P1399 Detección de Aceleración Accidental del Cilindro Honda

 

Presentamos el P1399 Honda OBD2

P1399 es un código específico del fabricante, no genérico. Puede encontrarlo en todos los vehículos Honda, incluidos Honda Accord, Honda CRV, Honda Odyssey, Honda Civic, etc. Aparecerá siempre que haya una falla de encendido accidental del motor.

Simplemente ubique el sistema OBD2 del vehículo para iniciar el proceso de diagnóstico y detectará este código de problema de inmediato.

Hay posibles pasos para solucionar este problema. Para obtener más información, consulte la guía detallada de este artículo.

P1399 Honda Definición y significado del código (descripción técnica)

Definición de P1399 Honda:

Ignición accidental detectada

Significado de P1399 en vehículos Honda

P1399 significa fallo de encendido accidental del cilindro de su Honda. Probablemente verá esto cuando la velocidad del cigüeñal de su automóvil fluctúe. Este código OBD2 puede ser fácilmente detectado por un sensor de posicionamiento del cigüeñal (CKP). El sensor CKP luego transmite la falla al módulo de control del motor (ECM), donde se confirma el problema.

Síntomas de P1399 en Honda

Un vehículo que tenga más probabilidades de tener un fallo de encendido del motor le dará una o más señales de advertencia. Algunos de estos signos pueden ser visibles; otros solo pueden percibirse. Por lo tanto, debe ser lo suficientemente específico para ver todas estas señales reveladoras. antes de que el problema empeore. Los síntomas de P1399 son:

  • Verifique que la luz del motor se encienda (también llamada luz de avería).
  • Una experiencia de inicio difícil
  • Problemas de vacilación del motor
  • Falta o pérdida de potencia del motor

Causas de P1399 en Honda

Hay dos causas principales del código de problema Honda P1399. Esto incluye:

  • La holgura de la válvula no está en el rango normal
  • Conductos de circulación de gases de escape obstruidos (EGR)

¿Qué tan serio es el código P1399 para su Honda?

En todas las circunstancias, Nunca intentes conducir más lejos. Este consejo es especialmente importante si aún no se conoce la causa o el alcance del daño. De lo contrario, el problema podría empeorar y encarecer las reparaciones. Solucione el problema tan pronto como note el primer síntoma. Le ahorrará estrés y decepciones no deseadas.

¿Cómo diagnosticar y reparar el código P1399 en su Honda?

Herramientas necesarias

Necesitará dos herramientas importantes en el proceso. El primero es un escáner OBD2 que se puede utilizar para determinar si se está produciendo P1399. El segundo es un multímetro para probar los componentes eléctricos del vehículo.

Procedimiento para diagnosticar y corregir el código.

Paso 1 – prepara tus herramientas::

Recopile y pruebe sus escáneres y multímetros OBD2 para asegurarse de que funcionen bien.

Paso 2 – obtenga los códigos de error:

Use su escáner OBD2 para obtener los códigos que están causando que su motor falle. La mayoría de las veces puede encontrar P1399 junto con códigos como P0301, P0302, P0303 y P0300.

No se sorprenda, todos estos son códigos fallidos. Intente siempre resolver estos otros códigos para ver si la situación cambia.

Paso 3 – Escanea los componentes eléctricos::

La falla del cilindro a veces se atribuye a problemas de computadora o cableado. Use su multímetro para ver si los componentes eléctricos del vehículo están en buenas condiciones. Corrija los errores encontrados. Si no es así, continúe con el siguiente paso.

Paso 4 – Verifique las bobinas de encendido:

Pruebe las bobinas de encendido para ver si una o más están causando fallas de encendido.

Para hacer esto, desconecte el enchufe de alimentación posteriormente mientras el motor está en ralentí. Preste mucha atención al ruido que produce el motor cuando retira el enchufe de la toma.

Una bobina defectuosa no cambiará el sonido del motor si se desconecta de la red. Quítelo para ver si está roto o dañado. Las bobinas defectuosas deberán ser reemplazadas o ajustadas.

Paso 5 – verifique los sensores de oxígeno:

Un sensor de oxígeno defectuoso siempre perderá el sistema de combustión de combustible. Esto provoca un desequilibrio en Relación de aire y combustible.

También deja demasiado combustible en el motor, lo que reduce el consumo de combustible del vehículo, lo que provoca fallas en el motor, una de las causas probables del P1399 en los vehículos Honda.

Comprueba si está en buenas condiciones. Cualquier error encontrado debe investigarse y corregirse.

Paso 6 – Verifique la holgura de la válvula:

Un juego de válvulas obstruido u obstruido puede causar la falla. A veces, las válvulas se vuelven demasiado apretadas o demasiado flojas, lo que hace que se cierren y se abran de manera desigual.

Realice los ajustes necesarios para crear suficiente espacio para que la válvula se expanda a medida que se calientan. Luego apriete o afloje algo.

Paso 7 – Verifique la re-circulación de gases de escape:

¿Su EGR está obstruido? Si es así, podría ser la causa o una de las causas del error P1399. Conéctelo para obtener un flujo constante de gases de escape a través del sistema.

Cuando estas soluciones fallan, deberá profundizar en su motor. Es posible que sea necesario examinar componentes como anillos de pistón y válvulas de vehículos. Obtenga asesoramiento profesional si el problema no se resuelve. Puede ser más detallado y técnico de lo que cree.

En situaciones como esta, considere la posibilidad de un técnico automotriz calificado para que el trabajo sea más cómodo porque tiene las herramientas y habilidades adecuadas para estas tareas difíciles.

Consejos para evitar contraer P1399 en el futuro

La mejor solución es hacer que el vehículo sea revisado con frecuencia. Puede hacerlo usted mismo o puede contratar a un técnico profesional para asegurarse de que el motor esté siempre funcionando a su nivel óptimo.

Adquiera el hábito de revisar y reemplazar constantemente las piezas defectuosas, como las bobinas de encendido y las bujías. Siga revisando las válvulas de las pestañas para asegurarse de que no estén demasiado apretadas o flojas.

Personaliza cada uno de ellos según tus necesidades. También debe asegurarse de que su paso de EGR no esté obstruido. Tenga en cuenta que las válvulas deberán ajustarse cada 50.000 millas. En general, debe ser preciso al conducir su vehículo.

Trate de no ignorar las señales de advertencia como: B. Cuando se enciende la luz Check Engine.

Preguntas frecuentes FAQ

¿Qué significa el código P1399 en vehículos Honda?

P1399 significa fallo de encendido accidental del cilindro de su Honda. Probablemente verá esto cuando la velocidad del cigüeñal de su automóvil fluctúe.

Síntomas del código P1399 en Honda

Un vehículo que tenga más probabilidades de tener un fallo de encendido del motor le dará una o más señales de advertencia.

Causas del código P1399 en Honda

Hay dos causas principales del código de problema Honda P1399. Esto incluye:
– La holgura de la válvula no está en el rango normal
– Conductos de circulación de gases de escape obstruidos (EGR)

¿Qué tan serio es el código P1399 para su Honda?

En todas las circunstancias, Nunca intentes conducir más lejos. Este consejo es especialmente importante si aún no se conoce la causa o el alcance del daño.

Consejos para evitar el código P1399 en el futuro

La mejor solución es hacer que el vehículo sea revisado con frecuencia. Puede hacerlo usted mismo o puede contratar a un técnico profesional para asegurarse de que el motor esté siempre funcionando a su nivel óptimo.

5/5 - (2333 votos)

Deja un comentario