Cómo probar el sensor de O2 con un probador de diagnóstico OBD2
Los sensores de O2 defectuosos son responsables de más del 50% de los errores en las pruebas de contaminación o emisiones. Un sensor de oxígeno defectuoso puede vaciar su bolso debido a los efectos negativos que tiene en su vehículo. Por lo tanto, necesita saber cómo probar el sensor de oxígeno para ver si está funcionando bien o si está defectuoso.
Paso 1: conecte el escáner OBD2 a su automóvil
Con una herramienta de escaneo OBDII conectada a su automóvil, tome nota del voltaje del sensor de O2 con la llave apagada y el motor en marcha. Tenga en cuenta que el voltaje del sensor de O2 debe fluctuar mientras conduce, generalmente entre cero y 1 voltio. En los primeros 10 minutos, cuanto más pedaleas, más flota. Con los nuevos sensores de relación aire / combustible, su funcionamiento varía según el fabricante. Algunos operan con un voltaje variable, mientras que otros producen una señal de corriente variable.
Paso 2: tome nota de las fluctuaciones de voltaje de los sensores de O2
Además del voltaje, es necesario determinar la velocidad a la que oscila entre un voltaje bajo (generalmente menos de 0.5V) y un voltaje más alto (mayor de 0.5V). Esta oscilación o conmutación ocurre típicamente de 2 a 5 veces por segundo. Si el voltaje aún permanece por debajo de 0,5 voltios, se establece un código de descarga pobre. Por el contrario, si el voltaje se mantuvo alto, por encima de 0,5 voltios, se establecería un código de escape en negrita.
Paso 3: determina el tipo de código
Determina el tipo de código.
Si el código indica un motor magro, vaya al paso 4.
Si el código se refiere a un motor avanzado, vaya al paso 5.
Paso 4: Pruebe un sensor de O2 – Motor funcionando LEAN
Primero, tome un cilindro de propano y conecte una válvula al cilindro. Conecte un tubo a la válvula e inserte el tubo en la entrada de aire (Abra la carcasa del filtro de aire e inserte el tubo en el tubo que se quitó de la carcasa del filtro de aire. Abra lentamente la válvula aplicando el voltaje de O2. Al probador de diagnóstico. Por encima de 0,8 voltios. Cuando se alcanzan los niveles de voltaje, el sensor de O2 probablemente no sea el culpable. Examine los conceptos básicos del motor para ver si el motor puede funcionar audaz en todas las condiciones (nivel de combustible a presión, sin vacío) en el sensor MAP (presión absoluta del colector ) si está presente). Si no se alcanzan los voltajes, la causa más probable de las lecturas es un sensor de O2 defectuoso. Si el kilometraje es alto o el sensor de O2 es viejo y necesita ser reemplazado, esta sería la causa más probable de la falla. Si el sensor de O2 es relativamente nuevo, se mostrarán más diagnósticos, p. Ej. B. Refrigerante de escape o posiblemente el sellador RTV incorrecto utilizado en un reemplazo anterior de la junta del motor.
Paso 5: Pruebe un sensor de O2 – Motor en funcionamiento RICO
Primero, desconecte una pequeña manguera de admisión del motor (lo suficientemente grande para hacer funcionar el motor a la ligera, no lo suficientemente grande para apagar el motor). Luego, controle el voltaje de O2 en la herramienta de escaneo. Debería notar una caída de voltaje de menos de 0,2 voltios y permanecer bajo. Si tiene las lecturas de voltaje, el sensor de O2 no es su probable culpable. Examine los conceptos básicos del motor para determinar si el motor puede funcionar pobremente en todas las condiciones (baja presión de combustible, fugas en el múltiple de admisión / escape, fugas en el sensor de O2, etc.) no se alcanzan los voltajes, la causa más probable de la lectura es un sensor de O2 defectuoso. Si el kilometraje es alto o el sensor de O2 es viejo y necesita ser reemplazado, esta es la causa más probable del problema. Si el sensor de O2 es relativamente nuevo, se mostrarán más diagnósticos, p. Ej. B. Refrigerante de escape o posiblemente el sellador RTV incorrecto utilizado en un reemplazo anterior de la junta del motor.
Prima: 25 mejores escáneres OBD2 en 2021 [Review + Complete Buying Guide]
Interpretación de los códigos del sensor de O2
El sensor de O2 codifica que esta información puede ser útil en el diagnóstico
P0130 02 Fallo en el circuito del sensor (Sensor 1 del banco I)
P0131 02 Circuito del sensor de bajo voltaje (Sensor I del banco I)
P0132 02 Circuito del sensor de alto voltaje (Sensor 1 del banco I)
P0133 02 Respuesta lenta del circuito del sensor (Banco 1 Sensor 1)
P0134 02 No se detectó actividad en el circuito del sensor (Sensor 1 del banco I)
P014C Respuesta lenta del sensor de O2 – Rico a magro (Banco 1 Sensor 1)
P014D Respuesta lenta del sensor de O2 – Lean to Rich (Sensor 1 del banco 1)
P014E Respuesta lenta del sensor de O2 – Rico a magro (Banco 2 Sensor 1)
P014F Respuesta lenta del sensor de O2 – Lean to Rich (Sensor 1 del banco 2)
P0150 02 Fallo en el circuito del sensor (Banco 2 Sensor 1)
P0151 02 Circuito del sensor de bajo voltaje (Banco 2 Sensor 1)
P0152 02 Alto voltaje en circuito del sensor (Banco 2 Sensor 1)
P0153 02 Respuesta lenta del circuito del sensor (Banco 2 Sensor 1)
P0154 02 No se detectó actividad en el circuito del sensor (Banco 2 Sensor 1)
P015A Respuesta retardada del sensor de O2: rico a magro (sensor 1 del banco 1)
P015B Respuesta retardada del sensor de O2 – Lean to Rich (Sensor 1 del banco 1)
P015C Respuesta retardada del sensor de O2: rico a magro (sensor 1 del banco 2)
P015D Respuesta retardada del sensor de O2 – Lean to Rich (Sensor 1 del banco 2)
P0171 / P0174 Sensor de O2 detectado Banco de escape magro 1 / Banco 2
P0172 / P0175 Sensor de O2 Drenaje rico detectado Banco 1 / Banco 2
Para averiguar exactamente qué significa cada código, use la biblioteca de búsqueda de DTC de su herramienta de escaneo o vaya a Códigos OBD2Busque los códigos de error que tenga en el cuadro de búsqueda. Encontrarás los significados, síntomas, causas y pasos para diagnosticar los códigos que tienes.
Sensor de O2: ¿para que sirve?
Un sensor de oxígeno se encuentra en la corriente de gases de escape. Su función es monitorear la relación aire / combustible en tiempo real para ver si es pobre o rica. Esto significa medir la cantidad de oxígeno en el líquido o gas que fluye a través del colector de escape.
Mucha gente malinterpreta el proceso de medición. El sensor no mide la concentración de oxígeno. En cambio, se mide la diferencia entre el oxígeno atmosférico y el oxígeno en los gases de escape.
Además de determinar la relación aire / combustible, un sensor de O2 puede determinar si el convertidor catalítico está funcionando correctamente. El sensor puede ajustar la relación aire / combustible para asegurarse de que el convertidor catalítico funcione de manera eficiente.
Una vez que se determina la relación, se genera un voltaje que pasa a través del sensor de O2 y envía la lectura a la CPU. A continuación, el procesador ajusta la relación en consecuencia. Esto reduce las emisiones de escape y, por lo tanto, contribuye a un medio ambiente más saludable.
La manipulación de la señal del sensor de O2 puede tener un efecto negativo en el control de emisiones porque controla las emisiones. El vehículo también puede resultar dañado. Por ejemplo, un sensor de O2 defectuoso puede dañar el Catalizador.
Tipos de sensores de O2
Los sensores de oxígeno pueden calentarse o no. Hoy, sin embargo, los sensores de oxígeno con calefacción son más comunes en los vehículos.
Los sensores de oxígeno sin calefacción se pueden encontrar en vehículos más antiguos hasta los modelos 1990 inclusive. Estos sensores deben reemplazarse con más frecuencia que los sensores de oxígeno calentados. Se recomienda reemplazar los sensores cada 30,000-50,000 millas.
Los sensores de oxígeno con calefacción se pueden encontrar en vehículos modernos desde 1990 hasta los modelos actuales. Estos sensores son más duraderos y deben reemplazarse cada 60,000-90,000 millas.
Debido a que los sensores de oxígeno están expuestos a condiciones adversas, deben reemplazarse en el momento adecuado para evitar problemas.
Síntomas del sensor de O2 defectuoso
Varias señales sugieren que su vehículo tiene un problema con el sensor de oxígeno. Algunas de estas señales son:
1) mal olor de escape
Si el sensor de O2 no funciona correctamente, saldrá un fuerte olor desagradable del escape. Si el problema no se corrige de inmediato, el olor puede extenderse al interior del vehículo. Sería una situación tan embarazosa.
2) La luz Check Engine se encenderá
La luz Check Engine Light indica que hay un problema con el vehículo. Si bien eso no significa específicamente que el problema esté en el sensor de oxígeno, es posible que el sensor de O2 tenga un problema. Siempre haga revisar su vehículo inmediatamente si encuentra que las luces están encendidas.
3) Disminución del rendimiento del vehículo.
Su vehículo generalmente reducirá su rendimiento en varias áreas. El motor puede pararse y la aceleración puede ser deficiente. También puede encontrar que el motor funciona de manera irregular o errática, incluso al ralentí.
4) Poca eficiencia de gas
¿Ha notado que llena el tanque de gasolina con más frecuencia de lo habitual? Esto podría deberse a un kilometraje insuficiente. Si el sensor de oxígeno no funciona correctamente, la mezcla de aire y combustible será rica.
Una mezcla rica de combustible y aire significa que se utiliza más gas durante el proceso de combustión. Esto significa un mayor consumo de combustible y una inmersión más profunda en los bolsillos.
La línea de fondo
Nunca ignore los signos de falla del sensor de oxígeno. Cuanto antes se diagnostique el problema, mejor.
Al solucionar los problemas del sensor de O2 rápidamente, puede ahorrar dinero porque es poco probable que su automóvil se dañe o se dañe en absoluto. También le ahorra la cantidad de gasolina que usa mientras conduce.
Si tiene problemas para usar la herramienta de escaneo OBD, lleve su automóvil a un buen mecánico para que lo revise.