OBDLink CX vs OBDLink MX + vs BlueDriver: Revisión y Comparación

¿Está buscando una herramienta de escaneo bluetooth pero no sabe cuál comprar? Las opciones son muchas y para los mecánicos domésticos en particular puede resultar difícil encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades.

¡La buena noticia es que estamos aquí para ayudar! OBDLink CX, OBDLink MX + y BlueDriver se encuentran entre ellos Los mejores escáneres domésticos inalámbricos del mercado. En esta revisión, comparamos sus características y diseño uno al lado del otro para que pueda ver más claramente la diferencia exacta entre ellos.

Adaptadores BlueDriver y OBDLink CX y MX + Todos trabajan con el mismo principio básico.. Conecte el adaptador al puerto OBD2 de un vehículo y comuníquese de forma inalámbrica con una aplicación de diagnóstico en un dispositivo emparejado. De esta manera, puede convertir su teléfono o tableta en un escáner automotriz que a menudo ofrece más funciones y capacidades que los escáneres de mano en el mismo rango de precios.

Las funciones de diagnóstico de estas herramientas se basan todas en el protocolo OBD2. Los DTC se pueden leer y borrar y el flujo de datos se puede ver en tiempo real desde diferentes sistemas. Dado que también se venden por menos de $ 100, cada uno de estos métodos es una forma asequible y conveniente de controlar el estado de su motor.

Diseño y especificaciones

OBDLink CX y MX + tienen protección incorporada contra picos de voltaje y corrupción de datos, así como un modo de suspensión que reduce el consumo de energía. Esto significa que puede dejarlos enchufados todo el día sin preocuparse de que agoten la batería o la dañen. ECU.

OBDLink puede permanecer conectado sin ningún problema
OBDLink CX le permite mantenerlo conectado sin preocuparse por agotar la batería

Consultar precio en Amazon

OBDLink CX es increíblemente conveniente para el monitoreo continuo gracias a su perfil delgado. Sobresale menos de una pulgada de la conexión OBD2 y, por lo tanto, es absolutamente discreto después de la conexión. Por el contrario, OBDLink MX + es un poco más grande, pero tiene un mejor procesador. Esto significa que los datos se leen hasta tres veces más rápido que otros escáneres.

BlueDriver también es muy compacto, aunque un poco más grande que el OBDLink CX. Además, consume poca energía y se puede dejar enchufado de forma segura todo el día.

Caracteristicas y funciones

OBDLink CX

Escáner de diagnóstico OBDLink CX

4.6

Lee datos hasta tres veces más rápido que otros escáneres y es ideal para propietarios de BMW y Mini.

Junto con la aplicación OBDLink suministrada, OBDLink CX actúa como una herramienta de diagnóstico OBD2. Sus funciones principales incluyen leer y borrar códigos de falla, ver flujos de datos en vivo y pruebas de emisiones de vehículos.

OBDLink CX también tiene funciones avanzadas para vehículos BMW. Esto incluye ajustar los espejos, el sistema de audio y otros componentes electrónicos a bordo. Algunos coches también tienen una opción de arranque remoto que puede resultar útil en las frías mañanas de invierno.

OBDLink MX +

OBDLink MX + escáner Bluetooth

4.6

El amplio soporte de protocolo lo convierte en una opción ideal para los propietarios de GM y Ford.

La función básica de OBDLink MX + es similar a la de CX y cubre todos los diagnósticos OBD2 básicos que ofrecen los escáneres portátiles. MX + también puede leer datos en tiempo real de sistemas como ABS, SRS y TPMS. Si bien estos sistemas de diagnóstico avanzados no están disponibles para todos los vehículos, son compatibles con marcas populares como Toyota, Nissan, Ford, Mazda y GM.

BlueDriver

Herramienta de análisis BlueDriver

4,7

Tiene la ventaja de la conveniencia. La interfaz fácil de usar hace que los diagnósticos del vehículo sean fáciles de entender, incluso para los no expertos.

El BlueDriver actúa como un escáner OBD2 universal para la mayoría de los vehículos vendidos en los Estados Unidos después de 1996. Una característica única de BlueDriver es la función «Informes de reparación», que sugiere reparaciones verificadas para todos los códigos de activación de problemas. Es un gran ahorro de tiempo para los entusiastas del bricolaje.

BlueDriver también ofrece diagnósticos avanzados para una docena de fabricantes importantes. Para estos vehículos, puede leer datos y códigos de falla de los sistemas ABS, SRS y TPMS e incluirlos con correcciones sugeridas en sus informes de reparación.

Protocolos admitidos

Estas herramientas de escaneo inalámbricas son compatibles con los 5 protocolos OBD2 que se utilizan a diario en los Estados Unidos. Esto incluye las normas ISO15765, ISO9141, ISO11898, KWP2000 y SAE J1939 para vehículos pesados.

OBDLink MX + también es compatible con GM-LAN patentadas, redes Ford MS-CAN y protocolos internacionales como EOBD y JOBD.

Marcas de vehículos compatibles

Si desea realizar diagnósticos OBD2, los tres adaptadores brindan compatibilidad universal. La diferencia en el soporte del vehículo se debe principalmente a las funciones adicionales y al diagnóstico avanzado.

OBDLink CX es Ideal para propietarios de BMW y Miniy admite una serie de funciones de adaptación avanzadas además de las funciones de diagnóstico.

El amplio soporte de protocolo de OBDLink MX + lo convierte en un archivo elección ideal para propietarios de GM y Ford. Puede acceder a códigos y datos de propiedad que otros escáneres no pueden ver y realizar diagnósticos avanzados.

BlueDriver Advanced Diagnostics está disponible para vehículos de 13 fabricantes importantes, incluidos Subaru, Chrysler y Volkswagen, que no están incluidos en la cobertura de MX + Advanced Diagnostics. Utilice el Comprobador de compatibilidad en Página de soporte de BlueDriver Si desea comprobar lo que puede hacer por su vehículo.

Garantía, software y actualizaciones

Como todas estas son herramientas de escaneo de Bluetooth, la instalación de actualizaciones de firmware es fácil. Estas actualizaciones son gratuitas de por vida para OBDLink y BlueDriver y se pueden instalar automáticamente en el adaptador. Lo mismo ocurre con las actualizaciones de software para las aplicaciones asociadas, siempre que las actualizaciones automáticas estén permitidas en su teléfono o tableta.

OBDLink CX y MX + vienen con la aplicación OBDLink gratuita, que permite a los usuarios acceder a las funciones básicas de OBD2. También son compatibles con otras aplicaciones de terceros. Por ejemplo, OBDLink CX funciona muy bien con BimmerCode y BimmerLink, mientras que OBDLink MX + es compatible con varias aplicaciones populares, incluidas FORScan, Torque y Dashcommand.

Esta es una gran diferencia entre las herramientas OBDLink y BlueDriver. BlueDriver funciona exclusivamente con la aplicación BlueDriver, que viene gratis con la compra de la herramienta de escaneo. Es una opción útil para aquellos que no quieren pensar en qué aplicación usarán, aunque las opciones de funciones se limitan a las que se ofrecen en la aplicación propietaria.

En términos de garantía, OBDLink ofrece una garantía de 3 años en todos los instrumentos registrados, incluidos CX y MX +. También tienen una garantía de devolución de dinero de 90 días, por lo que es un dispositivo realmente libre de riesgos para probar. BlueDriver viene con una garantía de un año con una garantía de devolución de dinero de 180 días.

Descarga el manual de usuario

BlueDriver proporciona información completa sobre la herramienta en ellos Pagina de soporte en lugar de un manual de usuario descargable. Esto incluye información general sobre el uso del dispositivo y consejos específicos para fabricantes específicos.

Las guías rápidas para las herramientas OBDLink están disponibles en la misma página donde descarga la aplicación OBDLink:

Descarga de la guía rápida CX y OBDLink

Descarga de la guía rápida MX + y OBDLink

ventajas

El valor es el principal punto de venta de OBDLink CX. Es uno de los pocos escáneres OBD2 con todo incluido que puede encontrar por menos de $ 50. El perfil delgado también es beneficioso, lo que lo convierte en una forma discreta de monitorear los datos del motor.

Por el contrario, OBDLink MX + gana en versatilidad. Es la única herramienta que admite protocolos específicos del fabricante para vehículos Ford y GM y le brinda acceso a más información. Además, es compatible con aplicaciones de terceros, tiene códigos avanzados para varios coches y se puede utilizar con Windows. Dispositivos iOS y sistemas operativos Android.

No solo tiene acceso a más información, sino que también puede usar OBDLink MX + con Windows, IOS y Android

 

De los tres, OBDLink MX + es el más versátil y le brinda acceso a más información

Consultar precio en Amazon

Finalmente, BlueDriver tiene la conveniencia de la conveniencia. La interfaz fácil de usar hace que los diagnósticos del vehículo sean fáciles de entender, incluso para los no expertos.

Si no eres un experto, BlueDriver es perfecto para ti

 

De los tres, BlueDriver es el más simple, lo que lo hace perfecto para los no expertos.

Consultar precio en Amazon

Abajo

OBDLink CX no va más allá de los diagnósticos OBD2 para la mayoría de los vehículos, que es su principal limitación. Si no conduce un BMW o Mini, es básicamente un escáner OBD2 que no puede acceder a todos los sistemas del vehículo.

Los costos de BlueDriver y OBDLink MX + son su principal inconveniente en comparación con OBDLink CX. Si bien siguen siendo más baratos que la mayoría de las herramientas de escaneo portátiles con las mismas características, cuestan más del doble que CX. Este podría ser un factor importante para los compradores con un presupuesto ajustado.

recomendación

BlueDriver es nuestra mejor recomendación para los conductores cotidianos. Las características como los informes de reparación y el tablero de instrumentos fácil de leer lo convierten en una excelente manera de comenzar el mantenimiento del automóvil en el hogar y, una vez más, la amplia compatibilidad del vehículo ayuda.

Las herramientas OBDLink son una mejor opción para los mecánicos domésticos más avanzados debido a su mayor compatibilidad con aplicaciones de terceros. OBDLink CX es ideal para conductores de BMW y Mini, mientras que OBDLink MX + es perfecto para vehículos Ford y GM.

Preguntas más frecuentes

¿OBDLink CX funciona en motocicletas BMW?

Lamentablemente no. Las motocicletas BMW utilizan la aplicación de diagnóstico MotoScan, que aún no es compatible con OBDLink CX.

¿OBDLink CX y MX + funcionan en motores diésel?

Siempre que el vehículo admita protocolos OBD2, sí. Puede comprobar el protocolo de diagnóstico utilizado por el vehículo consultando el manual de reparación del vehículo.

¿Los códigos extendidos OBDLink MX + requieren una compra adicional?

No, todas las funciones de MX + están disponibles de inmediato. Algunas de las aplicaciones compatibles requieren pago, pero no se requiere ninguna compra adicional cuando se usa la aplicación gratuita OBDLink.

¿Puede BlueDriver purgar el ABS?

No. BlueDriver puede diagnosticar problemas de ABS, pero no admite el control bidireccional. Esto significa que no se pueden realizar funciones de mantenimiento como el ajuste del ángulo de dirección o la purga de los frenos.

¿Estos escáneres utilizan pilas? ¿Cómo se alimentan?

Estas herramientas de diagnóstico Bluetooth funcionan con la batería del vehículo cuando están conectadas, por lo que no se necesita una batería separada. Esto significa que el vehículo debe estar encendido cuando estas herramientas están en uso. Al diagnosticar su garaje, puede encender el encendido o arrancarlo en lugar de arrancar el motor.

Más información: 10 mejores herramientas de análisis de exámenes bidireccionales 2021

4.6/5 - (1639 votos)

Deja un comentario