Costo de Mantenimiento de un Coche

Siempre escuchamos a personas (profesionales, gurús de las finanzas, padres, cónyuges, amigos) que nos dicen que gastemos nuestro dinero sabiamente.

Bueno, si usted es un propietario responsable de un automóvil, ahorre algo de dinero (al menos cada 6 meses) para cubrir los costos de mantenimiento de su automóvil.

Para muchos conductores, esta tarea se da por sentada. En lugar de gastar unos cientos de dólares en servicio y mantenimiento, terminan gastando más de mil dólares en reparaciones y reemplazos de piezas.

Costo de Mantenimiento de un Coche

Servicio de auto en Australia

En Australia, el costo de mantenimiento promedio de un automóvil está entre $ 130 y $ 550. Sin embargo, este valor puede ser menor o mayor dependiendo de algunos factores:

1. Modelar, fabricar y fabricar

Un automóvil (y un fabricante de automóviles) puede necesitar ciertas piezas de repuesto y líquidos al realizar el mantenimiento del automóvil. Y eso ciertamente aumenta el costo.

2. Tipo de automóvil (por ejemplo, sedán, 4 × 4, caravana, camión)

Cuanto más grande es el automóvil, más componentes y sistemas deben revisarse. Por ejemplo, usted paga más por mantener un camión de lo que paga por un sedán.

3. Años de operación y distancia recorrida por el vehículo

La antigüedad del vehículo y la cantidad de kilómetros recorridos se incluyen en el costo de mantenimiento del automóvil. Cuanto más viejo sea el vehículo y mayor sea la distancia recorrida, más pagará.

Y esto se debe principalmente al desgaste y a los posteriores trabajos de mantenimiento para que el coche vuelva a estar en perfectas condiciones.

Como referencia, si posee un sedán que ha registrado 15,000 KM en la autopista, pagará entre $ 150 y $ 300 en promedio.

En comparación con un sedán que ha recorrido 150,000 km, le costará entre $250 y $600.

Cuarto Tu ubicación

Especialmente donde realizará el mantenimiento, ya que los precios promedio varían según el estado.

Estado / TerritorioPrecio medio del servicio de coche
Territorio de la capital australianade 200 a 250
Nueva Gales del Surde 160 a 240
Territorio del Norte190 hasta 550
Queensland188 hasta 270
Australia Meridional139 hasta 190
Tasmaniade 220 a 320
Victoria189 hasta 245
El oeste de Australiade 185 a 250

Costo promedio de mantenimiento de automóviles en Australia por ubicación

Tenga en cuenta aquí que cuanto más altas sean las tarifas, más cerca estará de la ciudad. Esto es comprensible dado el mayor costo de vida en las ciudades.

Sin embargo, tenga en cuenta la amplia gama de cantidades en áreas con áreas más remotas (como NT y Tasmania).

La tarifa en un estado o territorio también tiene en cuenta la disponibilidad de talleres mecánicos o de reparación de automóviles: oferta y demanda.

5. Quien hace el servicio de auto

El salario por hora de un mecánico puede diferir de otro dependiendo de dónde se encuentre y su experiencia o reputación. Esto afecta el costo del mantenimiento del automóvil.

Además, siempre ha habido una brecha en las tasas promedio de mecánicos privados y concesionarios.

Sin embargo, esta diferencia podría deberse a nuevas leyes como el Sistema de intercambio de información para mantenimiento y reparación de vehículos.

Esto requiere la disponibilidad de información de reparación y mantenimiento de vehículos para mecánicos independientes, que anteriormente solo estaba disponible para talleres de reparación de automóviles o concesionarios de marca.

Sexto Tipo de servicio solicitado

Hay decenas de servicios que se pueden realizar en su automóvil, aunque es posible que no los necesite en cada visita. Sin embargo, es aconsejable tenerlos en cuenta ya que tienen costos diferentes.

Todos los automóviles tienen un plan de servicio especificado por el fabricante. Para mantener su automóvil en las mejores condiciones, debe verificar todas las opciones de servicio en KM-Service.

El programa de mantenimiento debe estar en el manual del propietario y siempre es una buena idea asegurarse de que el taller que se encarga del mantenimiento de su automóvil tenga acceso a él.

Tipos de servicios ofrecidos

Cuando visita un mecánico o un taller de reparación de automóviles, debe esperar dos tipos de servicio: un servicio de automóvil grande y uno pequeño.

Mantenimiento de autos pequeños

Esto incluye solo la inspección general de piezas de automóvil y los diagnósticos básicos del sistema.

Las pequeñas reparaciones son tan importantes como llenar los neumáticos con aire y cambiar de líquido.

Los servicios de automóviles más pequeños tienden a ser rápidos y bastante asequibles, y requieren poca mano de obra y herramientas generales.

El reemplazo de piezas y las reparaciones importantes no se incluyen en este servicio.

Además, este tipo de mantenimiento se realiza con mayor regularidad, generalmente cada 6-12 meses o cada 5.000-10.000 KM recorridos por su vehículo.

Costos de mantenimiento del automóvil

Excelente mantenimiento del automóvil

Por otro lado, significa una coordinación total de su vehículo con un diagnóstico e inspección del sistema completo.

Si su vehículo se repara seriamente y se reemplazan las piezas, se somete a un importante mantenimiento automático.

Esto conduce a costos más altos, aunque no suele ser el caso durante las visitas de mantenimiento normales.

El mantenimiento importante del automóvil también incluye probar, reparar y reemplazar el aceite del motor, los filtros, las bujías, los frenos y las baterías.

Las lavadoras, las revisiones de frenos y las pruebas de seguridad vial también entran en esta categoría.

Costos de algunos servicios

Además de los incluidos en los servicios automotrices grandes y pequeños, el propietario de un automóvil puede desear incluir la reparación o el mantenimiento de la siguiente pieza o sistema automotriz.

  1. acondicionador
    $ 200 a $ 1,400, dependiendo de la cantidad de trabajo a realizar y las piezas a reemplazar.
  2. Mantenimiento de automóviles profesional
    $ 60 a $ 300, dependiendo de la cantidad de limpieza, pulido y restauración realizada.
  3. Mantenimiento de embrague
    De $ 50 a $ 2000 dependiendo del trabajo requerido, ya sea un simple ajuste, reparación o reemplazo completo.
  4. Mantenimiento del motor
    $ 150 a $ 300, según el sistema de motor o los sistemas que se reparen o reemplacen.
  1. Correa de distribución
    Desde $ 500 hasta más de $ 1000, dependiendo de la cantidad de trabajo requerido para mantener o reparar esa pieza. Uno de los servicios más caros ofrecidos.
  2. Alineación de las ruedas
    $ 50 a $ 150 dependiendo principalmente del tamaño del vehículo.
  3. Vidrios polarizados
    $ 200 a $ 500 para todas las ventanas y parabrisas. Sin embargo, primero confirme el porcentaje de tinte legal en su estado / región.
  4. Reparación de parabrisas

$ 200 a $ 1200, dependiendo de la extensión del daño. En vehículos más modernos, la nueva tecnología también se puede incorporar en el parabrisas, lo que aumentará el precio del servicio.

¿Cómo ahorrar en el servicio de coche?

El servicio de automóviles no tiene por qué ser caro. Hay varias formas de ahorrar aquí.

Primero verifique el registro de su vehículo para que pueda ser dirigido a los servicios recomendados para su vehículo.

Esto le permite planificar los servicios de automóvil con anticipación, lo que lo ayudará a planificar su presupuesto.

En segundo lugar, solicite una cotización a su mecánico o distribuidor. Esta es una excelente manera de prepararse para el costo real de un servicio en particular, incluida la mano de obra, las piezas, etc.

Mientras tanto, los fabricantes de automóviles han introducido tarifas limitadas y programas basados ​​en menús para el mantenimiento del automóvil para mejorar la transparencia y evitar gastos sorprendentes en la factura final.

Compruebe si está cubierto por estos programas.

Costos de mantenimiento del automóvil

Finalmente, invierte en Herramientas de autodiagnóstico. Instalar un Sistema de control de presión de neumáticos (TPMS) para controlar la presión y la temperatura de los neumáticos.

Teniendo un Monitoreo de la batería del automóvil. Y asegúrate de tener uno herramienta de escaneo básica en la guantera o caja de herramientas.

Estos dispositivos lo ayudan a monitorear lo que sucede en su vehículo de manera regular, incluso sin la ayuda de un mecánico, lo que puede ahorrarle tiempo y dinero.

Y si te quedas Al reparar su automóvil usted mismo, una herramienta de escaneo de sistema completo es imprescindible, ya que la mayoría de los autos modernos no pueden diagnosticarse o mantenerse sin el uso de una herramienta de escaneo OBD2. .

No estamos diciendo que pierda su programa de mantenimiento preventivo regular porque tenga estas herramientas.

¡No se los salte! Sin embargo, estas herramientas ayudan a identificar problemas automotrices que pueden llevar a una visita no programada a su taller de reparación de automóviles local (y nunca se sabe cuán costosas y lentas son estas cosas).

Solo asegúrate de conseguir estos las últimas herramientas de calidad de una fuente confiable.

Costo-mantenimiento-automovil

Nuestra ultima palabra

Los cargos por servicio de automóvil no tienen por qué ser una carga para el propietario de un automóvil.

De hecho, tratamos estos costos como una inversión como un gasto. Esto es especialmente cierto si se ciñe al mantenimiento regular de su vehículo.

Al identificar los problemas con anticipación, evita daños mayores a su automóvil, que probablemente costarán entre 5 y 10 veces lo que paga ahora por el servicio.

Lo mismo ocurre con la compra de herramientas de diagnóstico básicas. Como siempre decimos: ¡más vale prevenir que lamentar!

5/5 - (1 voto)