blog

5.7 Vortec Sin Chispa de la Bobina: Causas y Soluciones



Esto es lo que puede hacer en 5.7 vortec sin chispa por problema de derrame
Lea este artículo para saber todo sobre el problema de vortec 5.7 sin chispas por derrames

Una bobina brillante de 5.7 vortec puede evitar que el camión arranque, así que eso es todo Un problema que desea resolver rápidamente. cuando te pase a ti. En las camionetas Chevy y GMC, los motores 5.7 Vortec son duraderos y confiables y, en general, fáciles de reparar y actualizar.

¿Qué causa una condición sin chispas y cómo puede solucionarlo si está sucediendo en su camión? A continuación, lo guiaremos a través de las respuestas más comunes.

Causas de la falta de chispa de la bobina en el 5.7 Vortec

La chispa de alto voltaje producida por la bobina de encendido enciende el motor y hay muchas condiciones que deben cumplirse para que esto suceda. Por lo tanto, existen varios problemas que pueden causar la pérdida de chispa, desde soluciones simples y directas hasta problemas más complejos.

Cualquier cosa que evite que el voltaje salte a través del espacio entre los electrodos de una bujía hará que la chispa se escape. Los problemas con las velas en sí suelen ser la causa más común de este problema. Si la bujía está gastada, dañada o sucia, puede perder la capacidad de generar una chispa.

La causa de la falta de chispa también puede ser eléctrica. Una batería muerta puede provocar esta condición, ya que no puede generar suficiente energía para crear una chispa. Las malas conexiones a tierra también pueden resultar en un estado sin chispas, aunque esta es una causa menos común.

Los cables corroídos, sueltos o dañados alrededor de la bujía pueden evitar que se enciendan correctamentecómo corroía las conexiones. Estos cortes de línea crean un circuito abierto, lo que hace que la bobina de encendido se comporte como si estuviera apagada.

Después de todo, puede haber un problema con la tapa del dispensador. Cuando el sistema funciona correctamente, la carga fluirá desde la bobina de encendido hasta la tapa del distribuidor antes de llegar a las bujías. Si el enchufe está roto o dañado, puede afectar el caudal de la carga.

¿Cómo comprobar la bobina de encendido?

El primer lugar para comenzar cuando no tiene ninguna chispa es la bobina de encendido. Es parte del sistema de encendido secundario de los motores modernos y el componente que convierte la carga de 12 voltios de la batería en los miles de voltios necesarios para una chispa potente.

Si obtiene una chispa en la bobina pero no tiene una chispa para el motor, Una señal de que el problema son las velas o los cables que las rodean.. Es por eso que lo primero que debe verificar es cuando tenga un problema sin chispas, ya que esto le dará una imagen más clara de dónde está el problema.

La forma más sencilla de probar la bobina de encendido es utilizar un multímetro digital. Aparte de eso, todo lo que necesita son herramientas manuales para quitar la bobina de encendido del vehículo. Una vez que haya ensamblado estas herramientas, haga lo siguiente:

  1. Determine el valor de resistencia de la bobina de encendido de su vehículo. Puede encontrar esta información en el manual de reparación de su vehículo. Por lo general, se expresa como un rango y se mide en ohmios.
  2. Encuentra las bobinas de encendido para tu motor. La mayoría de las veces, estos se atornillan al Velas o montado en la parte superior del motor. El manual de reparación de su vehículo le ayudará a encontrarlos en caso de que surja algún problema.
  3. Utilice las herramientas manuales para quitar el mazo de cables de las bobinas de encendido. La mayoría de los motores se mantienen en su lugar con 1 o 2 tornillos, por lo que generalmente son muy fáciles de quitar.
  4. Conecte los cables del multímetro a los terminales de la bobina de encendido. Asegúrese de que el cable positivo coincida con la bobina positiva y el cable negativo coincida con la bobina negativa si está marcado en la bobina de encendido (algunas bobinas tienen dos pines sin firmar).
  5. Lee la resistencia con el multímetro. Debe estar entre 0,4 y 2 ohmios para la mayoría de las bobinas. Un valor de 0 indica un cortocircuito interno en la bobina de encendido, mientras que un valor superior a 2 indica un circuito abierto. En ambos casos, la bobina debe reemplazarse.
  6. Si el circuito primario funciona bien, es necesario revisar el circuito secundario. Puede hacer esto conectando el multímetro al terminal positivo de la bobina con el cable negativo conectado al terminal de salida alta que envía energía a las bujías.
  7. Lee la resistencia. La resistencia secundaria de la mayoría de las bobinas de encendido está entre 6000 y 10,000 ohmios. Similar al circuito primario, un valor de 0 indica un cortocircuito, mientras que un valor alto indica un circuito abierto.

¿Cómo no reparar una chispa?

Si tiene un valor corto o abierto en la prueba anterior, la solución es simple: Reemplazar la bobina de encendido. Sin embargo, si la bobina de encendido funciona correctamente, las cosas pueden complicarse más. Si este es tu caso, estos son los mejores pasos a seguir:

  1. Utilice una herramienta de escaneo OBD2 para determinar qué cilindros no parpadean. Además, tenga cuidado con cualquier otro código que se active, especialmente los relacionados con el sistema de combustible, ya que pueden ayudarlo con la reparación.
  2. Compruebe que las bujías no estén sucias ni dañadas. Si ve una línea negra en la bujía, indica que la chispa se está moviendo hacia el suelo en lugar de atravesar el espacio. Reemplace el conector afectado si ve este o cualquier otro signo de daño.
  3. Examine los cables alrededor de las bujías en busca de daños o corrosión. Reemplace los cables afectados y asegúrese de que todas las conexiones estén limpias y seguras.
  4. Si su vehículo tiene una tapa de distribuidor, revísela para asegurarse de que no esté rajada o dañada. En cambio, muchos vehículos modernos utilizan un módulo de control electrónico, por lo que este paso no es relevante para todos los motores. Puede averiguar qué está usando su camión consultando el manual de reparación.

Conclusión

En la mayoría de los casos, una condición sin chispas es una solución relativamente simple. Sin embargo, esto puede deberse a problemas más complejos, incluido un módulo de encendido defectuoso. Si las pruebas y correcciones anteriores no son suficientes, Lleva tu vehículo a un mecánico. Puede hacer un diagnóstico más completo para determinar (y solucionar) la raíz real del problema.



Más información: 7 mejores escáneres para camiones pesados ​​de 2021 [Review]

4.8/5

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba