¿Cómo saber qué tipo de transmisión tengo en mi automóvil?

Pregúntese ¿Qué tipos de transmisión existen? ¿Cómo encuentro la transmisión que tengo?? o ¿Cómo determino mi código de transferencia? Échale un vistazo ahora !!

Si no es mecánico o desea conocer los detalles de su vehículo (automóvil, camión, camioneta, etc.), es posible que no esté seguro de qué equipo tiene en su vehículo. Hágase un favor al saber un poco más sobre su transmisión cuando necesite hacer reparaciones o cuando algo no funcione con su vehículo. Vamos para allá también el medio principal Descubra qué transmisión tiene.

Lea este artículo para averiguar qué transmisión tengo
La tarjeta blanca en la puerta del conductor es un buen lugar para encontrar el tipo de transmisión de su vehículo.

¿Cómo sé qué transmisión tengo?

Con más de 200 tipos de transmisiones que se producen en los vehículos en la actualidad, puede ser difícil para una persona promedio determinar de qué tipo son. Afortunadamente, existen algunas formas bastante sencillas de determinar el tuyo.

Incluso las personas con experiencia optan por métodos más sencillos para identificar la transmisión. Básicamente puedes conocer tu tipo de transferencia en unos minutos. Deja de gastar más tiempo del necesario. Identifique su tipo de transferencia utilizando los siguientes métodos rápidos:

Mira el cartel en la puerta del conductor.

Puede encontrar fácilmente el tipo de transmisión de su vehículo en la etiqueta blanca directamente en frente de la puerta del conductor. Además de la fecha de fabricación del vehículo, esta etiqueta también contiene información como el tamaño y la presión de los neumáticos, el peso bruto por eje y el peso total del vehículo. Esto es útil cuando desea determinar el año de clasificación. También lleva el número de identificación del vehículo, más conocido como número de chasis.

Utilice el manual de instrucciones

Otro lugar para encontrar la transmisión de su vehículo es en el manual del propietario que a menudo se pasa por alto (y generalmente todavía en el empaque original). La mayoría de las veces, puede encontrar otra información que necesitará, incluidos los turnos que vienen con su vehículo y los líquidos que necesita para cada uno. También muestra programas de mantenimiento para ver con qué frecuencia se deben cambiar el fluido y el filtro (si es posible). Si no puede encontrar el manual en la guantera, puede encontrarlo en línea, en el sitio web del fabricante o en un sitio web donde estén disponibles. Si aún no puede ubicar su modelo / tipo de transmisión e información de servicio, hay varias formas de discutir esto.

Encuentra debajo del capó o cárter de aceite de la transmisión

Otra forma es mirar debajo del capó o debajo del cárter de aceite.

Arrástrese debajo del vehículo y busque los números de pieza impresos en el costado de la transmisión o en el piso. Su tienda de repuestos local o concesionario de automóviles puede hacer una referencia cruzada de los números para determinar a qué tipo de transmisión pertenece la parte. O:

Debajo del capó, busque marcas llamadas mamparos o cortafuegos en la parte superior de la cubierta del radiador, las torres de choque y, en algunos casos, la parte trasera del compartimiento del motor. Lleve una buena linterna, ya que algunos números pueden ser difíciles de leer.

Prima: Revisión de Tim sobre los mejores lectores de códigos de transmisión 2021

Decodificar el número de VIN

Puede encontrar el número de chasis en la puerta del conductor o en el tablero. Está en una pegatina blanca con letras negras que también contiene otra información sobre su vehículo. Será un código de 17 dígitos que contiene una combinación de letras y números. Cada uno de los números significa algo específico para su automóvil.

Encuentre la transmisión usando el número de chasis.
El número de VIN significa.
Crédito de la foto: Obdstation.com

Para saber exactamente qué tipo de transmisión tiene el vehículo, hay algunos sitios web que puede utilizar para aprender a identificar la transmisión a través de VIN, por ejemplo. checkmycar.com es autocheck.com.

También puede llevar este VIN a un concesionario o taller de automóviles. Ellos escribirían el número de VIN en su computadora y le dirían exactamente qué tipo de transmisión tiene.

Más información: Guía de expertos: problemas de transferencia y cómo solucionarlos

Encuentre su transmisión según el modelo del vehículo, el año de fabricación o el motor

Descarga la lista completa de transferencias Aquí para encontrar su vehículo por modelo, año o motor.

Utilice la herramienta de búsqueda de retransmisiones

Si aún no puede encontrar su transmisión, pruebe ATRA Broadcast Finder. Deberá ingresar cierta información básica, como año, marca y modelo, y la herramienta le proporcionará el código de transferencia.

Las transmisiones de hoy son variadas. En el pasado, todas las transmisiones automáticas tenían tres velocidades, lo que significaba que arrancaban en primera y cambiaban a segunda, luego a tercera o transmisión directa. En la tercera o unidad, el motor giraba a la misma velocidad que el cigüeñal. Estas transmisiones no proporcionarían la mejor eficiencia de combustible o la mejor calidad de cambio que conocemos y esperamos. Hoy en día, las transmisiones automáticas de 6, 8 e incluso 10 velocidades son la norma.

En los últimos años, las transmisiones automáticas eran relativamente fáciles de mantener y, por lo general, debían revisarse una vez al año o cada dos años. Los líquidos utilizados fueron muy fáciles de manipular. Dexron para GM y Chrysler, fluidos tipo F para Ford. El fluido Tipo A estaba disponible, pero se usaba típicamente con tractores muy viejos y transmisiones automáticas. ¿Pero ahora?

Los fabricantes de automóviles han estado buscando formas de aumentar la eficiencia del combustible desde principios de la década de 1970. Se han modificado los motores / reducido el número de cilindros mientras que se ha eliminado el peso de los vehículos. Los «trineos de cabeza» fueron rápidamente una cosa del pasado. A medida que esta tendencia continuó en la década de 1980, la siguiente forma lógica de reducir el consumo de combustible era reducir la potencia necesaria para hacer funcionar todos los accesorios. Esto también incluyó transmisiones. Cuando se redujo la presión de funcionamiento en la caja de cambios, el motor no tuvo que trabajar tan duro para que la bomba en la caja de cambios funcionara. Presiones más bajas = desafortunadamente una mayor probabilidad de falla del embrague. Otros cambios, junto con la llegada de motores y cajas de cambios controlados por computadora, fueron todo lo que funcionaría.

De hecho, la mayoría de la gente piensa que solo hay dos tipos de transmisión: manual y automática. Mientras son dos tipos principalesCada tipo tiene más que ofrecer que esta distinción.

1. Transmisión automática

Un vehículo de transmisión automática es uno de los factores más complejos en su funcionamiento real. Pero Desde el punto de vista de la facilidad de uso, este es el más simplePor tanto, es el tipo de transmisión más común en la calle en la actualidad.

La curva de aprendizaje de una transmisión automática es una de las más bajas porque es fácil de aprender.

Si todo lo que tiene que hacer es pisar el pedal del freno y poner marcha atrás o marcha atrás, tiene el lujo de una caja de cambios automática.

Cambia de marcha automáticamente mientras conduce, lo que hace mucho experiencia de conducción más fácil.

Obviamente, hay una complejidad mecánica detrás de escena. Pero no tiene que preocuparse por eso a menos que algo salga mal.

Cuando abre el capó de su vehículo, es posible que vea un código en la transmisión o incluso una etiqueta adherida a ella. Es una excelente manera de averiguar si realmente tiene una transmisión automática o no.

La forma giratoria de la caja de cambios es probablemente la forma más fácil y rápida de determinar de qué tipo es. La mayoría de las transmisiones automáticas son cuadradas o de formas extrañas.

Si aún no sabes si puedes Si tienes una caja de cambios automática, puedes medirla y encontrar un gráfico con una búsqueda rápida en línea para mapear e identificar el tamaño del tuyo.

2. Transmisión manual

La transmisión manual es una de las tipos más antiguos y confiables transferencias que todavía hacen hoy.

Es posible que haya escuchado que también se conoce como palanca estándar o de cambio.

Como conductor, debe operar el embrague manualmente con el pie y cambiar las marchas de consecuencia.

La curva de aprendizaje de un vehículo de transmisión manual es mucho mayor que la de sus otros homólogos. Pero hay algunas ventajas de tener uno.

Dado que la transmisión es mucho menos compleja, las reparaciones no son tan caras ni difíciles de reparar. Los conductores continúan beneficiándose de una transmisión manual, ya que tienen más control sobre la conducción del vehículo. Además, normalmente ahorrará menos combustible que las transmisiones automáticas.

Identificar las transmisiones manuales puede resultar complicado. El 3 velocidades, 4 velocidades y Caja de cambios de 5 y 6 velocidades Todos tienen características diferentes. Puede encontrarlos en las tablas de clasificación en línea si no sabe cómo se ven.

Al examinar la palanca de cambios, es necesario tener en cuenta la posición de la palanca de cambios y si los pernos de montaje sobresalen de la caja lateral o si la palanca de cambios está fijada con un tornillo.

Conocer esta información, junto con un diagrama o tabla de características generales de transmisión manual, debería poder identificar claramente el tipo de transmisión manual que tiene.

3. Doble embrague y transmisión semiautomática

Estos tipos de transferencias no son comunes por varias razones.

ES esencialmente un híbrido entre una transmisión manual y una transmisión automática. Una transmisión semiautomática tiene un diseño similar a una transmisión automática, mientras que las transmisiones de doble embrague tienen embragues separados para velocidades pares e impares.

Puede que no parezca fácil, pero una vez que lo domine, verá lo rápido que puede cambiar de marcha.

Dado que pueden cambiar rápidamente, puede encontrar este tipo de transmisiones en Coche deportivo construido para la velocidad.

Como resultado, son muy costosos debido a la complejidad de las reparaciones.

4. Transmisión continuamente variable

Desde el punto de vista del conductor, apenas notará la diferencia entre una transmisión continuamente variable (CVT) y una transmisión automática.

Desde un punto de vista mecánico La CVT utiliza un sistema de correa y poleaimpulsado por la computadora del vehículo en lugar de los engranajes para crear la relación de transmisión perfecta para las condiciones de conducción.

Este es ventajoso porque ofrece al vehículo una economía de combustible mucho mejor que cualquier otra transmisión disponible.

No son tan potentes o costosos como una transmisión automática, pero no son tan eficientes como una transmisión manual.

para saber mas

4/5 - (1763 votos)

Deja un comentario