¿Para qué sirve un controlador de aceleración? -OBD2 Australia

¿Su Ute se siente «desnutrida»? Por ejemplo, ¿cuando te sales de la carretera y no tienes fuerzas para golpear el asfalto? ¿O qué pasa si no puede conducir como le gustaría en la playa? En el artículo de hoy, echamos un vistazo a un dispositivo que todos los ciclistas australianos apreciarán, especialmente el 4WD: el control del acelerador.

¿Qué es un controlador de aceleración?

Antes de profundizar en el control del acelerador, aclaremos una cosa. Contrariamente a la creencia popular, los aceleradores NO agregan caballos de fuerza (caballos de fuerza) a su vehículo. ¡Correctamente! Este no es su objetivo. Si el dispositivo no funciona, ¿qué hace?

acelerador

La respuesta corta y técnica es que las palancas del acelerador aprovechan la conexión electrónica entre el pedal del acelerador y el ECM (Engine Control Module) para controlar mejor el acelerador y así regular el flujo de gas. Cuando los automóviles migraron a sistemas drive-by-wire (o fly-by-wire) para controlar la aceleración del vehículo en la década de 1980, fue posible manipular el voltaje de entrada del pedal al ECM.

De esta manera, el control del acelerador hace que el sistema del acelerador (es decir, pedal, acelerador y ECM) responda mejor a cualquier estímulo de usted, el conductor, reduciendo así el retraso del acelerador. ¡Imagínese las mariposas como una bebida energética para su ECM que aumenta la reacción de este «cerebro» y, por lo tanto, el rendimiento de todo el sistema!

Sin embargo, los controles del acelerador son dispositivos inteligentes, ya que no solo empujan el vehículo de un extremo a otro para acelerar instantáneamente. Más bien, es un dispositivo de control que adapta automáticamente la señal de entrada a las condiciones de su vehículo y la configuración que ha seleccionado. Esto no solo hace que todo sea más eficiente, sino también más seguro.

¿Merecen la pena las esposas?

Los controles del acelerador hacen que todo el sistema del vehículo responda mejor a cómo se presiona el pedal y ofrecen ese impulso adicional que mejora la eficiencia del motor y el «manejo» del vehículo. Pero, ¿valen la pena la inversión de más de $ 200?

Si tiene uno de estos accesorios populares en Australia como el Toyota Hilux, o un remolque, caravana o camión, definitivamente debería necesitar un regulador de gas. ¡Y para cada propietario de automóvil, una mejor experiencia de manejo siempre vale cada dólar!

acelerador

Ya que estamos hablando de valor, hablemos de los pros y los contras de los reguladores de aceleración, ¿verdad?

beneficios:

1. Sin demora de aceleración

Como se mencionó anteriormente, los controles del acelerador en el ECM responden mejor a la presión sobre los pedales del acelerador. Elimina esa resistencia lenta antes de que puedas ir rápido en la carretera.

2. Más impulso para la conducción por carretera

¿Está parado o conduce muy despacio? Luego, el dispositivo aumenta el voltaje que fluye a través del sistema para aumentar la aceleración del acelerador tan pronto como se pisa el pedal. Sin embargo, esto se hace lo más lento posible para deshacerse de la tartamudez si de repente acelera.

Además, ¿se imagina la dificultad de girar un remolque en una carretera en pendiente? Pasarán unos segundos (y algunos toques de los vehículos detrás de usted) antes de que pueda arrancar. Un ajustador del acelerador resolverá este problema.

Finalmente, la respuesta instantánea del acelerador puede ser muy útil cuando se trata de adelantar con seguridad a un camión lento y voluminoso en la autopista.

3. Más control al conducir fuera de la carretera

La mayoría de los reguladores de gas actuales tienen alrededor de 10 configuraciones, la mayoría de las cuales tienen como objetivo mejorar la aceleración. Sin embargo, también hay configuraciones que en realidad suprimen la entrada de gas (generalmente denominadas «Econo» o «Economía»). Para que sirve

Bueno, si tú y tus amigos poseen un 4 × 4, seguro que disfrutarán del mayor control de su gasolina que ofrece este dispositivo en estos caminos accidentados y técnicos. Elimine las sacudidas repentinas que pueden haber ocurrido si calcula mal la presión sobre estos pedales.

4. Ayuda a superar la arena

¿Te gusta montar en la arena? Entonces también te encantará un regulador de gas. No tiene que presionar demasiado para conducir en esta superficie difícil. Menos patinaje y más velocidad en la arena significan más tiempo para disfrutar de la carrera al aire libre.

4 × 4

Las desventajas:

1. No «pedal sobre metal»

Si te gusta golpear el suelo con estos pedales, lamentablemente este dispositivo no es para ti. Incluso cuando el acelerador está activado, está acelerando en relación con la acción del pedal. Una vez que alcance el máximo, solo puede presionar estos pedales por menos del 100%. No tendrá sentido si sigues pisando el pedal.

Básicamente, no le costará demasiado acelerar su automóvil, lo que de alguna manera es algo bueno.

2. Brillo de la pantalla

Algunas personas piensan que el brillo de la pantalla puede resultar molesto, especialmente de noche. Sin embargo, esto se puede resolver cambiando la ubicación del dispositivo o simplemente comprando un dispositivo con una función de ajuste de brillo automático.

3. Instalación

Otro factor que da mala fama a los reguladores de aceleración es la instalación. Conectar el monitor al tablero puede requerir cierto esfuerzo. Algunos usan cinta adhesiva, mientras que otros van tan lejos como para perforar agujeros para asegurar el dispositivo en su lugar. Encontrar los cables de control debajo de los pedales del acelerador también puede requerir algo de experimentación.

¿Cómo instalar las palancas del acelerador?

Ahora que estamos en el tema de la instalación, aquí hay una breve descripción general de la instalación de los reguladores del acelerador:

  1. Monte la pantalla en el tablero. Colóquelo en un lugar donde no interfiera con otro tablero, pero aún así sea útil para su uso.
  2. Pase los cables del dispositivo alrededor / debajo del volante hasta el área de los pedales.
  3. Encuentra los cables del acelerador que están conectados al pedal del acelerador. Aquí encontrará el conector drive-by-wire. Algunos vehículos requieren que retire un tornillo (o dos) para acceder a él.
  4. Conecte los cables de conexión del regulador de gas al conector y al arnés del vehículo. Una vez que los clips de bloqueo estén en su lugar, escuchará un «clic».
  5. Asegúrese de alinear los pines correctamente y asegurar las conexiones.
  6. Enciende tu motor.
  7. Encienda la pantalla del regulador de gas.
  8. Si el dispositivo no funciona, apague el vehículo y vuelva a revisar el cableado.
Control del acelerador
Australia control del acelerador OBD2

La instalación es realmente sencilla. Es solo una cuestión de saber dónde encaja una pieza y dónde debe colocarse una pieza. Si necesita más de 5 minutos para esto, ¡nos sorprendería mucho!

¿Los reguladores del acelerador ahorran combustible?

¿Recuerda que dijimos antes que los controles del acelerador permiten que el motor responda mejor a la entrada del acelerador? Bueno, este aumento en la eficiencia del motor también tiene un efecto positivo en el consumo de combustible.

¿Igual que?

Primero, al limitar la fuerza que todo el sistema ejerce para proporcionar el empuje necesario para impulsar el motor hacia adelante (o hacia atrás), también ahorra el combustible necesario para esa acción. Esto se hace más evidente al tirar o transportar una carga pesada, sin tener que pedalear con fuerza con el dispositivo solo para pedalear hacia adelante.

En segundo lugar, al controlar la aceleración en carreteras con baches o arena, evitará un esfuerzo repentino e innecesario si se queda atascado en el barro o en la playa. Moverse lo más fácilmente posible en estas carreteras sin poner demasiada potencia en el motor también puede ayudar a reducir el consumo de combustible.

El mejor regulador de gas para 2020

nosotros a OBD2 Australia, ofrece uno de los mejores reguladores de gas de Australia para 2020 Controlador de acelerador electrónico inteligente Xtros ofrece la codiciada respuesta mejorada del pedal del acelerador para una variedad de modelos de vehículos desde el año de fabricación 2002+:

  • Toyota
  • vado
  • Nissan
  • Mitsubishi
  • Volkswagen
  • Isuzu
  • Mazda
  • LDV
  • todoterreno
  • tenue
  • Tierra Vagabundo
  • Suzuki
  • Subaru
Regulador de gas XTROS
Regulador de gas XTROS

Este regulador de gas también tiene múltiples modos y configuraciones (6 modos y 46 configuraciones) para adaptarse a sus preferencias de rendimiento en un día determinado. Ya sea que necesite una camioneta mejorada para remolcar, arranques más rápidos al conducir sobre arena o una mejor economía de combustible y un mejor control, el acelerador XTROS lo tiene todo. Y con el último procesador de 64 bits de Euro-Manufaktur, puede estar seguro de su fiabilidad, calidad y rendimiento.

Por último, la instalación plug and play que tarda más o menos 2 minutos y la función de ajuste automático del brillo ofrecen comodidad y conveniencia a los usuarios y siempre dejan una sonrisa en su rostro.

Si no has escuchado OBD2 Australia es una empresa de comercio electrónico que se enorgullece de ofrecer los últimos accesorios y herramientas que le brindan acceso a la información y características de su automóvil, camioneta, remolque, 4×4, camión o remolque. Ofrecemos productos de calidad a precios asequibles hechos de acuerdo con el capricho y el clima de Australia.

Nuestra ultima palabra

La pregunta sigue siendo: «¿Funcionan los controladores del acelerador?» «. Si aún no te hemos convencido, repetimos: ¡funcionan!

Y son excelentes dispositivos que pueden pasar desapercibidos para la mayoría de los propietarios de automóviles. Pero si la comodidad de conducción, un poco más de control y mucho más empuje de su automóvil son importantes para usted, ¡es hora de instalar uno!

Rate this post