¿Cuánto tiempo puedo conducir con un cilindro que no funciona correctamente?

Pregúntese:¿Cuánto tiempo puedo conducir con un cilindro que no funciona correctamente?¡Entonces has venido al lugar correcto! En este artículo hablaremos sobre las causas del abandono, cómo identificarlas y qué hacer si sospechas que tu coche tiene este problema. ¡Vamos a empezar!

¿Qué causa un fallo de encendido?

Los cilindros defectuosos pueden ser peligrosos y peligrosos si no los detecta lo antes posible
Los fallos de encendido del motor son un problema grave y los usuarios de automóviles quieren solucionarlos tan pronto como los noten en el motor.

Tres Principales elementos que pueden provocar un encendido desigual de los cilindros:

  • Pérdida de chispa. Este es el caso en el que se evita que la chispa eléctrica salte a través del espacio entre los electrodos al final de la bujía, y esto suele ser el resultado de bujías o cables desgastados o dañados.
  • La mezcla de aire / combustible es demasiado pobre. Si la mezcla de aire / combustible contiene demasiado aire, la mezcla no contendrá suficiente gasolina para encenderse. Esto generalmente se debe a problemas en el inyector de combustible o en la presión del combustible.
  • Pérdida de compresión. Esto sucede cuando la mezcla de aire / combustible se pierde del cilindro antes de que pueda encenderse. Esto generalmente es causado por una válvula de escape con fugas o una junta de culata rota.

¿Y si falla un cilindro?

Habrá un corte de energía importante desde el punto de vista del conductor si se producen pérdidas. Esto significa que uno de los cilindros no produce electricidad. Entonces, para un motor de cuatro cilindros, es un 25% de caída en potencia del motor.

Otros signos de un fallo de encendido incluyen una caída repentina en el consumo de combustible o un aumento repentino de las emisiones nocivas. El motor puede oscilar incluso en ralentí. A veces sientes las vibraciones a través del volante y sucede en los puestos.

¿Cuánto tiempo puedo conducir con un cilindro que no funciona correctamente?

Teóricamente podrías conducir Miles de millas con un cilindro averiado en la mayoría de los vehículos. Los otros cilindros del motor continúan proporcionando energía. Incluso si se balancea contra la pared y se detiene (y no afecta mucho la velocidad o la aceleración), el vehículo seguirá funcionando.

Dicho esto, no debe conducir un automóvil con un cilindro que dispara mal más de lo necesario. Muchos coches modernos están en «Modo de hogar cojoCuando se detecta una falla de encendido, la velocidad máxima es limitada y conducir el automóvil se vuelve aburrido.

Entonces, incluso si puede conducir un cilindro defectuoso por un tiempo, la mejor respuesta es que solo debe conducirlo hasta mecánico o el lugar seguro más cercano deténgase y luego realice las reparaciones antes de continuar.

¿Es malo conducir con un flashback?

. Conducir con un cilindro inadecuado puede ser peligroso. Primero, si falla un segundo cilindro, podría perder completamente la potencia del motor. El puede llevarlo Accidentes cuando sucede cuando no lo esperas.

Los encendidos perdidos también pueden causar fallas de encendido Falla del motor tiempo extraordinario. En caso de fallo de encendido, el combustible de la cámara no se quemará correctamente. Esto significa que el combustible ingresa al convertidor catalítico y aumenta su calor, lo que potencialmente puede provocar daños. También puede dañar pistones y cilindros o provocar la deformación de válvulas y pistones.

Cómo reparar una falla de encendido de un cilindro

El primer paso en las reparaciones es determinar la fuente del problema. Para la mayoría de las personas, esta es la opción más sencilla. Ir a un mecanico. Dicho esto, si eres un entusiasta del bricolaje y quieres probarlo, aquí tienes los pasos para solucionar un fallo de encendido:

  1. Utilice una herramienta de escaneo OBD2 para verificar los códigos de diagnóstico de problemas relacionados con fallas de encendido. Puede ayudarlo con su diagnóstico. A veces, los códigos no relacionados con la deserción escolar también pueden ser útiles, por ejemplo. Un código relacionado con el sistema de combustible, el sensor MAF o los sensores de oxígeno que resulta de los mismos problemas que causaron la falla de encendido.
  2. Identifique y repare las fugas en las líneas de vacío del sistema de combustible. Las fugas de aire son una de las principales causas de la mala relación aire / combustible, una causa común de pérdida.
  3. Compruebe que las bujías no estén dañadas. Si están manchados de aceite o gastados, reemplácelos.
  4. Pruebe su sistema de combustible con un manómetro de combustible. Si la lectura es baja o inconsistente, es probable que deba reemplazar el filtro de combustible o la bomba de combustible usted mismo.
  5. Prueba el paquete de la bobina de la bujía con un multímetro. La resistencia debe ser la misma en los cables de las bujías. Si no es así, es necesario reemplazar una bobina.

Dado que existen varias causas posibles de estancamiento, puede ser difícil diagnosticar y reparar el problema. Esta es una de las razones por las que a menudo es mejor consultar a un mecánico a menos que tenga experiencia. personal de mantenimiento.

La línea de fondo

Las fallas de encendido del motor pueden ser peligrosas y peligrosas, por lo que debe tomarlas en serio. Un lector de códigos OBD2 puede ser una herramienta muy útil para identificar y solucionar este problema. Una vez que se ha resuelto la causa subyacente, es hora de salir a la carretera con total tranquilidad.

Lea la información en el P0300 – Fallo de encendido aleatorio / multicilindro detectado AQUÍ

El video sobre los síntomas de un fallo de encendido mientras se conduce
4.7/5 - (1508 votos)

Deja un comentario