Launch CRP Touch Pro Elite vs Launch X431 V + vs X431 V PRO: ¿Cuál debería comprar?

Comparar LAUNCH CRP Touch Pro Elite con LAUNCH X431 V + y X431 V PRO puede ayudarlo a determinar cuál se adapta mejor a sus necesidades.
No sabrá si LAUNCH CRP Touch Pro Elite encaja bien o no hasta que lo compare con Launch X431 V + y X431 V PRO.

El Launch es un nombre destacado en el diagnóstico automotriz por una razón. Sus escáneres profesionales ofrecen características impresionantes que van más allá de OBD2 y ofrecen capacidades de reparación y codificación a un precio excelente. Un lector de código OBD2 solo le dice qué está mal, pero una herramienta de escaneo de inicio puede realizar mantenimiento y reemplazar componentes.

Las principales diferencias entre el Launch de CRP Touch Pro Elite y el Launch de X431 V + y X431 V PRO se reducen a sus propiedades y cobertura de vehículos. En general, podríamos decir que el CRP Touch Pro Elite es una mejor opción para los aficionados, mientras que los modelos X431 son mejores para los profesionales.

En última instancia, por supuesto, depende de lo que espere de su herramienta de escaneo. Echemos un vistazo más de cerca a lo que pueden hacer estas tres herramientas. Si está buscando una herramienta de diagnóstico avanzada, uno de estos escáneres de introducción se adaptará a sus necesidades y presupuesto.

Launch CRP Touch Pro Elite vs Launch X431 V + vs X431 V PRO: Tabla comparativa completa

Similitudes importantes entre Launch CRP Touch Pro Elite, X431 V PRO y Launch X431 V +

CRP Touch Pro Elite, X431 V + y X431 V PRO son escáneres de diagnóstico OBD2 profesionales. Con un rendimiento de diagnóstico extendido, una amplia compatibilidad con vehículos y útiles funciones de mantenimiento, estas herramientas de escaneo de inicio van más allá de las funciones típicas de lectura de códigos.

Todos estos instrumentos tienen una gran pantalla a color. Parecen más tabletas que un escáner portátil normal. La ventaja de esto es que son más fáciles de leer, especialmente cuando se grafican datos en tiempo real. Descubrirá que todavía son bastante portátiles, y las tres herramientas vienen con un estuche de transporte para mantenerlas seguras mientras viaja.

Diferencias clave entre el Launch de CRP Touch Pro Elite y X431 V PRO y el Launch de X431 V +

Características

El Launch CRP Touch Pro Elite utiliza un sistema operativo Android 7.0 con una capacidad de almacenamiento de 32 GB y 2 GB de RAM. Está alimentado por dos baterías de litio que, una vez cargadas por completo, garantizan una duración de unas 8 horas.

El Launch X431 V + tiene un sistema operativo Android 9.0 actualizado y una batería más potente con hasta 10 horas de duración por carga. Su CUP de 8 núcleos y 8 GHz ofrece una mayor velocidad de procesamiento para obtener datos más rápidos y precisos al solucionar problemas con el motor.

El Launch X431 V PRO tiene un avanzado sistema operativo Android 7.1 y la misma duración de batería de 10 horas que el X431 V +. Viene con 32 GB de almacenamiento que se puede ampliar a 128 GB con la tarjeta TF.

diseño

Con el Launch de CRP Touch Pro Elite, los usuarios podrán navegar de dos formas. Además de una pantalla táctil de 5 pulgadas, tiene un campo de navegación despejado en el lateral. Este panel de navegación puede ser de gran ayuda cuando se encuentra en medio de una reparación. Esto le permite utilizar el escáner incluso si sus manos están sucias o grasosas.

El diseño del CRP Touch Pro Elite también lo convierte en el escáner de Launch más confiable de los tres. Es el más compacto, pesa poco más de medio kilo y es lo suficientemente pequeño como para caber fácilmente en una guantera. Además, la carcasa de goma evita daños por caídas o golpes, lo que la hace más robusta y duradera en general.

En términos de diseño, los modelos Launch X431 V + y X431 V PRO son similares. El X431 V + es el más grande con un área de pantalla táctil de 10.1 pulgadas. Descubrimos que la pantalla HD de 8 pulgadas del X431 V PRO es igual de legible y un poco más portátil.

El Launch X431 Pro tiene una construcción similar, pero más portátil e igual de fácil de leer
Comparado con el X431 V +, el X431 V Pro es más portátil e igual de fácil de leer

Consultar precio en Amazon

Otra característica de diseño útil de los modelos X431 V + y X431 V PRO es una cámara trasera de 5 megapíxeles. Es una herramienta útil que siempre tienes a mano. Solución de problemas mecánicos, especialmente en las áreas de menor acceso del motor.

Caracteristicas y funciones

Las funciones de Launch de CRP Touch Pro Elite comienzan con un diagnóstico entre sistemas. Este escáner de Launch va más allá de OBD2 y lee códigos de falla y datos de la transmisión, bolsas de aire, llantas y otros sistemas clave con el motor. La información está contenida en los informes de salud creados por la herramienta de escaneo, que también se pueden guardar y transmitir fácilmente a los mecánicos.

El Launch CRP Touch Pro Elite también ofrece siete funciones de reinicio, incluidas funciones de mantenimiento general como reinicio de aceite y servicio EPB, así como funciones que normalmente no se encuentran en los escáneres OBD2, como regeneración forzada de DPF y ventilación ABS.

El Launch CRP Touch Pro Elite ofrece siete funciones de reinicio
El Launch CRP Touch Pro Elite tiene siete funciones de reinicio, incluidas funciones de mantenimiento general y funciones que normalmente no se encuentran en los escáneres OBD2

Consultar precio en Amazon

El Launch X431 V + amplía la funcionalidad del Touch Pro Elite. El diagnóstico de todos los sistemas va un paso más allá e incluye un control bidireccional que permite a los usuarios probar válvulas, imanes y sensores individuales. Esto es útil para los entusiastas del bricolaje y acelera la resolución de problemas cuando es necesario realizar reparaciones.

Un total de 31 funciones de reinicio están disponibles en el Launch X431 V +, incluidas funciones de ajuste y codificación como ECU Cifrado, reset de transmisión y adaptación de EGR, así como funciones de mantenimiento como programación de nuevas llaves y reseteo del TPMS.

Con Launch X431 V + obtienes una variedad de funciones de reinicio, 31 en total
Un total de 31 funciones de reinicio están disponibles en el Launch X431 V +, incluidas las funciones de ajuste, codificación y mantenimiento.

Consultar precio en Amazon

A primera vista, el Launch X431 V PRO tiene funciones casi idénticas al X431 V +. También ofrece diagnósticos entre sistemas con control bidireccional y 31 funciones de reinicio. La principal diferencia es que el X431 V PRO tiene capacidades de equipo original para diagnosticar y personalizar vehículos de marcas como Dodge, Jeep, Chrysler, BMW y Fiat.

Software y actualizaciones

Wi-Fi incorporado significa que puede actualizar todos esos escáneres de inicio con un solo clic, directamente desde la herramienta de escaneo, sin tener que conectarse a una PC u otro dispositivo.

Con el Launch de CRP Touch Pro Elite, las actualizaciones son gratuitas durante el primer año. Después de eso, deberá pagar $ 75 por año para seguir actualizando la herramienta. Sin embargo, aún puede usarlo sin actualizar.

Los productos Launch X431 V + y X431 V PRO se actualizan sin cargo durante 2 años a partir de la fecha de compra. Al igual que CRP Touch Pro Elite, puede utilizar las herramientas más tarde sin actualizar si lo desea. Él Comprar actualizaciones para estas herramientas costará más después de que expire el período gratuitoSin embargo ($ 399 por un año o $ 599 por dos).

Otra nota sobre el software utilizado en estos escáneres de inicio está diseñado para su uso en todo el mundo con un amplio soporte de idiomas. El Launch de CRP Touch Pro Elite admite diez idiomas, incluidos los idiomas europeos como el español y el alemán y los idiomas asiáticos como el japonés.

Para un soporte verdaderamente internacional, Launch X431 V PRO y Launch X431 V + también son buenas opciones. Ambos admiten 24 idiomas, incluidas opciones menos utilizadas como coreano, árabe, húngaro, serbio y chino tradicional. Cambiar entre idiomas es fácil, por lo que los usuarios pueden evitar las barreras del idioma y concentrarse en los datos de su vehículo.

Protocolos admitidos

El Launch CRP Touch Pro Elite es compatible con todos los protocolos OBD2, incluidas las redes CAN, los protocolos EOBD para vehículos europeos y los protocolos JOBD para vehículos asiáticos. Obtenga el mismo soporte OBD2, JOBD y EOBD del Launch X431 V PRO, pero con soporte OBD1 adicional para vehículos más antiguos.

Para el soporte de protocolo más completo Launch X431 V + es su mejor opción. Al igual que el X431 V PRO, es compatible con los protocolos OBD1, OBD2, EOBD y JOBD. También es compatible con muchos módulos de camiones pesados ​​que no son compatibles ni con el V PRO ni con el CRP Touch Pro Elite.

Marcas de vehículos compatibles

INICIE el escáner CRP Touch PRO Elite

Escáner de herramienta de escaneo LANCIA CRP Touch PRO Elite

4.3

Es ideal para mejoras avanzadas en el hogar. Admite diagnósticos completos del sistema para una amplia variedad de vehículos, así como las funciones de restablecimiento y reparación más utilizadas, a un precio inferior al de los modelos X431.

El Launch de CRP Touch Pro Elite funcionará con la mayoría de los vehículos vendidos en los Estados Unidos después de 1996. La cobertura de vehículos incluye 44 marcas en todo el mundo, incluidos motores de gasolina y diésel, así como camiones ligeros y automóviles, furgonetas y SUV.

INICIO X431 V PRO

START X431 V PRO 4.0 Herramienta de escaneo bidireccional

4.5

Es un escáner de diagnóstico OBD2 profesional. Con un rendimiento de diagnóstico extendido, una amplia compatibilidad con vehículos y útiles funciones de mantenimiento, esta herramienta de escaneo de manivela va más allá de las funciones típicas de lectura de códigos.

El soporte OBD1 extiende el área de cobertura del Launch X431 V PRO a automóviles y camiones fabricados antes de 1996. Además, se proporcionan 14 adaptadores de conector y 12 cables adaptadores para automóviles y camiones con una conexión especial para diagnósticos de nivel OE. Esto amplía el área de cobertura para funciones avanzadas como codificación ECU y control bidireccional.

Arranque X431 V +

Inicie el escáner bidireccional X431 V +

4.4

Es ideal para talleres profesionales debido a su amplia compatibilidad con vehículos, junto con una amplia gama de funciones de diagnóstico y reparación.

El Launch X431 V + también cuenta con 24 adaptadores que permiten el acceso de diagnóstico directo a vehículos de marcas como Ford, Mazda, Honda, Nissan y Toyota. Admite más de 10,000 automóviles y camiones, incluidos muchos camiones pesados ​​que otras herramientas de escaneo no pueden diagnosticar.

recomendación

Recomendamos el Launch de CRP Touch Pro Elite para entusiastas avanzados del bricolaje. Admite diagnósticos de sistema completo para una amplia variedad de vehículos, así como las funciones de restauración y reparación más utilizadas, a un precio más bajo que los modelos X431.

El Launch CRP Touch Pro Elite también es una excelente opción para los profesionales que buscan un escáner para usar sobre la marcha, ya que es más pequeño que otros escáneres y tiene un diseño exterior más resistente.

Launch X431 V + y Launch X431 V PRO son buenas opciones para talleres profesionales. Su amplia compatibilidad con vehículos está asociada con una gran cantidad de funciones de diagnóstico y reparación. Independientemente de lo que conduzcan sus clientes, probablemente pueda utilizar esta herramienta para resolver sus problemas.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo puedo comprobar las funciones que admite este escáner para mi vehículo?

La mejor forma de comprobarlo es enviar un correo electrónico al fabricante. Envíe la información de su vehículo junto con el número de modelo del instrumento que está considerando a [email protected] Pueden proporcionar información específica sobre las funciones compatibles.

¿El Launch CRP Touch Pro Elite funciona con motores diésel?

Sí, siempre que utilicen los protocolos de diagnóstico OBD2, EOBD o JOBD, incluidas la mayoría de las furgonetas diésel ligeras fabricadas después de 1996.

Tenga en cuenta que algunos camiones pesados ​​utilizan un sistema de diagnóstico a bordo diferente. Puede averiguar si este es el caso de su vehículo en las instrucciones de reparación. Para estos vehículos pesados, el Launch X431 V + es la mejor opción y puede servir como un dispositivo de diagnóstico integrado en el diésel.

¿Puede el Launch X431 V + volver a aprender la posición de la manivela y volver a aprender a cámara lenta?

Sí, estas funciones están incluidas para la mayoría de los vehículos compatibles.

¿Por qué Launch X431 V + no aparece en LaunchTechUSA.com? ¿Es un producto de imitación?

No es una reducción. Simplemente está hecho por otra rama de Launch Tech. Launch Tech USA es la subsidiaria de ventas con sede en EE. UU. De Launch Tech Corporation. Si bien venden muchos de los productos de la compañía, otros solo están disponibles a través de su revendedor autorizado de Amazon, como el Launch X431 V +.

¿El Launch X431 V PRO funcionará inmediatamente o necesito actualizarlo primero?

Puede utilizar Launch X431 V PRO sin registrarse ni actualizarlo. Sin embargo, es una buena idea buscar actualizaciones de firmware lo antes posible en caso de que se publique una actualización después de que el escáner haya sido enviado de fábrica.

Leer más: Mejor escáner de diagnóstico automotriz profesional 2020/2021 [Review]

4.4/5 - (1851 votos)

Deja un comentario