Sensor dePosición del Cigüeñal Defectuoso: síntomas, causas y solución de problemas

Aquí hay una comprensión completa de un sensor de posición del cigüeñal defectuoso
Este artículo le enseñará más sobre un sensor de posición del cigüeñal defectuoso

Este artículo analiza los síntomas del sensor de posición del cigüeñal, posiblemente el sensor más importante de su vehículo.

La computadora a bordo del vehículo, también conocida como módulo de control electrónico (ECM), monitorea y analiza los datos de los sensores y traduce los resultados en códigos. La compresión en los cilindros, la temperatura del motor, el consumo de combustible y más son monitoreados por sensores. Si se enciende la luz ámbar del motor en el tablero, hay un problema. ¿Qué hay de nuevo y cómo solucionarlo?

Una razón por la que se enciende la luz del motor podría ser un sensor de posición del cigüeñal defectuoso (CPS). Algunos de los síntomas incluyen el sobrecalentamiento o el estancamiento del vehículo y no obtendrá el rendimiento al que está acostumbrado. Otro indicador de un sensor de posición del cigüeñal defectuoso es que el vehículo no se reiniciará hasta que el motor esté frío. Estos son solo algunos de los síntomas.

Al comenzar, recuerde seguir las precauciones de seguridad adecuadas y utilizar las herramientas adecuadas para el trabajo.

Una de las razones por las que se enciende la luz del motor podría ser un sensor de posición del cigüeñal defectuoso (CPS).
Los síntomas del sensor de posición del cigüeñal solo se pueden resolver si se analiza el vehículo con más detalle

¿Qué es un sensor de posición del cigüeñal y qué hace un sensor de cigüeñal?

El sensor de posición del cigüeñal es un dispositivo que tiene una bobina enrollada a su alrededor que genera una señal de bajo voltaje. El dispositivo transmite datos en forma de una señal electrónica sobre la posición del cigüeñal al ECM cuando ocurren ciertas funciones. Estos datos se analizan cuando ocurren las funciones esenciales, por ejemplo. B. la inyección de combustible en cada cilindro, la compresión y el encendido que crean el motor RPM. La sincronización de todas estas y otras funciones determina el rendimiento del motor.

El sensor del cigüeñal genera datos que miden la velocidad del motor a medida que pasa por el sensor. Esta información se utiliza para calcular si el orden de encendido del inyector y otras funciones esenciales, como el orden de encendido del inyector, están en el orden correcto en el que el motor está diseñado para ellos.

¿Dónde está ubicado el sensor de posición del cigüeñal?

El sensor de posición del cigüeñal está ubicado debajo del motor entre el motor y la transmisión. Aunque el sensor de posición del cigüeñal está ubicado entre el motor y la transmisión, la ubicación exacta depende del fabricante. Algunos motores pueden requerir la extracción de un neumático para hacer esto. Tenga esto en cuenta si necesita levantar el vehículo. Asegúrese de haber tomado todas las precauciones de seguridad primero.

Síntomas de un sensor de posición del cigüeñal defectuoso

Paralizar

Si el motor se detiene, esto indica claramente un problema. Cuando se detiene en el tráfico o comienza un viaje, el vehículo arranca y luego se detiene. El bloqueo del motor puede ser el resultado de condiciones tales como inyectores obstruidos, una bomba de combustible defectuosa o datos incorrectos de un sensor de posición del cigüeñal defectuoso en el módulo de control del motor.

Bajo rendimiento

Es un término genérico con ciertas condiciones. Es posible que descubra que se necesita más combustible para recorrer la misma distancia que en el pasado. Es posible que el aire acondicionado no funcione tan eficientemente como solía hacerlo o que ralentice la aceleración.

El tacómetro no registra la velocidad del motor inmediatamente después de arrancar.

El fabricante de su vehículo lo diseña con tolerancias específicas que permiten un rendimiento óptimo. Si el sensor no indica que el motor está funcionando inmediatamente, el sensor puede estar defectuoso.

Anote la marca, modelo y año de fabricación del vehículo.

Los síntomas del sensor de posición del cigüeñal no se limitan a ninguno de los escenarios anteriores. También puede tener varios problemas. Es posible que el vehículo no arranque de inmediato, nunca se detenga, pero vacila en acelerar.

¿Cuáles son las causas de un sensor de cigüeñal defectuoso?

Algunas cosas que pueden hacer que falle el sensor del cigüeñal son:

Movimiento del sensor

Con el tiempo, el vehículo es propenso a diversas condiciones y problemas de la carretera. Un problema que puede hacer que el sensor de posición del cigüeñal se mueva es golpear la barrera en los estacionamientos y los escombros de la carretera mientras se conduce. Estas condiciones pueden hacer que el sensor se afloje.

Cableado defectuoso o defectuoso

No existe una fórmula absoluta que indique cuándo su vehículo puede tener problemas con el sensor de posición del cigüeñal. A medida que los coches envejecen, es más probable que esto suceda.

Motor recalentado

Una función de rutina simple, como no cambiar el aceite y otros refrigerantes del motor, puede hacer que el vehículo se sobrecaliente.

humedad

A medida que el automóvil envejece, las cosas pueden tender a perder torque debido a la vibración constante del motor. Si el tornillo que sujeta el sensor de posición del cigüeñal se afloja, puede entrar humedad.

Códigos incorrectos para el sensor de posición del cigüeñal

El código que indica un problema incluye:

  • P0335 – El ECM del motor o el módulo de control electrónico no detectaron el sensor de posición del cigüeñal al arrancar el motor.
  • P0339: un posible problema podría ser un daño externo al sensor. La solución busca daños externos, incluidos problemas de cableado.
  • P0016 – Problemas entre el tiempo de Manivelatú el árbol de levas Sensor. Lo más probable es que el posible problema se deba al hecho de que el código del sensor de posición del cigüeñal no coincide con el código del sensor de posición del árbol de levas.
  • P0017 – Problema entre cigüeñal es Árbol de levas de escape. Lo más probable es que el problema sea que los dos sensores no estén sincronizados entre sí.

Hay códigos adicionales que indican otros problemas. Sin embargo, todos ellos son el sensor de posición del cigüeñal. El diagnóstico de problemas en el sistema del sensor de posición del cigüeñal requiere conocimiento y comprensión de los sistemas eléctricos y mecánicos de los automóviles antes de poder abordar tal tarea.

Prueba del sensor de posición del cigüeñal

Utilice una herramienta de exploración de diagnóstico con función de reaprendizaje. Conéctelo a la computadora a bordo del vehículo, encienda el automóvil y vea si muestra el código P0335. Este código indica que hay un problema con el sensor de posición del cigüeñal. Si obtiene el código P0335, retire el sensor y verifique el voltaje. Un indicador principal de los síntomas del sensor de posición del cigüeñal es que el voltaje no es de alrededor de 12 voltios.

Esto indica que el sensor está defectuoso y necesita ser reemplazado. Conducir en carreteras con baches o debido al daño de los escombros de la carretera puede golpear el motor y dañar el sensor de un vehículo nuevo con un kilometraje muy bajo. Si es necesario reemplazar el sensor de posición del cigüeñal, hágalo de inmediato. Retire y reemplace el sensor antiguo.

Después de reemplazar el sensor, reinicie y borre los códigos para probar el nuevo sensor. Después de eso, enciende el auto. Si la reparación fue exitosa, no verá la luz del motor y el vehículo debería arrancar inmediatamente. Además, como se mencionó anteriormente, verifique el voltaje. El dispositivo de diagnóstico no registra ningún código. Después de reemplazar el sensor de posición del cigüeñal, el vehículo debería funcionar mejor.

El sensor de posición del cigüeñal asegura que el vehículo funcione de acuerdo con las instrucciones del fabricante. El sensor de posición del cigüeñal debe funcionar correctamente para que otras funciones esenciales funcionen según lo previsto. Los inyectores calculan el tiempo de encendido en función de la posición del pistón en el cilindro, que se basa en el análisis de datos del sensor de posición del cigüeñal. Si el motor no recibe la señal correcta a los cilindros, habrá problemas de rendimiento del motor. El nuevo sensor elimina este problema.

La velocidad del motor también debe ser precisa para El módulo de control electrónico recibe los datos correctos que corresponden a la velocidad del vehículo. Si esto no es correcto, los inyectores pueden tener errores en el cálculo debido a datos incorrectos, lo que podría hacer que el motor se detenga o se cala. Por esta razón, es importante probar y reemplazar el sensor de posición del cigüeñal si es necesario.

Un video sobre cómo probar los sensores de posición del cigüeñal y del árbol de levas

¿Cómo reparar un sensor de cigüeñal defectuoso?

Retire y reemplace el sensor de posición del cigüeñal defectuoso. Este es un dispositivo independiente que debe reemplazarse si está dañado. Lo más probable es que el sensor de posición del cigüeñal se mantenga en su lugar con un tornillo de 10 mm. La herramienta adecuada suele ser la versión corta de 10 mm. Antes de la instalación, lubrique ligeramente el nuevo anillo y la junta tórica con aceite de motor y vuelva a instalarlos. Después de reinstalar el nuevo sensor de posición del cigüeñal, encienda el vehículo. Si no obtiene un código, está listo para comenzar. Reinicie la computadora seleccionando Borrar códigos en la herramienta de escaneo y luego seleccionando Sí. Si la reparación fue exitosa, no verá la luz del motor y el vehículo debería arrancar inmediatamente.

¿Cómo arrancar un automóvil con un sensor de cigüeñal defectuoso?

El vehículo se puede arrancar después de que el motor se haya enfriado. Sin embargo, en algunos casos, el automóvil no se reinicia. En general, si arranca, no es una buena idea seguir haciendo funcionar el motor con un sensor de posición del cigüeñal defectuoso. Los fabricantes instalan sensores para avisarle de un problema.

Un vehículo puede viajar cientos de miles de kilómetros con un buen mantenimiento. Cada vez que se enciende la luz del motor, indica un problema que requiere más investigación. Los síntomas del sensor de posición del cigüeñal solo se pueden resolver analizando más a fondo el vehículo. El cigüeñal es la columna vertebral esencial del motor. Sin un cigüeñal, la potencia generada en los cilindros no se puede convertir en movimiento hacia adelante.

Mantenga el vehículo con los lubricantes recomendados y siga los programas de mantenimiento. Si el automóvil golpea algo en el camino, revise el chasis con cuidado lo antes posible.

¿Qué tan serio es el problema?

Siempre que se enciende el indicador Check Engine, es un problema. El propósito de la luz es alertarlo sobre un problema. Consulte el manual del propietario para obtener una sección sobre sensores en general y sensores de posición del cigüeñal en particular. Este es un problema serio.

La única forma de determinar la causa del problema es ejecutar una prueba de diagnóstico que proporcionará un código correspondiente a un problema específico. Probablemente pueda conducir un vehículo durante más de mil millas con un mensaje de «Vencimiento del cambio de aceite del motor» bajo presión y es posible que no cause problemas. Finalmente, necesitas cambiar el aceite. Por otro lado, debe cambiar un sensor de posición del cigüeñal defectuoso lo antes posible.

El icono naranja de verificación del motor es un comienzo en el proceso de determinar si hay un problema y su gravedad. Si se enciende, es muy probable que el vehículo tenga un problema grave y debe repararlo lo antes posible. Además de los síntomas del sensor del cigüeñal, pueden surgir otros problemas, como: B. Sensores de control de emisiones.

Piense en esto como un dispositivo de seguridad del fabricante que le indica que debe solucionar el problema. El ECM muestra un código que debe diagnosticarse de inmediato. Como se señaló, las condiciones de la carretera, el mantenimiento descuidado y la edad del vehículo contribuyen a un posible mal funcionamiento del sensor de posición del cigüeñal.

Este problema puede causar otros problemas, como: B. Problemas de control del motor. El sensor de posición del cigüeñal debe ser completamente funcional para que el vehículo funcione siempre como fue diseñado. Si se ignora, otros problemas podrían afectar el rendimiento del vehículo e incluso causar daños permanentes.

Más información: Software OBD2: los 21 mejores paquetes para Mac Windows Linux en 2021

4.6/5 - (2255 votos)

Deja un comentario