Sistema AlfaOBD

Versión de demostración del software AlfaOBD para los automóviles marca Alfa-Romeo, Fiat, Lancia. Se cubren algunos modelos de Dodge, RAM y Chrysler producidos en cooperación con Fiat.

AlfaOBD Demo

¿Qué es AlfaOBD?

El AlfaOBD es un software para el diagnóstico de vehículos generados/manufacturado por el Fiat Chrysler Group (FCA). Coches Fiat/Alfa Romeo/Lancia realizada en 1994-2017, y Chrysler/Dodge/RAM/Jeep Model Model 2005-2017 Automóviles. Aunque el software está dirigido principalmente en los propietarios de automóviles, ofrece muchas de las funciones de los escáneres profesionales.


Funciones de AlfaOBD

Las funciones de AlfaOBD incluyen:

  • Monitoreo de diferentes parámetros del cuerpo dinámico, traza, código, motor, caja de cambios, ABS, aire acondicionado, etc. y presentación gráfica, como los esquemas ajustables
  • Capacidad de leer datos estáticos, ID de ECU, estado del sistema, códigos de error con evidencia probable
  • Monitorear el sistema para nuevos métodos de diagnóstico y configuración similar a los errores.
  • Diagnostico para múltiples dispositivos controlados por motor, caja de cambios, bodycomputer, aire acondicionado, ABS, airbag, controlador de código y otra ECU.
  • Restablecimiento de luz de servicio, cambio de aceite del motor, regeneración de DPF y más.
  • Programación de control remoto electrónico y RF

Desde el modelo Año 2018 (FIAT 500L por MY2017) FCA instala el módulo SGW Security Gateway (SGW) que bloquea el acceso a los diagnósticos de software de terceros. Todavía no hay una solución de software, ya que una solución utiliza un módulo de desviación de hardware.

Compatibilidad del AlfaOBD

AlfaOBD es compatible con las unidades de control electrónico nativas (ECU) instaladas en vehículos del grupo FCA. La asistencia nativa difiere de muchas otras aplicaciones de diagnóstico que proporcionan soporte genérico OBD II que proporciona acceso a módulos de motor y transmisión.

AlfaOBD es compatible con dispositivos Windows PC y Android. El poder de una herramienta de diagnóstico profesional, en su bolsillo

Interfaz OBD Compatible con AlfaOBD

El software requiere una interfaz OBD compatible. Actualmente, se admiten los siguientes tipos de interfaces:

Estos estos 3 son las interfaces recomendadas para automóviles de bus de alta velocidad en los 6 y 14 pasadores y la velocidad promedio puede estar en los Pines 3 y 11 del enchufe OBD.

Estos son los vehículos basados en Powernet y CUSW: Chrysler/Dodge/RAM/Jeepde así como Fiat Tipo/EGA

No se requieren adaptadores adicionales para estos automóviles cuando se usa OBDLINK EX o MX +. A medida que las interfaces OBDLINK tienen una alta tasa de comunicación, se recomiendan particularmente para la corrección de la configuración de la computadora del cuerpo y la corrección del contador de kilometraje en los vehículos Chrysler/Dodge/RAM/Jeep.

Por otra parte los vehiculos Alfa Romeo Giulia/Stelvio, Fiat 500x/Toro y Jeep Renegade/Compass (MP) requiere el adaptador «gris» para acceder al segundo bus de alta velocidad.

Las interfaces LX y SX requieren un adaptador «azul» para acceder al bus de velocidad promedio a la velocidad promedio. Los dispositivos OBDLINK LX o SX se recomiendan para otros automóviles como los FIAT/ALFA ROMEO/LACIA, con un autobús de baja velocidad en los Pines 1 y 9 de OBD plug. El adaptador «Amarillo» es necesario para acceder al autobús desde la baja velocidad.

OBDkey Bluetooth / USB / WLAN

Es una interfaz universal que admite todas las unidades de control utilizadas en los automóviles CAF. Especialmente recomendado para autos no canales. Es una buena opción, y el único bajo el sistema Android, para autos como Alfa Romeo 145/146/156/166.

Interfaz Bluetooth/USB/WLAN Basados en Elm327

Todas las unidades pueden ser compatibles y algunas en K-Line. Asegúrese de que el Elm327 sea la versión 1. 3 o más actualizada.

Hay que tener en cuenta que existen muchos proveedores de estas interfaces, pero todas las interfaces disponibles son compatibles con AlfaOBD, una interfaz de eBay basada en un clon de ELM327 podría funcionar bien, con un poco de suerte, pero las interfaces son bastante defectuosas, no pueden conectarse al automóvil.

Si el AlfaOBD muestra el siguiente mensaje «Interfaz informa que no informa datos» o «Interface Reports puede un error» al intentar conectarse al automóvil, es probablemente una señal de que tiene una interfaz defectuosa. Dicha interfaz puede funcionar correctamente con otro software de diagnóstico utilizando el protocolo OBDII/EOBD, pero tiene problemas con AlfaOBD debido a un protocolo de diagnóstico diferente utilizado. Se recomienda usar una interfaz ELM327 probada con AlfaOBD.

Kiwi 3 Bluetooth LE (Solo Android)

Todas las unidades pueden ser apoyadas y algunas de las K-Line. La interfaz Kiwi 3 Bluetooth LE tiene bajo consumo de energía.

Interfaz USB Kline

Versión de PC AlfaOBD solo debido a las limitaciones del sistema operativo Android. No, no puede soportar que se pueda utilizar en vehículos no basados en CAN

Algo a tener en cuenta es que las interfaces USB son compatibles con dispositivos Android a través de On-The-Go. Compruebe si su dispositivo Android admite On-The-Go y obtenga un adaptador correspondiente.

Es importante conocer que algunas interfaces WLAN tienen soporte incorporado para Android (como OBDLINK MX WIFI), la WLAN a otra conexión solo está disponible en dispositivos Android con el soporte de Wi-Fi Ad-Hoc.

Antes de comprar una interfaz WLAN para usar con la versión de Android de AlfaOBD, verifique si puede configurar su dispositivo Android para Wi-Fi Ad-Hoc. Normalmente, esto requiere que el dispositivo esté enraizado y el controlador Wi-Fi reemplazado por un cambio.

Automóviles y Dispositivos de Lectura Compatibles

Hay una gran variedad de vehículos que son compatibles con AlfaOBD, así como tambien muchos scanner que soportan el software, para ver el listado de ambos, obtén la lista pinchando el botón de download para descargar el documento de unidades compatibles con AlfaOBD.

Decryption Key: 7oAJsXE27LVCWxHcUytu5A

AlfafOBD Cummins

Cummins es una empresa multinacional estadounidense que dibuja, fabrica y distribuye motores, filtrados y productos de productos.

Cummins también se involucra con los motores de servicios y equipos relacionados, incluidos los sistemas de combustible, los controles, el manejo de aire, el filtrado, el control de emisiones, los sistemas de generación eléctrica y los camiones.

Con sede en Columbus, Indiana, Estados Unidos, Cummins se vende en alrededor de 190 países y territorios a través de una red de más de 600 empresas de propiedad y distribuidores independientes y alrededor de 6,000 comerciantes.

Cummins informó un ingreso limpio de $ 2. 19 mil millones de ventas de $ 23. 77 mil millones en 2018.

Tambien puedes andar buscando: alfaobd, alfaobd software, alfaobd elm327 bluetooth, alfa obd, alfaobd demo, obd alfa 147, alfa ubdo, alfaobd compatible devices, alfaobd scanner, alfaodb, alfobd, alphaobd, alfaobd pc, alfaobd ram, alfaobd android, alpha obd, obd alfa romeo.

Quizás te interesen otras categorías:

5/5 - (456 votos)