Varillas de torsión: por qué las quiere (y los mejores modelos)

Probablemente nunca hayas oído hablar de una varilla giratoria. Estas prácticas herramientas son una adición esencial a su colección cuando se requiere velocidad y precisión.

A menudo denominadas extensiones de limitación de torsión, las barras de torsión pueden convertirse rápidamente en su mejor amiga.

¿Qué es un palo giratorio?

Estas herramientas son literalmente como una extensión de su llave de impacto. Teniendo en cuenta lo útiles que son estas herramientas aparentemente simples, las tiendas probablemente hayan mantenido en secreto la existencia de las barras de torsión para asegurarse de que sigas regresando.

La buena noticia es que este pequeño secreto comercial finalmente está fuera de su bolsillo.

¿Cómo funcionan las barras de torsión?

Se puede agregar una barra de torsión a la pistola de impacto al apretar un tornillo. A continuación, se coloca un casquillo de impacto de servicio pesado en el extremo del palo. El palo está diseñado para proporcionar cierta flexibilidad.

Una vez que se alcanza el torque especificado, el mango dejará de flexionarse y se negará a girar más.

La mayoría de los juegos de bielas de torsión son Codigo de color y contiene una tabla de resumen con la que puede agarrar rápidamente la palanca que necesita sin tener que consultar constantemente los datos de torque requeridos.

También eliminan la necesidad de interrupciones ya que la barra de torsión de la llave de impacto está diseñada para que no se requieran ajustes durante el diseño.

NOTA: Las barras de torsión están diseñadas para usarse con una pistola de percusión y no se limitan a una llave dinamométrica. Sin embargo, las llaves dinamométricas manuales se pueden usar para verificar el torque después de que un vehículo suspendido se haya bajado al suelo para mayor seguridad después de usar una barra dinamométrica y una llave de impacto.

¿Son precisas las barras de torsión?

Debido a la forma en que están construidas estas barras de torsión, a diferencia de muchos tipos de llaves dinamométricas, nunca es necesario volver a calibrarlas. Cuando se usa correctamente, una varita puede ser bastante precisa. Sin embargo, si está buscando lo último en precisión, se recomienda una llave dinamométrica.

La velocidad es la mayor ventaja Las barras de torsión ofrecen múltiples llaves dinamométricas. Esto solo lo convierte en una gran adición a muchos seminarios. Sin embargo, se recomienda que tenga una llave dinamométrica a mano si el juego es un problema o si necesita verificar el ajuste de torque.

Con una palanca de torsión

Cuando utilice una barra de torsión (o para apretar los ojales en general), trabaje siempre en forma de estrella, apretando lentamente cada orejeta para mantener una presión uniforme en la rueda. Apretar demasiado una tuerca de mariposa sin distribuir el par es una de las causas más comunes de una mala precisión del par final.

También tenga en cuenta que las varillas de torsión funcionan mejor con una pistola de impacto neumática, ya que algunas llaves de impacto inalámbricas, combinadas con la resistencia adicional de un interruptor de torsión, pueden no tener suficiente potencia.

Los mejores juegos de barras de torsión

Ahora que sabe por qué estas herramientas mate son tan útiles, estos son algunos de los mejores kits de barra de torsión para comenzar.

# 1 – Astro 78810 kit de extensión de 10 piezas para limitación de par

mejores bares de parejaEste juego de diez barras de torsión está hecho de acero al cromo-molibdeno (Cr-Mo) de alta calidad y tiene un acabado mate. Cada una de las secciones de la unidad de 1/2 pulgada tiene 8 pulgadas de largo y está codificada por colores para una referencia rápida. Los pares de pie-libra cubiertos por este conjunto son 65, 75, 80, 90, 100, 110, 120, 130, 140 y 150.

Diseñado para durar, puede sentir la calidad cada vez que elige una de estas extensiones. El juego es particularmente popular en las tiendas donde las llaves dinamométricas requieren ajustes frecuentes. Lo mejor de todo es que el juego viene con un estuche de transporte resistente, por lo que no tiene que preocuparse de que estas herramientas se ensucien o se peguen entre usos.

Si bien estos solo están garantizados por un año, muchos propietarios han estado usando este juego con sus latas de impacto durante años sin problemas en un entorno profesional.

>> Consultar precio actual <

# 2 – Capri Tools 30083 Juego de 5 barras de torsión

Juego de barras dinamométricas para llaves de impactoSi corta nuestra punta anterior a la mitad, este conjunto más pequeño le dará las varillas de extensión de límite de torsión que probablemente necesitará.

Fabricado con acero Cr-Mo, el kit cubre aplicaciones de 65, 80, 100, 120 y 140 pies-libra. El maletín es particularmente robusto y es perfecto para guardar herramientas de emergencia en el automóvil o una caja de herramientas en el garaje.

Estos palos funcionan muy bien y tienen una precisión de +/- 2 a 5 libras de su capacidad nominal. Si duda en usarlos, siempre puede usar una palanca de menor capacidad para apretar a una libra-pie específica y bloquear con una llave dinamométrica manual. Aún ahorras mucho tiempo.

Si bien este conjunto más pequeño puede no ser el mejor para un entorno comercial, es perfecto para la pista de autocross o la pista de arrastre, o simplemente para cambiar neumáticos de invierno por neumáticos de verano. Se aplica una garantía de por vida a esta gran idea de regalo.

>> Consultar precio actual <

# 3 – Juego de 5 guías de extensión Neiko 02450A para limitación de par

Juego de varillas de extensión del limitador de parOtro juego pequeño, este juego de acero Cr-Mo con una calidad de impacto superior y unidad de 1/2 pulgada, está diseñado para resistir el abuso. El extremo macho tiene una bola cargada por resorte para garantizar conexiones seguras. Al igual que con el juego Capri, el 02450A viene con piezas clasificadas en 65, 80, 100, 120 y 140 libras-pie, cada una con un anillo de color y dimensiones grabadas con láser.

Ha habido algunos informes de vibraciones o desviaciones de torque con este conjunto, pero otros usuarios han sugerido que estos problemas están relacionados con una mayor compatibilidad con algunos tipos de pistolas de impacto que con otros. Como se mencionó anteriormente, las pistolas de percusión a batería son menos precisas que los modelos neumáticos cuando se utilizan barras de torsión.

En general, este conjunto es lo suficientemente resistente y funciona bien a pesar del bajo precio. Esto lo convierte en un gran kit tanto para principiantes como para usuarios avanzados.

>> Consultar precio actual <

4.6/5 - (2232 votos)