4 síntomas de ECU de transmisión más comunes
Las nuevas transmisiones automáticas se encuentran entre las más importantes complicado y tecnológicamente avanzado Componentes de su vehículo. Algunos de ellos están tan bien construidos y son tan versátiles. Se pueden encontrar en una amplia variedad de vehículos diferentes. La transmisión ZF 8HP de ocho velocidades se utiliza, por ejemplo, en la Ram 1500, Aston Martin DBS Superleggera, Toyota Supra, BMW M5, Grand Cherokee Trackhawk e incluso en el legendario Rolls-Royce Phantom. ¿Se pregunta cómo es posible adaptar la misma transmisión a vehículos tan diferentes al mismo tiempo? Todo ello gracias a su unidad de control de la caja de cambios y a la programación específica del modelo.
TCM es el componente que determina el comportamiento de una transmisión y su funcionamiento en determinadas condiciones. Pero, ¿qué sucede cuando falla un componente importante como el módulo de control de la transmisión? En este artículo, queremos explicar cómo funciona TCM, la causa más probable de errores de TCM y los síntomas más comunes de un módulo de control de transmisión defectuoso.
¿Qué es una unidad de control de transmisión y qué hace?
El TCM es la unidad que controla todo lo que tiene que ver con la transmisión en su vehículo. El módulo de control de transferencia consta de un procesador, una memoria y un circuito de entrada y salida.
El procesador se utiliza para procesar la información recibida de los distintos sensores colocados en la caja de cambios, tales como: B. el eje de entrada, el eje de salida, los sensores de temperatura y presión de aceite. Por otro lado, los datos del mapa se almacenan en la memoria, lo que informa al procesador cómo reaccionar y qué válvula abrir o cerrar en una situación determinada. Los circuitos de entrada se utilizan para convertir las señales de los sensores de transmisión en datos legibles por el procesador. Por otro lado, los circuitos de salida devuelven señales utilizables a varios actuadores.
En pocas palabras, los sensores de entrada toman los datos y los envían al procesador. La memoria le dice al procesador qué hacer con él y luego el procesador lo envía de vuelta a la transmisión utilizando los circuitos de salida.
Síntomas comunes de un módulo de control de transmisión defectuoso
Dado que la transmisión depende completamente de los controles del TCM para funcionar correctamente, un componente defectuoso en el módulo de control de la transmisión es inevitable. Influir en el comportamiento de la transmisión.. Aquí hay una lista de los síntomas más comunes de que el TCM de su automóvil puede estar defectuoso, junto con algunas de las posibles causas de la falla.
La velocidad no cambia
Uno de los problemas más comunes con las transmisiones en la actualidad es que las velocidades no cambian en absoluto. La transmisión cambia algunas marchas y no hará cambios descendentes la próxima vez que se detenga o se quede atascado en la misma marcha sin importar lo que haga.
Si bien esto puede estar relacionado con muchas otras fallas, como un nivel bajo de aceite del engranaje o un sensor de velocidad defectuoso, la señal de los sensores ya no llegará al procesador si los circuitos de entrada o salida están quemados. En este caso, el procesador no tiene idea de lo rápido que es el automóvil y, por lo tanto, deja de cambiar por completo.
Cambios de marcha tempranos y tardíos
Este síntoma se puede describir cuando su vehículo está subiendo o subiendo RPM como siempre. Si, mientras acelera gradualmente desde el punto muerto, cambia de marcha por debajo de 2000 rpm o por encima de 4000 rpm, la transmisión está cambiando demasiado pronto o demasiado tarde.
Una transmisión que no cambia en el momento adecuado puede referirse a más de un componente defectuoso en la ECU de la transmisión. Por ejemplo, si la memoria del TCM está dañada, el procesador no puede depender de la asignación de memoria y no tiene idea de cuándo cambiar de marcha. Afortunadamente, tal condición no siempre significa que el TCM necesita ser reemplazado. A veces, un simple examen es suficiente.
Otra causa probable es cuando los circuitos de entrada tienen un cortocircuito interno. La señal del sensor del eje de salida puede retrasarse y hacer que el procesador responda más tarde de lo esperado. Obviamente, si el procesador tarda unos segundos más en enviar la señal de cambio descendente a la transmisión, retrasa el tiempo que se tarda en cambiar de marcha y da como resultado cambios de marcha retrasados a RPM más altas de lo esperado.
Cabe señalar que no todos los problemas del turno temprano o tardío están vinculados automáticamente a un TCM defectuoso. Los sensores defectuosos y un nivel de aceite de transmisión incorrecto también pueden causar síntomas similares.
La caja de cambios está atascada en el parque.
La tecnología automotriz está en constante evolución, al igual que los problemas del automóvil y los síntomas que los acompañan. Lo que solía ser fácil de solucionar ahora se puede vincular a un sistema completamente diferente y requiere un proceso de resolución de problemas mucho más complicado.
Un buen ejemplo de esto es cuando enciende su automóvil por la mañana y la palanca de cambios no sale del estacionamiento, incluso si presiona completamente el pedal del freno. En el pasado, esta condición generalmente se debía a un solenoide defectuoso, un relé quemado o un interruptor de freno roto. El sistema era mucho más simple en ese momento y el circuito de bloqueo del interruptor magnético estaba controlado solo por el interruptor del freno.
En vehículos más nuevos, sin embargo, no es raro que el imán se active a través del TCM. Si por alguna razón el módulo de control de la transmisión deja de funcionar y no envía una señal al solenoide de bloqueo de cambios para retraerse cuando se detecta la entrada del interruptor de freno, no será posible mover la palanca de cambios fuera de la posición de estacionamiento. no importa cuánto pise el pedal del freno.
Afortunadamente, la mayoría de los autos tienen un botón de anulación de bloqueo de cambios especialmente diseñado escondido en algún lugar de la consola central cuando lo hace. Si no sabe dónde está, consulte la sección de la caja de cambios en el manual del propietario de su automóvil para obtener más detalles.
Transmisión bloqueada en inactivo
Probablemente será un auto neutral el peor problema en este listado. En este caso, la transmisión no cambiará a una marcha independientemente de la posición de la palanca de cambios. Como resultado, el automóvil no se mueve en absoluto.
La explicación de esta condición es bastante simple. Cuando cambia el cambio de Estacionar a Conducir, el interruptor de posición de cambio, también conocido como interruptor neutral, envía una señal al procesador a través del circuito de entrada para hacerle saber en qué marcha está el conductor. Quiere que se encuentre el informe. Luego, el procesador envía una señal a la transmisión para activar las válvulas necesarias para engranar la 1ª marcha.
La causa más común de falla de la transmisión y bloqueo en punto muerto es un interruptor de posición de cambio defectuoso. Por supuesto, si el interruptor neutral no envía una señal al procesador, no podrá decir que el conductor cambió el cambio para activar la transmisión. Dicho esto, sucede lo mismo si algo se rompe en el TCM y no se puede establecer la comunicación entre el interruptor neutral y la transmisión.
Tenga en cuenta que un interruptor neutral defectuoso ocurre con mucha más frecuencia que un módulo de control de transmisión defectuoso. Asegúrese siempre de probar el interruptor correctamente antes de llegar a una conclusión y solicitar un nuevo TCM de inmediato.
Para concluir
El módulo de control de la transmisión de su vehículo es la unidad principal que controla el comportamiento de su transmisión y, por lo tanto, es un parte importante el correcto funcionamiento de su vehículo. Afortunadamente, el TCM instalado en vehículos más nuevos es bastante confiable y rara vez causa el problema. Las computadoras han avanzado mucho en la última década y los dispositivos de control no fallan con tanta frecuencia como solían hacerlo. Además, los fabricantes de automóviles ahora están diseñando procesadores y memoria que se pueden actualizar y reprogramar si el mapeo OEM no es tan eficiente como se pretendía originalmente. En la mayoría de los casos, cuando una transmisión no funciona correctamente, una visita a su concesionario de automóviles para reactivar su TCM debería ser suficiente. Si experimenta alguno de los síntomas del módulo de control de transmisión defectuoso en esta lista, una llamada telefónica rápida a su distribuidor puede ahorrarle una enorme cantidad de dinero y la molestia de reemplazar su TCM.