blog

La luz de la batería se enciende, ¿qué significa? ¿Qué hacer?



Esto es lo que debe hacer cuando se enciende la luz de la batería
Si desea saber qué significa la lámpara a batería, ha venido al lugar correcto

Cada vehículo está equipado con una luz de advertencia de batería en el tablero. Este indicador sirve como advertencia en caso de problemas con la batería.

La batería es fundamental para el funcionamiento del vehículo. Funciona con todo lo eléctrico, como el sistema de encendido, los faros, la radio y la computadora de control del motor. Pero por muy importante que sea una batería, a veces deja de funcionar. Y hay muchas razones para ello. Podría ser un alternador dañado, cables corroídos, fusibles o la propia batería.

En este caso, el indicador de batería se enciende. Desafortunadamente, pocos propietarios de automóviles saben para qué sirve una luz de batería. Tampoco saben lo que significa cada vez que sucede. Y apenas saben qué hacer en tal escenario.

Luz de batería encendida
La luz de la batería en el panel de instrumentos sirve como advertencia en caso de un problema con la batería.

¿Qué significa el indicador de batería?

¿Qué significa esa molesta luz de la batería cuando está encendida en el tablero? Al contrario de lo que podría pensar, eso no significa necesariamente que su batería esté agotada.

Una luz de batería indica que su automóvil tiene una Problema con el sistema de carga. Esto podría indicar que la batería está baja, pero en la mayoría de los casos significa que hay un problema con el sistema. Puede ser tan simple como un cable de batería suelto que no carga la batería correctamente o tan complicado como una falla del generador.

¿Por qué está encendida la luz de la batería del automóvil?

Si la luz de la batería de su automóvil se enciende mientras conduce, el sistema de carga ha dejado de funcionar. Sin embargo, algo más que la batería puede ser el culpable.

La iluminación del indicador de batería podría deberse a un cable de batería oxidado o suelto o un cable que conecta objetos en el sistema de carga.

Alternativamente, un problema con un regulador de voltaje o alternador puede hacer que se encienda la luz de la batería.

El alternador extrae electricidad de la batería del automóvil. Por lo tanto, si la correa de accesorios del alternador está rota o suelta, el alternador no funcionará.

Y todo lo que tiene es una batería de automóvil agotada porque el alternador roto no cargará la batería.

Además del alternador, la luz de advertencia puede encenderse en caso de que la propia batería tenga problemas. Estos problemas incluyen celdas dañadas, fugas de electrolitos, cableado deficiente o clips de cable oxidados.

Qué hacer si la luz de la batería está encendida

Ahora que sabe por qué se enciende la batería de su automóvil, debe saber qué hacer en tal situación.



Estos consejos lo ayudarán al menos a llegar a casa de manera segura. Espero que siempre tenga el manual de su automóvil con usted, porque lo necesita en esta situación.

Primero, no se asuste si se enciende la luz de la batería. En su lugar, continúe conduciendo normalmente, lo que significa que no tiene que infringir las reglas de tráfico.

Otra cosa que debe hacer es apagar todo lo que alimenta la batería, incluida la radio, el aire acondicionado y las luces innecesarias. Si conduce de noche, deje los faros encendidos.

Si está conduciendo por la autopista, asegúrese de salirse de la carretera inmediatamente. Conduce tu coche a casa. Si cree que no puede irse a casa, vaya a un lugar seguro.

Después de eso, puedes ir a un taller local. Los expertos aquí revisarán su vehículo para determinar la causa del problema.

Por la misma razón, asegúrese de no apagar el motor. Hacer funcionar el automóvil al ralentí cuesta menos energía que reiniciarlo.

La otra cosa es leer el manual del coche. Consulte las instrucciones para saber qué hacer si la luz de la batería se enciende.

La luz de la batería se encendió mientras conducía y el automóvil se apagó, ¿por qué?

Si la luz de la batería se enciende, es posible que al menos pueda llegar a un centro de servicio oa su hogar. Mientras haya energía en la batería del automóvil, su vehículo seguirá en movimiento.

Sin embargo, si su alternador está roto o el sistema de carga está roto, lamentablemente su automóvil morirá porque el motor no podrá funcionar con una batería agotada.

Y si apaga el motor del automóvil, no podrá reiniciarlo. Esto se debe a que la batería apenas tiene carga suficiente para alimentar el motor de arranque.



¿Es seguro conducir un automóvil con la luz de la batería encendida?

Aunque puede conducir con la luz de la batería encendida, la pregunta aquí es si es realmente seguro.

La luz de la batería se enciende para indicar un problema grave que requiere un diagnóstico urgente. Por lo tanto, conducir con la luz de la batería encendida no es una buena idea.

Los problemas para encender las luces pueden hacer que el automóvil pierda energía. O peor aún, es posible que el automóvil no conduzca tan bien como debería.

¿Qué significa cuando la luz de la batería se enciende y apaga?

Esto indica que la luz de la batería del automóvil ha detectado el funcionamiento de la electrónica del automóvil.
Si la luz de la batería se enciende y se apaga, hay un problema con el alternador
Crédito de la foto: commons.wikimedia.org

Hay un circuito que examina el nivel de voltaje producido por el generador. Cuando el voltaje es bajo, el circuito enciende la luz de la batería.

Por la misma razón, una correa del generador dañada es la causa si la luz de advertencia se enciende durante la conducción y similares.

Si la luz de la batería se enciende y apaga, hay un problema con la batería Generador. Esto indica que la batería del automóvil ha detectado que los componentes electrónicos de su automóvil están funcionando.

Cuando el nivel de salida, del alternador, cae a un valor muy bajo, la luz de la batería parpadeará.

La luz de la batería se enciende después de reemplazar la batería: por qué

Como se mencionó anteriormente, hay muchas razones por las que la luz de la batería podría encenderse. La batería es una de esas razones.

Si el problema no está en la batería, la luz permanecerá encendida cuando se reemplace la batería.

La luz de advertencia de la batería puede encenderse si la correa del alternador está floja. Si es así, déjelo apretar y vea si se apaga la luz. Si el problema persiste, haga que un mecánico pruebe el alternador.

Alternativamente, el voltaje de la batería puede caer si un cable está dañado en algún lugar o la conexión es mala. Es mejor medir este voltaje en la ECU o en el propio generador.

Verifique que las conexiones de la batería estén en buenas condiciones, lo suficientemente apretadas y que no tengan cables deshilachados. De lo contrario, puede reemplazarlo para ver si cambian los resultados.

¿Cómo evito que se encienda la luz de la batería?

¿Qué puede hacer para asegurarse de que la luz de la batería no se encienda? Aquí hay cuatro sugerencias.

1. Reemplace la batería antes de que se agote

Una batería de automóvil de celda húmeda estándar como la que se encuentra actualmente debajo del capó generalmente durará cinco años antes de descargarse. Las temperaturas extremas, calientes o frías, pueden afectar esta longevidad. Los daños, las fugas de electrolitos o la corrosión también pueden provocar una falla prematura.

Preste atención a la duración de la batería de su automóvil. La mayoría de las baterías están marcadas con el mes y el año de fabricación. Esto está en la etiqueta entre los postes o en una pequeña pegatina redonda en algún lugar de la superficie de la batería.

Cuando se acerque al límite de cinco años, reemplácelo por uno nuevo antes de que comience a fallar. Este mantenimiento preventivo puede evitar que veas la puta luz de la batería. Es una tarea que puede hacer fácilmente en casa una vez que haya instalado su garaje. con el equipo adecuado para hacer el trabajo de forma segura.

2. Prueba la batería

Cuando la batería enciende su automóvil, está bajo una supuesta carga: algo extrae voltaje de ella para una determinada tarea. Una batería nueva y en buen estado suele ser de 12,6 voltios en reposo. Cuándo está bajo una cargano debe caer por debajo de 12,2 voltios para tener suficiente potencia para arrancar el motor.

La mayoría de los repuestos y depósitos de baterías realizarán una prueba de esfuerzo gratuita. Si no tiene un multímetro cerca, saque el multímetro, ajústelo en voltios y pídale a alguien que encienda el automóvil mientras los cables están conectados a los terminales de la batería.

3. Limpia tus terminales

Las conexiones sueltas, rotas o corroídas pueden activar la luz de la batería. Asegúrese de que los terminales no estén corroídos, rotos o doblados.

Puede limpiar las conexiones corroídas con un cepillo de alambre o verter una pequeña cantidad de Coca-Cola sobre ellas.

4. Pruebe el alternador

Una falla de su alternador también puede activar la luz de advertencia de la batería. Si el alternador falla mientras conduce, su automóvil puede detenerse por completo mientras intenta conducir en la carretera. Póngase en contacto con su mecánico local o almacén de piezas y haga que prueben su sistema de carga; muchos lo harán de forma gratuita.

Un generador en funcionamiento debe producir una carga constante entre 13,8 y 14,2 voltios. Esta energía se utiliza para alimentar los componentes electrónicos de su automóvil mientras el motor está en marcha. Si el alternador falla, la radio, las luces y otros dispositivos electrónicos agotarán la batería hasta que se apague por completo.

Revise su alternador con regularidad. Si comienza a apagarse a menos de 13,8 voltios, esto podría indicar que está comenzando a fallar y debe ser reemplazado para evitar que se encienda la luz de la batería.

Pensamientos cerrados

Nadie quiere que se enciendan la luz de advertencia de la batería o las luces del tablero. Las pruebas y el mantenimiento regulares pueden mantener su sistema de carga en buen estado de funcionamiento y evitar que tenga que ver esa luz odiosa.

5/5

También te puede interesar

Ir arriba