBD2 mejora el escáner de código básico.

Algunos modelos se conectan al puerto de diagnóstico de su automóvil con un dongle y usan una aplicación en su teléfono inteligente que actúa como una pantalla de escáner básica. (Esta es la parte de «hágalo usted mismo»). Otros modelos son como el lector de códigos portátil, pero se conectan mediante bluetooth o cable.

De cualquier manera, leen los DTC de su vehículo, borran esos códigos y le brindan una actualización en tiempo real sobre su consumo de combustible, velocidad promedio, litros promedio por galón y otras estadísticas.



Escáner OBD2 profesional

Este es el nivel del escáner que usará su concesionario de automóviles o taller de reparación de automóviles. Obviamente cuesta más que los otros tipos. Sin embargo, si es un entusiasta de los equipos, es posible que desee este OBD2 de primera línea.

Un escáner OBD2 profesional viene con una variedad de conectores, por lo que es verdaderamente universal. Algunos incluso pueden diagnosticar vehículos comerciales.

También tienen software y funciones avanzadas. Incluye la capacidad de programar la unidad de control del motor o la ECU (también conocida como módulo de control del motor) para un rendimiento óptimo. Algunos incluso almacenan datos para que pueda comparar el rendimiento de su automóvil en diferentes categorías.

b tipo de escáner

Todas las herramientas de escaneo OBD, incluso los escáneres OBD2 y las herramientas Bluetooth OBD2, funcionan con la misma idea básica: traducir códigos desde la computadora de su automóvil. De esta manera puede descifrar lo que está sucediendo cuando aparece la luz «Check Engine».

Cada vehículo está equipado con una computadora que recopila señales de muchos sistemas de vehículos, como:

  • ABS (sistema de frenos antibloqueo)
  • marco
  • enfriándose
  • Eléctrico
  • motor
  • el combustible
  • lubricación
  • Dirección asistida
  • SRS (sistema de sujeción suplementario, también conocido como airbag)
  • Suspensión
  • neumáticos
  • transmisión
  • Bicicleta

Si algo no funciona correctamente, el sistema alertará a la computadora y se encenderá la luz «Check». Hasta la fecha, en los automóviles modernos hay más de 60. Si hay diferentes computadoras, la «luz de control» podría ser de donde se produce un error. Entonces, el valor de este escáner es.

Tipo de detalle

Ya sea que conecte un lector de códigos OBD2, conecte un escáner de bricolaje o use una plantilla profesional, todos muestran el código para lo que sea necesario que se considere en el sistema. A partir de ahí, puede utilizar la herramienta de escaneo para examine más datos para que pueda averiguar qué está sucediendo y por qué está recibiendo esta «luz».

Un lector de código de nivel básico puede recuperar el código que le dice por qué está encendida la luz «Check Engine». Algunos modelos también pueden probar el sensor de oxígeno y los monitores de emisión o preparación I / M.

Una herramienta multisistema puede diagnosticar y monitorear los sensores de varios sistemas ECU en su vehículo. También puede obtener información de la ECU, registrar y leer datos en tiempo real de estos sensores, restablecer el aceite y realizar otras funciones como la codificación del inyector, la regeneración del DPF, etc.

Precios que coinciden con las características

Cuantas más funciones tenga su dispositivo OBD, mayor será el costo. la OBD-AUS Bluetooth OBD2 V4Considerado un escáner de bricolaje porque usa una aplicación y Bluetooth para ver los datos de su vehículo, se vende por $ 39.

Sin embargo, esto va más allá del lector de código básico. El administrador de registro de errores de la aplicación le brinda una lista de códigos y definiciones que puede tocar para obtener más información. Si no tiene idea de lo que significa «P0300 – Power Train», no hay necesidad de buscar a tientas un manual o ir a Google. La aplicación explica «Detección de fallo de encendido aleatorio / de varios cilindros» y va en esta dirección.

A $ 59 Herramienta de escaneo OBD2 portátil OBD-AUD HH es un dispositivo plug and play para personas que no usan el teléfono y no desean establecer una conexión Bluetooth. Es el dispositivo más simple de usar y le permite verificar y corregir fallas del motor, así como ver los datos del motor en tiempo real.

Una herramienta de escaneo OBD multisistema profesional como esta Herramienta integral de escaneo del sistema VT600 puede diagnosticar todas las marcas y marcas y permite análisis completos del sistema y algunas funciones avanzadas. Tiene características adicionales como reinicio de aceite con un botón, configuración de la batería después del cambio, lectura de código antirrobo y mucho más. Cuesta alrededor de $ 340.

Las herramientas de escaneo OBD varían según el fabricante y el modelo. La gama de funciones depende de cuánto desee analizar el sistema nervioso de su automóvil.

Una herramienta OBD2 genérica puede verificar los códigos de un motor y, por lo general, enumerar información sobre emisiones. Las herramientas más avanzadas pueden tener más de 75 funciones y pruebas para todo, desde ABS hasta aire acondicionado y más.

Aquí hay una lista de algunas de las funciones que pueden realizar los escáneres OBD:

  • Leer los códigos del motor
  • Definir los códigos del motor
  • Códigos claros
  • Pruebe el sistema de monitoreo a bordo
  • Especificar I / M / Disponibilidad
  • Proporcionar datos en tiempo real
  • Verifique el rendimiento de la batería
  • Prueba el sensor de oxígeno
  • Compruebe si hay smog
  • Pruebe el sistema EVAP (la capacidad de atraer vapores de combustible al motor para la combustión)
  • Verifique el control de tracción
  • Revisa los frenos
  • Ahorra batería
  • Calcule la relación aire-combustible
  • Registre la temperatura del refrigerante
  • Tenga en cuenta que el motor arranca bruscamente
  • Examine el SRS (airbag)
  • Verifique el control de tracción
  • Ver la transmisión
  • Verifique el ángulo de dirección
  • Restablecer aceite
  • Compruebe el aire acondicionado y la calefacción.
  • Programar el motor
  • Mira la velocidad y las RPM
  • Compruebe el par
  • Prueba el refrigerante
  • Verificar el consumo de combustible
  • Registrar información de viaje
  • Registre el kilometraje y los costos
  • Sugerir posibles reparaciones y arreglos

La elección de una herramienta de escaneo OBD depende en parte de qué tan cómodo se sienta cerca de un vehículo. Si eres del tipo que se arremanga y cambia el aceite con regularidad, probablemente te gustará algo con más campanas y silbidos. No pensaría en Google buscando códigos de motor o buscando definiciones para esos códigos porque sabe cómo leer el sensor de oxígeno o el sistema EVAP de su automóvil.

Si es particularmente bueno, naturalmente se sentirá orgulloso de encontrar el código para un tapón de combustible suelto o algún otro problema relativamente menor que pueda solucionar y eliminar usted mismo. Imagínese el dinero que podría ahorrar al no ir al taller para estos diagnósticos y reparaciones.

Sin embargo, saber qué código activó Check Engine Light no es un diagnóstico completo. Cualquier escáner OBD (herramientas de escaneo OBD) es solo un punto de partida para más pruebas, no el final del camino. Además, un código puede decirle qué circuito se activó, pero no por qué. Incluso el código por sí solo no revela la naturaleza completa del problema.

¿El escáner OBD que compraste está desactualizado?

También debe determinar si el escáner OBD que compra hoy estará desactualizado en aproximadamente un año y con qué frecuencia lo usará. Por ejemplo, algunos lectores de códigos más antiguos ni siquiera tienen el hardware para leer datos más rápido en automóviles y camiones fabricados después de 2004.

Claro, el fabricante de una herramienta de escaneo OBD en particular puede ofrecer actualizaciones, pero ¿son gratuitas por un tiempo limitado o tiene que comprarlas todos los años?

Si maneja una flota de vehículos o disfruta jugando bajo el capó, un escáner de bricolaje o un escáner OBD profesional puede ser la opción perfecta para sus necesidades. Sin embargo, si solo tiene curiosidad por saber si su tienda local es honesta o si desea omitir una cita para apagar la luz «Check Engine» para algo más pequeño, un escáner de mano simple podría ser adecuado para usted. .

Todo depende de cuánto dinero ahorrará a largo plazo con dicho dispositivo y con qué frecuencia lo usará. Si los códigos de su automóvil indican que tiene un problema grave, aún necesita ayuda profesional, pero un escáner OBD podría ayudarlo a orientarlo en la dirección correcta.

5/5

También te puede interesar

Ir arriba