Sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS): un vistazo más de cerca
El propósito del TPMS es verificar sistemáticamente la presión en todos los neumáticos y asegurarse de que ninguno sea demasiado corto o demasiado inflado.
Pero, ¿qué es y por qué lo necesita un automóvil?
Escuchar.
¿Qué es (TPMS)?
TPMS es la abreviatura de Sistema de monitoreo de presion en llantas. Como resultado, una luz de advertencia de TPMS es una pantalla en el tablero que le permite saber cuando hay un problema con la presión de aire en uno o más de los neumáticos de su automóvil. Probablemente hayas visto la luz; Tiene forma de herradura con un signo de exclamación en el centro.
Cuando un neumático se queda sin aire (la presión del neumático es baja), una mayor parte de su superficie está en contacto con la carretera. Como resultado, aumenta la fricción entre el neumático y la carretera, lo que aumenta la tasa de desgaste del neumático. El aumento de la fricción es responsable de problemas como la separación del perfil, el estallido y, en última instancia, el desgaste prematuro.
Por otro lado, un neumático sobrellenado tiene menos tracción en la carretera. Como resultado, sus superficies de deslizamiento internas, especialmente en el centro, se desgastan prematuramente. La tasa de desgaste aumenta significativamente al conducir por carreteras con baches o baches.
Además del desgaste prematuro de los neumáticos, el inflado incorrecto dificulta el manejo del vehículo. También afecta la eficiencia de combustible del motor. El automóvil consume más combustible en menos kilómetros que cuando los neumáticos están inflados correctamente.
Tipos de TPMS
TPMS directo
Direct TPMS tiene sensores especiales en neumáticos sensibles a la presión. Controlan la presión exacta de los neumáticos. Estos tipos de sensores van aún más lejos al leer la temperatura de los neumáticos.
Dependiendo de la situación de los neumáticos, todos los datos se recopilan y transmiten al tablero, donde las luces de advertencia informan sobre el estado de los neumáticos.
Cada sensor de cada neumático tiene un número único para que el conductor sepa exactamente qué neumático tiene un problema.
Sin embargo, reemplazar este tipo de TPMS puede resultar complicado debido a su complejo sistema. Soy un técnico muy cualificado, sabiendo que este tipo de planta sería necesaria para gestionar una planta tan compleja.
TPMS indirecto
El TPMS indirecto depende de los sensores de velocidad de las ruedas utilizados por el sistema de frenos antibloqueo. Estos sensores comparan la velocidad del vehículo con la rotación de cada rueda mediante un sistema informático de a bordo.
La computadora puede interpretar todos los tamaños de neumáticos de vehículos en función de la velocidad de rotación. Si la rueda gira más rápido de lo habitual, la computadora indica que el neumático está inflado. A continuación, se envía un mensaje al conductor a través de una luz de advertencia. El TPMS indirecto no mide la presión de las llantas, sino la rotación de las llantas.
Prima: La revisión honesta de las mejores herramientas TPMS
Ventajas de TPMS
seguridad
Los neumáticos pinchados pueden ser peligrosos al conducir. El TPMS siempre le advertirá cuando la presión de los neumáticos sea baja. Tan pronto como lo note, cambie su llanta inmediatamente y hágalo revisar y reparar en el distribuidor de llantas más cercano.
Si conoce los sistemas y tiene cuidado, siempre puede estar seguro de que está seguro en el tráfico.
Ahorre combustible
Conducir con neumáticos pinchados puede consumir mucho combustible de lo habitual. Un neumático pinchado no tiene estabilidad. Puede conducir el vehículo a alta velocidad a baja velocidad, consumiendo así más combustible. Ahorre combustible con la presión de neumáticos adecuada.
Eso ahorra tiempo
Antes del TPMS, los conductores tenían que detenerse en las estaciones de servicio para medir la presión de los neumáticos. El doblado de cada neumático y todos los procesos de prueba de presión fueron largos y tediosos.
Con TPMS, solo debe detenerse si nota una llanta pinchada y necesita cambiarla. De lo contrario, es un viaje suave sin la exageración de los neumáticos.
Seguro
Con TPMS, las compañías de seguros pueden estar seguras de que la probabilidad de accidentes es baja. Como dije, un problema con el neumático puede causar muchos accidentes. En este caso, la compañía de seguros le dará una póliza de seguro mejor y más barata que si no tuviera TPMS.
Valor del vehículo
La mayoría de los vehículos nuevos están equipados con TPMS, que ya han sido instalados por los concesionarios de automóviles. Con este sistema, los concesionarios pueden vender automóviles un poco más alto que el precio promedio. La razón es TPMS. Problemas de mantenimiento de TPMS Regeneración pasiva.
El mantenimiento del sistema de control de la presión de los neumáticos es fundamental. Es importante asegurarse de que el sistema funcione correctamente. Al cambiar el neumático, se deben tomar medidas de precaución para no comprometer el sistema de control de presión de los neumáticos.
Si por alguna razón es golpeado accidentalmente por la palanca, siempre es una buena idea revisarlo y repararlo. Mientras conduce, se recomienda al conductor que esté atento a la luz intermitente del sensor. Esto se debe a que cada parpadeo es un mensaje.
La línea de fondo
Sin TPMS en su llanta, significa que no se preocupa por su vida. El gobierno debería al menos tomar medidas estrictas para garantizar que todos los vehículos estén instalados con TPMS. Esto reduciría el número de accidentes en nuestras carreteras.
Más información: cómo rotar los neumáticos correctamente