¿Qué tipo de pérdida es? Tipos de fluidos automotrices y sus colores.
Sacas el auto del camino de entrada y notas algo inusual donde acaba de comenzar. Hay una mancha oscura allí, un charco de agua con líquido vehicular, y no sabes qué. ¿Es normal? ¿Es malo?
Hay un poco varios tipos de fluidos vehicularesy si bien algunos son perfectamente normales, otros pueden causar problemas. ¿Qué podría ser este líquido? Afortunadamente, la mayoría de los colores fluidos para automóviles varían y, por lo general, solo se pueden distinguir por el color.
Pérdida de refrigerante
Si el charco es de color verde claro, naranja o rosa, probablemente sea refrigerante (también llamado anticongelante). Los agentes anticongelantes son muy tóxicos. Por lo tanto, mantenga a las mascotas y a los niños pequeños alejados del charco.
Las fugas de refrigerante eran normales para los automóviles, ya que sus radiadores escupen agua y anticongelante cuando se sobrecalientan. Sin embargo, los autos modernos son mucho mejores para no derramar refrigerante. Por lo tanto, un charco en un automóvil moderno suele ser el resultado de una grieta en el sistema de enfriamiento del automóvil.
Un nivel insuficiente de refrigerante puede dañar seriamente el motor y rellenar el radiador es solo una medida temporal. Entonces, si ve un charco verde debajo de su automóvil, es hora de verificar si el sistema de enfriamiento de su automóvil tiene fugas.
Esto se hace mejor cuando el motor está caliente, ya que las fugas serán visibles como líquido o vapor hirviendo o burbujeando. AA1 Car tiene una gran guía para ayudarte Diagnosticar una fuga de refrigerante.
Fuga de aceite
Un charco negro, o más bien una pequeña mancha negra, suele ser un signo de una fuga de aceite. Si bien el aceite que se vierte en un automóvil es naranja cuando ingresa al motor, lentamente se vuelve negro con el tiempo a medida que lubrica el motor.
Las fugas de aceite más comunes provienen del cárter de aceite y varios sellos del motor. Las fugas de aceite suelen ser muy localizadas y pequeñas, lo que puede provocarlas. difícil de encontrar Pero probablemente sea el resultado de poemas fantásticos.
La mayoría de los sellos están diseñados para ser reemplazados, aunque esto puede ser difícil según la ubicación. Sin embargo, es importante reemplazarlos rápidamente ya que el aceite es el fluido de motor más importante y los niveles bajos pueden dañar rápidamente el motor.
Otras causas comunes pueden incluir una arandela faltante en el tapón de drenaje del cárter de aceite, una bandeja de drenaje de aceite agrietada o roscas desnudas más rígidas en el cárter de aceite donde se hunde el tornillo. Una vez que se soluciona el problema, el siguiente paso es limpiar la mancha de aceite.
Fuga de aceite de transmisión
Si ve una mancha de color rosa, rojo o rojo oscuro o un charco de agua y lo más probable es que tenga un automóvil con una transmisión automática con fugas de aceite para engranajes.
Dado que el color del líquido de transmisión puede variar mucho, es necesario compararlos Combinación de colores de fluido de transmisión .
Tenga en cuenta que el líquido de transmisión puede parecerse a otros líquidos. Sin embargo, si hay una fuga, el charco de agua definitivamente estará debajo de la caja de cambios, probablemente donde se sella a los ejes del vehículo.
Estas juntas están destinadas a ser reemplazadas, pero eso requiere la extracción de la caja de cambios, lo que la mayoría de los mecánicos domésticos no pueden hacer.
Si desea hacerlo usted mismo, recuerde que debe asegurarse de obtener el fluido diseñado para su automóvil, ya que la mayoría de las empresas utilizan fluidos de transmisión patentados.
Fuga de aceite de transmisión
Si tiene una caja de cambios manual o un automóvil con eje diferencial (más común en los vehículos con tracción en las cuatro ruedas), es posible que encuentre protuberancias gruesas debajo de su automóvil que tienen una textura casi parecida a la miel y que parecen casi pegajosas.
El aceite para engranajes es extremadamente viscoso y fluye muy lentamente, generalmente a través de sellos dañados a lo largo de la caja de engranajes.
Si experimenta una fuga de aceite para engranajes, busque menos charco de agua y más acumulación inusual de suciedad, ya que el aceite de la caja de cambios tiende a adherirse al automóvil y atraer cualquier cosa que se salga de la carretera. También tiene un olor distintivo que es difícil pasar por alto.
Tenga en cuenta que en algunos vehículos con tracción en las cuatro ruedas, el aceite de la transmisión puede derramarse cerca de la rueda. Por lo tanto, debe tener en cuenta los olores aceitosos y las acumulaciones de suciedad inusuales en su bicicleta.
Fugas de líquido de dirección asistida
Los automóviles con dirección asistida (la mayoría de los automóviles están en la carretera hoy en día) pueden tener fugas si fallan algunas juntas y sellos. El líquido de la dirección asistida generalmente se ve y huele a líquido de transmisión, pero se puede encontrar en cualquier automóvil con dirección asistida.
Por lo tanto, si tiene un charco de agua que se ve y huele a aceite para engranajes en su automóvil manual, probablemente sea una fuga en la dirección asistida.
Las fugas de la dirección asistida generalmente ocurren en el compartimiento del motor, no en la transmisión, lo que debería ayudar a reducirlas. Otra pista es si la dirección es mucho más difícil de lo que recuerda, especialmente a bajas velocidades.
Fuga de líquido de frenos
En términos de seguridad, el líquido de frenos es en realidad el líquido más importante de su vehículo. La mayoría de los líquidos de frenos son transparentes con un posible ligero tinte ámbar. Muchas personas huelen a aceite de pescado, por lo que sabes de inmediato que no es agua.
Dado que el líquido de frenos es parte del sistema de líneas de frenos hidráulicos de un automóvil, el vehículo en movimiento debe detenerse.
Si encuentra que hay una fuga de líquido de frenos, ¡NO conduzca el automóvil!
Las áreas comunes de fugas de líquido de frenos son el cilindro maestro (generalmente una fuga cerca del pedal del freno) y las mangueras (generalmente una fuga cerca de la rueda).
Fuga de líquido limpiaparabrisas
Si tiene una mancha o un charco de agua azul o rosa debajo de su automóvil que se parece mucho al líquido limpiaparabrisas que acaba de comprar, probablemente lo sea.
Las fugas de líquido de lavado ocurren con mayor frecuencia cuando el depósito o sus mangueras de conexión están dañados o agrietados, generalmente después de un accidente.
Si el recipiente está dañado, debería ser bastante obvio, ya que el líquido se escapará cuando intente volver a llenar el recipiente. A veces, la fuga se debe simplemente a que la tapa del depósito de líquido de lavado no está completamente en su lugar.
el agua
Si el charco es transparente e inodoro, probablemente solo sea agua. La principal causa de los charcos debajo de un automóvil es el sistema de aire acondicionado de su automóvil, en el que el agua se condensa durante el uso.
Los charcos son completamente normales y completamente inofensivos. Entonces, si ve un charco de agua que generalmente se ve claro después de conducir en un día caluroso y húmedo, no hay nada de qué preocuparse.