blog

PID adicionales agregados

¿Por qué necesitas descargar una aplicación como Par OBD2 para que coincida con el tuyo Herramienta de escaneo OBD2? Aquí hay una razón principal para esto.

Aplicación de par y temperatura de transmisión OBD2

Una de las preguntas más comunes que recibimos aquí de OBD2 Australia es sobre la temperatura de transmisión y cómo obtenerla en la pantalla del escáner OBD2.

Lo que debe entenderse aquí es que no aparece por defecto ya que no está en la computadora electrónica del motor (ECU). Por lo tanto, no forma parte del protocolo OBD2 común. Y la única forma de ver la temperatura de transmisión es agregar un parámetro adicional llamado PID (ID de parámetro).

Cómo ingresar un PID

  1. Para obtener un PID, puedes preguntarnos y te lo daremos cuando lo tengamos. De lo contrario, una simple búsqueda en Google puede proporcionarle el PID que necesita.
  2. Conecte su aplicación Torque OBD2 (la versión Torque Pro cuesta $ 10) a su herramienta de escaneo Bluetooth OBD2. Vaya a CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR OBD2, luego asegúrese de configurar el TIPO DE CONEXIÓN en «Bluetooth».
  3. Luego haga clic en SELECCIONAR DISPOSITIVO BLUETOOTH y seleccione «OBD-OFF».
  4. Regrese a la pantalla de inicio de la aplicación y espere a que los iconos azules parpadeantes debajo del título de la aplicación permanezcan encendidos. Para saber si la aplicación está conectada a la ECU, el valor de RPM debería aparecer en la pantalla.
  5. Vaya a AJUSTES y luego a PID ADICIONALES / GESTIÓN DE PARÁMETROS.
  6. Puede ver los parámetros disponibles en la pantalla, pero desea ir a «Agregar PID personalizado» en el botón de opción. Haga clic en Aceptar «.
  7. Debería aparecer la pantalla OBD2 PID Editor. Aquí ingrese la información que le enviaremos o que está buscando (por ejemplo, nombre completo, nombre corto, valor mínimo / máximo, ecuación, tipo de unidad, factor de escala, encabezado OBD). Deje los demás en blanco.
  8. Haga clic en «Prueba». Si eso no funciona, asegúrese de que la información que ingresó sea correcta.

Hay otros datos del vehículo que puede conocer acerca de su vehículo ingresando PID adicionales (p. Ej. Presión del conducto de combustible, carga de hollín del DPF, temperatura de los gases de escape, presión de los neumáticos). Sin embargo, tenga en cuenta que los datos que se pueden extraer también dependen de la marca y el modelo de su vehículo.

5/5

También te puede interesar

Ir arriba