Sistema de gestión de la batería (BMS): una mirada más de cerca
¿Qué es el sistema de gestión de la batería?
Sistema de gestión de baterías (BMS) es en realidad el cerebro detrás del monitoreo de la carga y descarga de la batería.
Estos sistemas electrónicos gestionan una celda o una batería recargable. Garantiza que funcione dentro de límites seguros y mejora el rendimiento de la batería. Como resultado, BMS aumenta la duración de la batería. También previene posibles daños o accidentes por un uso inadecuado de la batería.
Un BMS se entrega completo e incluye la batería, el sistema de gestión de la batería, un bus de datos para comunicación externa y un cargador inteligente. El BMS puede informar el estado de la batería a través de indicadores de estado, alarmas y LED.
Crédito de la foto: commons.wikimedia.org
Un video sobre el sistema de gestión de la batería (BMS)::
La función del BMS
1. Controle el estado de la batería
El BMS monitorea varios aspectos de la batería para condiciones operativas específicas. Estos aspectos incluyen los siguientes:
Electricidad: La corriente que consume la batería y se agota para alimentar el dispositivo.
voltaje: El BMS puede monitorear el voltaje de celda individual, voltaje total y voltaje mínimo y máximo cuando la batería se está descargando o cargando.
Salud: Esta medida comprueba el estado general de la batería en cualquier momento.
Estado de carga: El BMS indica el estado de carga de la batería en un momento específico. La medición incluye el estado de carga y la profundidad de descarga.
En el caso de serpentines enfriados por líquido y aire, el BMS monitorea el flujo de refrigerante.
Temperatura: Esta medición puede incluir la temperatura promedio del serpentín y la temperatura del refrigerante de entrada y salida. Cuando el BMS monitorea una batería con diferentes celdas, puede monitorear la temperatura de cada celda de la batería.
2. Cálculo de varios valores energéticos
Crédito de la foto: publicdomainfiles.com
Además de los parámetros anteriores, el BMS también puede calcular los datos en función de cada uno de los rangos anteriores de la siguiente manera:
- Tiempo total de funcionamiento de la batería desde el primer uso.
- La energía total suministrada y el número total de ciclos.
- Cantidad de energía en kWh desde la última carga de la batería.
- La carga proporcionada por el cargador inteligente o almacenada por la batería. El sistema calcula la carga en culombios.
- La corriente máxima de carga y descarga de acuerdo con los respectivos valores límite.
3. Control de la recuperación de energía
En algunos casos, p. Ej. B. en vehículos eléctricos, el BMS redirige la energía recuperada a la batería. Usted puede Recuperar energia acciones como el frenado regenerativo. La función permite que la batería haga funcionar el motor del automóvil por más tiempo sin enchufarlo en el enchufe.
Cuarto. Protección de la batería
La función principal del BMS es garantizar que la batería tenga el tamaño adecuado área protegida. Evita que la batería funcione fuera de este entorno controlando parámetros como sobrecorriente, alta temperatura, sobrevoltaje y muy baja temperatura. Además, puede verificar la falla a tierra, detectar fugas de corriente y proteger contra alta presión.
Si se excede alguno de los parámetros anteriores, el BMS puede apagar la batería o activar una alarma. También puede requerir dispositivos que utilicen baterías para reducir su consumo o mejorar el medio ambiente, por ejemplo. B. encienda el ventilador, el aire acondicionado o la calefacción.
5. Comunicación
Hay dos tipos de comunicación gestionados por el BMS:
El primero es comunicación interna, comunicación entre los distintos componentes del sistema con el fin de controlar aspectos como carga, temperatura y descarga del sistema. El BMS tiene un sistema de software que opera de acuerdo con los mínimos y máximos especificados. Las acciones garantizan que la batería se utilice siempre en un entorno operativo seguro.
El segundo tipo es comunicacion externa, la interfaz entre el sistema de gestión de la batería y el usuario, p. ej. B. propietario del vehículo u operador del dispositivo. Los valores calculados y los parámetros operativos anteriores se muestran al usuario. El usuario utiliza la misma interfaz para modificar los parámetros de funcionamiento de la batería y los valores mostrados por el BMS.
Algunas de las tecnologías utilizadas en las comunicaciones externas incluyen Puede transportar a menudo en coches y DC-BUS utilizado en una línea eléctrica. Otros sistemas utilizan comunicaciones inalámbricas como Tarjetas Wi-Fi o SIM para comunicar el estado de la batería.
La línea de fondo
Un sistema de gestión de la batería elimina la necesidad de comprobar constantemente el estado de la batería durante su uso.
Asegura que la batería funcione según sea necesario y le advierte de averías o daños inminentes. Además, optimiza la funcionalidad de la batería para el correcto funcionamiento de su máquina.
Más información: Sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS): un vistazo más de cerca