¿Qué significa la temida luz Check Engine?

Se enciende la temida luz Check Engine. Y vino con otras señales de giro y control de tracción de su vehículo (estamos usando un Toyota Prado 2012 para este propósito.

Cuando estas luces se encienden, no brindan información completa sobre lo que está mal en su automóvil. Su motor también puede estar corriendo.

¿Qué estás haciendo ahora? ¿Qué significa este aviso?

Siga estos pasos con la luz Check Engine Light encendida

  1. Encuentra tu puerto OBD2. Debe estar debajo del volante y encima de los pedales la mayor parte del tiempo. Esta puerta tiene la apariencia de un trapezoide (o rectángulo con pendientes laterales) con puertos de 16 pines en el frente.
  2. Conecta tu Herramienta de escaneo Bluetooth OBD2 en el puerto OBD2.
  3. Empareje la herramienta de escaneo OBD2 con su dispositivo a través de Bluetooth.
  4. Asegúrese de haber descargado una aplicación OBD2 en su teléfono o dispositivo móvil (ej. Escáner de coche OBD2 ELM).
  5. Abra la aplicación e inicie sesión en su herramienta de escaneo. Vaya a CONFIGURACIÓN, luego CONECTAR, haga clic en OBD APAGADO, vuelva a la pantalla principal y active el botón CONECTAR.
    Se convierte en «¡Conexión exitosa!» si está conectado correctamente. Si no es así, asegúrese de haber conectado la herramienta de escaneo correctamente y emparejarla correctamente. Luego repita el proceso de inicio de sesión en la aplicación.
  6. Haga clic en CÓDIGOS DE ERROR DE DIAGNÓSTICO, resalte OBD2 y presione LEER.
  7. Si ve un código de diagnóstico de problemas (DTC), lo mejor que puede hacer es ir a Google (o cualquier motor de búsqueda) e ingresar el DTC junto con el modelo y el año del vehículo (por ejemplo, «Toyota Prado 2012 P0102»). El 80% de las veces, los resultados deben explicar más el problema y mostrarle cómo solucionarlo.
  8. Es hora de solucionar el problema real de su automóvil.
  9. Después de solucionar el problema en el vehículo, regrese a la aplicación y borre el código de falla.
    Para hacer esto, presione BORRAR en la parte inferior de la página CÓDIGOS DE FALLA DE DIAGNÓSTICO. En el siguiente mensaje, haga clic en «Borrar solo los DTC encontrados» y luego haga clic en «Aceptar». Sabrá que el proceso está completo cuando vea el mensaje BORRADO DE DTC COMPLETADO. Presiona OK «.
  10. Has terminado. Las luces intermitentes del tablero deben apagarse. Encienda el motor para ver si la luz Check Engine Light está realmente encendida y apagada. También puede ejecutar otro escaneo DTC con la aplicación para estar seguro.

¡Todos están hechos y espolvoreados!

Sin embargo, si la luz Check Engine Light todavía está encendida o si tiene problemas con sus DTC, puede comunicarse con nuestro equipo de soporte aquí.

Rate this post