Filtros de partículas diésel (DPF): lo que necesita saber
Los propietarios de automóviles diésel tienen filtros de partículas diésel. Sin embargo, la mayoría de las personas no tienen ni idea de cómo mantener el filtro de partículas diésel en su vehículo, lo que hace que los filtros se obstruyan con hollín.
Llevamos dos décadas instalando filtros de partículas diésel en vehículos diésel. Sin embargo, si su automóvil es manipulado o no se le da un mantenimiento excesivo, las consecuencias son graves.
Los filtros de partículas diésel, como su nombre indica, atrapan o «filtran» partículas. El material particulado son partículas de hollín de escape de diesel. Como resultado, deberá lubricar cada cierto tiempo para que su vehículo funcione sin problemas.
DPF (filtro de partículas diésel) requiere una limpieza regular a través de un proceso llamado regeneración. El proceso puede ser activo, de regeneración forzada o pasivo.
Este artículo explica exactamente todo lo que hay que saber sobre el filtro de partículas diésel y su mantenimiento.
¿Qué es un filtro de partículas diésel (DPF)?
El filtro de partículas diésel es una trampa, o más bien un filtro como el nombre del filtro, que captura y almacena las trampas de hollín o hollín de escape de su vehículo para reducir las emisiones de los vehículos diésel.
Sin embargo, como el hollín atrapado tiene una capacidad infinita, será necesario drenarlo periódicamente para evitar obstrucciones y regenerar el filtro de partículas diésel (DPF).
El proceso de regeneración quema el hollín atrapado que se deposita en el filtro del vehículo, reduciendo las emisiones de escape nocivas para el medio ambiente. Este proceso también evita el humo negro revelador que vimos en los automóviles diésel hace muchos años, especialmente cuando el vehículo estaba acelerando.
El hollín acumulado se quema a altas temperaturas en torno a los 600 grados centígrados, dejando solo residuos de cenizas que regeneran o renuevan eficazmente el filtro listo para filtrar y filtrar más partículas. Desde el vehículo.
En pocas palabras, los propietarios de automóviles diésel se refieren al proceso de refabricación del motor del automóvil como contaminación por hollín y lo almacenan listo para su eliminación. Por eso es necesario eliminar el hollín de vez en cuando.
Las emisiones de diésel son perjudiciales para la salud y el medio ambiente. Las buenas noticias llegaron en 2009 cuando se introdujo la legislación sobre emisiones de escape para Euro 5 para reducir las emisiones de CO2 de los vehículos y hacer que los filtros de partículas diésel sean una necesidad para todos los automóviles diésel.
Desde entonces, se han instalado filtros de partículas diésel en todos los vehículos diésel, o uno de cada dos vehículos al año funciona con diésel.
Después de todo, se han tomado medidas para tener el filtro de seguridad. Cómo llamarlo, ha dado resultados increíbles. No hay emisión de humo trasera dañina.
¿Qué causa la obstrucción del filtro de partículas diésel (DPF)?
Cada combinación de vehículo y motor de automóvil tiene diferentes razones por las que el filtro se atasca. Pueden deberse a razones como la rapidez con la que el automóvil libera el Hollín, Calidad del aceite, Estilo de conducción, Calidad del combustible, es la ubicación del filtro de partículas (DPF).
Todo esto provoca que los filtros de los vehículos diésel se bloqueen y no se regeneren por completo.
En general, la mayoría de los problemas surgen con los vehículos que realizan recorridos por la ciudad porque el proceso de regeneración no va como debería.
En este caso, el conductor de un vehículo diesel debe estar atento a un mensaje o luz de advertencia que indique que el filtro de partículas diesel (DPF) no está funcionando como se requiere.
El mensaje es una advertencia de que si continúa conduciendo de la misma manera, se acumulará hollín y el vehículo entrará en un modo de inicio suave que también restringe la conducción a altas velocidades.
Esta acumulación de hollín, en la que se ha filtrado la tasa de aceleración del vehículo, obliga al mecánico a realizar una regeneración forzada en el filtro del vehículo.
La falla del filtro de partículas bloqueado causa:
- Viajes cortos frecuentes en los que el motor del vehículo diésel no se calienta.
- Aceite de motor incorrecto y de mala calidad.
- En general, cuando el nivel de combustible es bajo, cuando el aceite está por debajo de una cuarta parte, no hay regeneración activa.
- Por ejemplo, digamos que su automóvil usa aditivos Eolys. Los niveles bajos de aceite en el tanque evitan la regeneración.
- Problema con el sistema de combustible del vehículo que causa un exceso de hollín.
¿Cómo mantiene el filtro de partículas diésel (DPF) de su vehículo?
Cuando se inyecta combustible adicional automáticamente, se produce una regeneración activa como parte de la ECU del vehículo. Aquí, el filtro alcanza una unidad específica, típicamente un 45%, y aumenta la temperatura de los gases de escape, lo que quema el hollín atrapado y almacenado.
Los problemas surgen cuando el vehículo se conduce por un tiempo corto porque el proceso de regeneración no sigue un ciclo completo.
Si esto sucede cuando el hollín bloquea el filtro, busque una luz de advertencia en el tablero. Este letrero ahora significa que es hora de visitar a un mecánico que usa regeneración forzada.
Sin embargo, si continúa conduciendo por encima de los 80 km / h durante unos diez minutos, la luz de advertencia se apagará, lo que significa que el filtro también minimizará el bloqueo.
Síntomas a tener en cuenta para determinar si el vehículo se está regenerando activamente:
- Cambios de potencia del motor.
- El consumo de combustible ha aumentado ligeramente.
- La velocidad de ralentí aumenta.
- El olor agrio y caliente proviene del tubo de escape.
- Los aficionados están en movimiento.
- Desactivación automática de arranque y parada.
Regeneración pasiva
La regeneración pasiva se produce cuando el vehículo circula a alta velocidad en viajes largos por autopista, lo que significa que la temperatura de los gases de escape se eleva a un nivel alto y puede quemar por completo el hollín que se ha acumulado en el filtro.
Aconsejamos a los propietarios de automóviles diésel que proporcionen regularmente a sus vehículos una notable velocidad en carretera de 30 a 50 minutos para limpiar el filtro.
La mayoría de los conductores, sin embargo, apenas conducen de esta manera. Por esta razón, los fabricantes han desarrollado un tipo alternativo de remanufactura.
¿Qué debo hacer si la regeneración activa y pasiva no funciona?
Si su vehículo no tiene regeneración pasiva o activa, se encenderá una luz de advertencia para indicar que el hollín ha obstruido completamente el filtro.
Ahora es el momento de que revisen su vehículo. Si la luz permanece encendida, se volverá roja y aparecerán luces DPF adicionales. Es aconsejable no ignorar estas señales, ya que pueden causar costosos daños al vehículo.
Aquí es donde entra en juego la regeneración forzada.
La regeneración forzada es cara porque hay que realizar el proceso en el taller con la ayuda de un mecánico.
La regeneración forzada es la eliminación del hollín sobrante o acumulado, en este caso en el garaje, para que el vehículo se regenere automáticamente.
Si no se realiza la regeneración forzada, sucederá. El vehículo desarrolla un modo de inicio suave porque el filtro está obstruido y no emite humo. Algunos modelos de vehículos funcionan bien después de estar expuestos a una velocidad moderada de 80 km / h.
¿Necesito filtros de partículas diésel para pasar el TÜV?
sí. ¿Razón? Si quita el filtro, el vehículo definitivamente fallará el TÜV. Los filtros de partículas diésel han sido una parte integral de las pruebas de TÜV desde 2004.
Las luces de advertencia se muestran cuando se quita el filtro de partículas diesel. Es un término simple y un punto de Fallo de la MOT. Las luces del tablero deben permanecer encendidas durante la prueba del vehículo.
La línea de fondo
En general, el diesel produce mucho hollín, partículas que pueden causar problemas de salud como problemas respiratorios y enfermedades cardiovasculares.
Los vehículos diesel modernos han sido equipados con filtros de partículas diesel en el escape desde 2009 para evitar que el hollín ingrese a la atmósfera y cause problemas ambientales.
Con este objetivo, se han reducido más del 80% de las emisiones de partículas de los vehículos diésel.
Notas importantes
Para evitar problemas con un desagüe obstruido, aquí hay cinco cosas que debe considerar con seguridad.
- Conduce más rápido
- Siempre haga revisar la válvula de EGR con frecuencia.
- Utilice el aceite de motor correcto.
- Viaja largas distancias y mantente alejado de las ciudades.
- Finalmente, compra el vehículo de motor adecuado.
Ok, ahora tienes toda la información que necesitas. Mantenga el filtro de partículas diésel de su vehículo en buenas condiciones.
Bono: revisión de las mejores herramientas de análisis de camiones pesados 2020