Los mejores fluidos para vehículos

Mantener los niveles de líquido correctos en el vehículo ayudará a mantener el vehículo en buenas condiciones de funcionamiento y extenderá su vida útil.

Son una de las piezas de desgaste más importantes del vehículo y son necesarias para la funcionalidad continua del vehículo.

Lista de verificación de fluidos del vehículo

Además del combustible, debe controlar constantemente estos líquidos del vehículo.

Y si no se mantiene el nivel óptimo de estos fluidos, puede provocar desgaste del motor, fallas mecánicas e incluso accidentes de tráfico.

1. Aceite de motor

Aceite de motor
Aceite de motor

¿Por qué es esto importante?

El aceite de motor lubrica los componentes internos del motor para que todos funcionen sin problemas.

¿Cómo verificarlo?

  • Detenga el motor durante al menos 10 minutos antes de comprobar el aceite del motor. Asegúrate de estar sobre una superficie plana.
  • Busque el indicador (anillo amarillo / naranja) debajo del capó.
  • Retire y limpie el aceite, luego reemplácelo.
  • Retirarlo de nuevo y comprobar el nivel de aceite. Si está por debajo del mínimo, agregue más aceite de motor. Una lectura baja también puede indicar una fuga en el motor, así que verifique y repare lo antes posible.
  • También, verifique el color del aceite. Debe ser de color amarillo miel o ámbar. Un aceite de color marrón oscuro o negro significa que necesita un cambio de aceite de inmediato. Por otro lado, un color lechoso indica que el refrigerante se está filtrando hacia el motor.
  • Finalmente, frote el aceite entre sus dedos. Si huele partículas inusuales o asperezas, podría significar que un componente del motor en el interior está desgastado.

2. Refrigerante del radiador

Líquido refrigerante

 

Líquido refrigerante

¿Por qué es esto importante?

El radiador evita que el motor se sobrecaliente utilizando el refrigerante para absorber y distribuir el calor.

¿Cómo verificarlo?

  • Asegúrese de que el motor se haya enfriado antes de revisar el tanque de reserva de refrigerante o abrir el radiador.
  • El líquido en el depósito de refrigerante debe estar entre las líneas mínima y máxima. Si no es así, abra la tapa y llénela hasta la parte superior de la línea de llenado.
  • Es posible que deba consultar con su distribuidor o el manual de su automóvil para averiguar el tipo correcto de refrigerante para su vehículo.

3. Líquido de frenos

líquido de los frenos

 

líquido de los frenos

¿Por qué es esto importante?

El sistema de frenos en la mayoría de los automóviles modernos se opera hidráulicamente, lo que significa que el líquido de frenos juega un papel crucial en el funcionamiento de todo el sistema.

Las reacciones de frenado desiguales y una sensación «suave» en el pedal del freno son signos reveladores de que el nivel del líquido de frenos ha bajado o está sucio.

¿Cómo verificarlo?

  • Busque el depósito de líquido de frenos en el compartimento del motor.
  • Abra la tapa y verifique el nivel y el color del líquido.
  • Si está por debajo del mínimo, rellénelo y asegúrese de que el color sea translúcido en lugar de oscuro o lechoso.

4. Líquido de la dirección asistida

Líquido de dirección asistida

 

Líquido de dirección asistida

¿Por qué es esto importante?

Los vehículos más antiguos sin dirección asistida eléctrica requieren líquido de dirección asistida para maniobrar a velocidades bajas y altas.

También previene la formación de espuma y la corrosión al proporcionar lubricación. Si su vehículo no tiene suficiente cantidad de este líquido, tendrá dificultades para conducir.

¿Cómo verificarlo?

  • Localice el depósito de líquido de la dirección asistida en el compartimento del motor.
  • Mida el nivel de líquido con la varilla de nivel en el recipiente o las marcas en el costado.
  • Agregue el tipo de líquido especificado en el manual de su vehículo si el nivel de líquido está por debajo de la marca mínima.

5. Líquido lavaparabrisas

Liquido limpiador de parabrisas

 

Líquido limpiador de parabrisas

¿Por qué es esto importante?

Limpia la suciedad, el barro u otras obstrucciones del parabrisas para que pueda ver lo que hay en la carretera delante de usted.

Si bien este fluido es más importante para la seguridad del operador que el mantenimiento del motor, siempre es una buena idea prepararse.

Compruebe el nivel de combustible con regularidad antes de iniciar su viaje.

¿Cómo verificarlo?

  • Mire debajo del capó para encontrar el depósito de líquido de lavado.
  • Abra la tapa y vierta el líquido hasta que esté lleno.
  • Si el líquido no se escapa del parabrisas, es posible que sea necesario inspeccionar el depósito, la bomba, las líneas o la boquilla en busca de daños o fugas.

6. Aceite de transmisión

Transmisión suave

 

Transmisión suave

¿Por qué es esto importante?

El aceite de transmisión lubrica y enfría los mecanismos del sistema de transmisión. También evita que estas partes se corroan.

El aceite para engranajes «saludable» es suave y de color ámbar o rojo. Si no es así, será necesario reemplazarlo.

El aceite de transmisión «malo» puede causar cambios inestables y golpes de ariete erráticos mientras se conduce.

Como revisar

  • Arranque el motor y ponga la transmisión en estacionamiento o neutral.
  • La ubicación del tanque de aceite de la transmisión varía de un vehículo a otro, así que asegúrese de leer el manual de su vehículo.
  • Si tiene una varilla de nivel, mida el nivel. Si no tiene uno, querrá consultar su manual o mecánico para hacerlo bien. Vuelva a llenar el depósito con el tipo recomendado de aceite para engranajes cuando el nivel descienda por debajo del nivel ideal.
  • Después de agregar el nuevo líquido, cambie de marcha para permitir que el líquido de la transmisión fluya hacia el mecanismo.

7. Fluido diferencial

Fluido diferencial

 

Fluido diferencial

¿Por qué es esto importante?

El aceite diferencial lubrica los vehículos con un sistema diferencial separado. Este mecanismo transfiere el par del motor a la rueda (lo cual es muy importante a la hora de maniobrar el coche).

Para saber si está en buenas condiciones, busque un líquido difusor translúcido de color miel.

¿Cómo verificarlo?

  • Desafortunadamente, no existe una forma general de controlar este fluido. Para ello, debe consultar el manual de su automóvil o su distribuidor.

8. Caja de transferencia de líquido

Líquido de la caja de transferencia

 

Líquido de la caja de transferencia

¿Por qué es esto importante?

El líquido de la caja de transferencia lubrica y enfría los componentes de la caja de transferencia / sistemas de la unidad de transferencia en vehículos con tracción total y en las cuatro ruedas.

Esta parte del tren motriz transfiere potencia desde el tren motriz a las ruedas delanteras y traseras y apoya la conducción en carreteras normales y todoterreno.

¿Cómo verificarlo?

  • Si está abierto, revise y cambie el líquido de la caja de transferencia con regularidad. Consulte el manual del usuario para seguir el proceso.

Nuestra última palabra

Un buen mantenimiento del vehículo incluye todas las partes del vehículo: el sólido, la electrónica y el fluido (fluidos). Y esto solo se puede lograr si se sigue religiosamente.

Fluidos de vehículos

Sabemos que esto puede ser una tarea difícil ya que todos estamos ocupados con nuestros horarios.

Lo bueno es OBD2 Australia ofrece la última calidad y herramientas de escaneo asequibles que se pueden utilizar para varios modelos de automóviles.

Estas herramientas pueden ayudar a identificar los síntomas de problemas con su vehículo y ayudarlo a completar ciertas tareas que requieren una herramienta de escaneo para realizar una acción, restablecer una configuración o examinar datos.

5/5 - (1 voto)